Escrito por

Una campaña cinematográfica a favor del medio ambiente

En múltiples ocasiones hemos visto cómo los científicos han intentado llamar la atención de los gobernantes como de la civilización en sí para hacernos partícipes de sus preocupaciones sobre la devastación del medio ambiente. Un problema que nos atañe a todos por igual y que en España ha hecho que se cree otra campaña de sensibilización a través del cine.

biodiversidad_rodaje

A pesar de que escuchamos hablar del cambio climático y todo lo que está suponiendo casi a diario, parece que todavía nos resistimos a la idea de lo que ello supone. La realidad nos muestra que cualquier pequeño paso que se haga a favor del medio ambiente, es un gran paso más en el cuidado de una biodiversidad que nos mantiene, que no sólo puede sorprendernos con su belleza, si no que nos da vida.

En el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de Madrid se han rodado tres cortometrajes por el medio ambiente con el apoyo de la Comunidad de Madrid para poder sensibilizar a los jóvenes a través del mundo del cine. Rodajes que han sido protagonizados por grandes actores del espectáculo y dirigidos por directores reconocidos, junto con el trabajo de estudiantes de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

nacho novo

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver el making of del documental “El buen amor” que han protagonizado Nacho Novo y Elena Ballesteros bajo la dirección de Gabriel Azorín:

También podréis encontrar en la red el making of del cortometraje de ficción “Isabel Isabellae” en el que han actuado Martiño Rivas, Irene Escolar y Tamar Novas, dirigido por Amanda Rodríguez, o el otro cortometraje de ficción “Biodiversidad” protagonizado por Michelle Jenner y Juanjo Ballesta, dirigido por Guillermo Chapa.

Todo este despliegue cinematográfico tiene el objetivo de hacerse de oír, de promover el cuidado y el respeto por el medio ambiente, por la naturaleza, en un intento de sensibilizar al espectador a valorar lo que tiene a su disposición, que lo disfrute pero cuidando de lo que hoy tenemos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos