Una habitación oculta dentro de la Gran Pirámide resolvería el misterio de su construcción

Un espacio sellado en la Gran Pirámide de Egipto podría resolver el viejo misterio de cómo hicieron para movilizar dos millones de bloques de piedra de 2 toneladas de peso para construir semejante maravilla mundial. Se trata de una cavidad poco conocida que apoya la teoría de que la pirámide construida hace 4500 años para […]

Un espacio sellado en la Gran Pirámide de Egipto podría resolver el viejo misterio de cómo hicieron para movilizar dos millones de bloques de piedra de 2 toneladas de peso para construir semejante maravilla mundial.

Se trata de una cavidad poco conocida que apoya la teoría de que la pirámide construida hace 4500 años para el faraón Keops o Jufu, desde dentro, por medio de un túnel interior espiralado, una idea que contradice la creencia actual de que fue construida mediante una rampa externa.

El principal proponente de la teoría de la construcción de dentro para afuera es el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin, que dice que por cientos de años los egiptólogos vienen ignorando las evidencias que tienen frente a los ojos.

“El paradigma está equivocado”, dice Houdin. “La idea de que las pirámides fueron construidas desde fuera es simplemente errónea. ¿Cómo puede uno resolver un problema cuando el primer elemento que se introduce para ello está mal?”.

El egiptólogo Bob Brier dice que incluso la teoría más aceptada sobre la construcción de la gran Pirámide está mal, ya que una rampa externa recta sería impracticable.

Para poder hacer llegar bloques a la parte más alta (a 147 metros) la rampa tendría que tener 1,6 kilómetros de largo. Y sería más importante la rampa que la pirámide en sí. Y nunca se encontraron evidencias de una rampa tan grande.

Otra teoría propone una rampa externa que le de la vuelta a la pirámide, pero también tiene fallas, ya que sería casi imposible no dañar la construcción misma de la pirámide, y luego quitar la rampa en sí. Sin contar con el problema de los recodos de la rampa y los cálculos para los bordes, etc.

Houdin, o mejor dicho, su padre, arribó a la idea de que podría haber sido construida con una rampa interna. Para Houdin, la pirámide fue construida en dos etapas.

Primero, se creó una rampa externa recta para hacer llegar los bloques del fondo de la pirámide, o sea un tercio de ella, la parte de abajo. Houdin incluso cree que los bloques usados en la rampa fueron luego reciclados para los niveles superiores de la pirámide, por eso no hay evidencias de una rampa externa.

Luego de construir la base, según Houdin los trabajadores comenzaron a construir un túnel interno inclinado en forma de tirabuzón, que continuaba su camino hacia arriba mientras la pirámide afloraba. Como este túnel estaba dentro de la pirámide, cuando esta estuviese terminada esa rampa desaparece de la vista, pero sigue dentro.

Ahora, nueva evidencia apoya esta teoría, ya que a unos dos tercios hacia arriba de la Gran Pirámide, a unos 90 metros, hay un agujero abierto. Houdin y sus colaboradores, con equipos de la National Goegraphic, han metido una cámara por ese agujero. Lograron penetrar en un pequeño cuarto en forma de L.

Y el asunto es que para que la teoría del túnel interior funcionase se requerirían áreas abiertas en los cuatro costados de la Gran Pirámide, dice Houdin. De otro modo, no se habría logrado dar una vuelta a 90 grados con los bloques.

Esos costados abiertos les habría dado a los trabajadores espacio para pivotear los bloques, para que pudiesen ser empujados hacia el siguiente túnel.

Esta habitación descubierta es el remanente de esos espacios abiertos, dice Houdin.

Los dejo con un fragmento del documental que pasará la National Geographic sobre el tema:

Una habitación oculta dentro de la Gran Pirámide resolvería el misterio de su construcción
3.80 / 5
3.80 - 46 Votos

También te puede interesar