Una manera diferente de compartir una sandía

Si en una entrada anterior ya nos hemos quedado sorprendidos al ver Cómo pelar rápidamente un huevo hervido en un vaso de agua, ahora os mostramos cómo se puede conseguir una manera diferente de compartir una sandía.

manera-diferente-de-compartir-una-sandia

Una manera diferente de compartir una sandía

una-manera-diferente-de-compartir-una-sandia-metodo

Con un simple cuchillo es cómo podemos compartir a partir de ahora las sandías. Cierto es que habitualmente este utensilio ya se utiliza y de hecho ¿con qué otra cosa se podría cortar una sandía?. El tema aquí es mostraros de qué manera se puede cortar.

Lo normal es cortar la sandía por la mitad y a partir de ahí ir cortando rodajas, pero ahora vas a aprender cómo hacerlo de otro modo, más rápido y original. Comenzamos partiendo la sandía por la mitad como siempre hacemos.

Luego cogemos una de las mitades y le damos la vuelta (colocándola sobre una superfície que esté limpia) y comenzamos a hacer cortes desde uno de los lados y hacia el centro y de aquí hacia el otro lado. Te quedaras hechos unos siete cortes de unos tres o cuatro dedos de grosor (a excepción de los lados que serán más pequeños).

Una vez hechos estos cortes lo que tienes que hacer es girar el trozo de sandía de modo que podamos volver a hacer cortes pero a la inversa, es decir, por el lado opuesto.

De este modo repetimos la misma acción sobre la mitad de sandía que ya está cortada, y comprobarás que cada trozo es algo más pequeño que en las rodajas pero porque el resultado es alargado y no ancho. De hecho el trozo en realidad será algo más grueso que cortar una rodaja normal.

Conseguirás servir la sandía de otra manera y seguro que con una entera lograrás una mayor cantidad que poder repartir.

Para que aprendas como cortar una sandía de este modo te dejamos un vídeo explicativo en el que se nos muestra de manera clara y concisa.

Vídeo de una manera diferente de compartir una sandía

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar