Todos los inventos de Nikola Tesla

EspacioCiencia.com
Nikola Tesla fue un científico con una visión, que fue fundamental para la historia del progreso: inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico. Se le considera el fabricante de electricidad a pesar de que Edison se le adelantó con las patentes. Desarrolló un trabajo notable sobre el electromagnetismo durante las últimas décadas del siglo XIX y principios del XX.

La bobina de Tesla

Lo más probable es que ya hayas visto este invento. Es un transformador que se utiliza para producir electricidad de corriente alterna de alto voltaje, baja corriente y alta frecuencia. Para los observadores, parece como si un rayo se disparara al aire.

Una bobina de Tesla consta de una bobina primaria y una bobina secundaria, cada una con su propio condensador para  almacenar energía eléctrica. Las dos bobinas y los condensadores están conectados por un espacio de chispa. Una fuente de alto voltaje alimenta el sistema. El capacitor de la bobina primaria finalmente acumula tanta carga que rompe la resistencia del aire en el espacio de chispa. Luego, la corriente sale del capacitor por la bobina primaria y crea un campo magnético.

Este campo colapsa rápidamente y genera una corriente eléctrica en la bobina secundaria. El voltaje que pasa por el aire entre las dos bobinas crea chispas en el espacio y, eventualmente, la carga en el capacitor secundario llega a ser tan alta que se libera en un estallido espectacular de corriente eléctrica.  El voltaje de alta frecuencia resultante puede iluminar bombillas fluorescentes a varios pies de distancia sin conexión de cables.

El transmisor de aumento

Tesla tenía la intención de que la Bobina de Tesla fuera parte de un sistema de energía inalámbrico y fue un pilar de muchos de los otros experimentos de Tesla. Al pasar un cable conectado al resonador alrededor de su laboratorio, impregnó su laboratorio con energía electromagnética y pudo encender una bombilla fluorescente que sostenía en su mano porque la caída de voltaje a través del aire era lo suficientemente grande como para causar un flujo de corriente suficiente. Según los informes, utilizando un transmisor de aumento, también pudo encender un campo de bombillas a una distancia de 1 km. El transmisor de aumento era una adaptación de la bobina de Tesla, solo que en lugar de descargarse a la tierra, el transmisor de aumento creaba ondas estacionarias de energía eléctrica, que podían ser aprovechadas por un circuito receptor sintonizado.

La turbina Tesla

Tesla vio el surgimiento del motor de pistón en la industria automotriz como una forma de hacer un cambio en el mundo. Desarrolló su propio motor de turbina que usaba combustión para hacer girar los discos.

La eficiencia de combustible de su motor llegó al 90% , un gran logro considerando que es similar a la eficiencia de algunas turbinas modernas.

El gráfico de sombras

Si bien a Rontgen se le atribuye el desarrollo de las primeras películas de rayos X, llamadas gráficos de sombras , existe una clara evidencia de que Tesla también estaba trabajando en esta área. El problema es que Tesla perdió mucho de su trabajo debido a un incendio en su laboratorio.

Es muy posible que Tesla haya producido la primera imagen de rayos X en los Estados Unidos cuando intentó usar un tubo de vacío para obtener una imagen de Mark Twain. Sin embargo, en lugar de Twain, la imagen resultante mostraba el tornillo para ajustar la lente de la cámara. Más tarde obtuvo imágenes de sombras del cuerpo humano, poco después de que Roentgen publicara su descubrimiento el 8 de noviembre de 1895. Tesla también describió algunos beneficios clínicos de los rayos X.

La Radio

Antes de que su laboratorio se incendiara, Tesla descubrió que podía usar sus bobinas para transmitir y recibir potentes señales de radio, sintonizándolas para que resonaran en la misma frecuencia. A principios de 1895, estaba listo para transmitir una señal a 50 km de su laboratorio, a West Point, Nueva York. Pero el incendio en el laboratorio de Tesla destruyó su trabajo.

Mientras estaba reconstruyendo, un joven experimentador italiano llamado Guglielmo Marconi, que trabajaba en Inglaterra, sacó la primera patente de telegrafía inalámbrica. Cuando Marconi más tarde organizó demostraciones a larga distancia, utilizó un oscilador Tesla para transmitir las señales a través del Canal de la Mancha.

La lámpara de neón

Tesla no inventó las luces fluorescentes ni las de neón, pero sí contribuyó a mejorar ambos inventos. Tomó las luces y creó el primer letrero de neón. En la Feria Mundial de Chicago de 1893, demostró los letreros de luces de neón y cómo pueden hacer diseños únicos e incluso formar palabras. Gracias a Tesla puedes identificar tu bar favorito.

La Casa del Transformador de las Cataratas del Niágara

Cuando llegó el momento de decidir qué empresa construiría un generador de energía en las Cataratas del Niágara, Thomas Edison fue la primera opción. Sin embargo, después de revisar el trabajo de Tesla para Westinghouse Electric, la comisión de las Cataratas del Niágara optó por la energía de corriente alterna de Tesla.

El motor de inducción

El primer motor de inducción trifásico sin conmutador de CA fue inventado de forma independiente por Galileo Ferraris y  Nikola Tesla. Aunque Ferraris presentó su motor primero, en 1885, fue Tesla quien primero solicitó una patente.  George Westinghouse, quien estaba  desarrollando un  sistema de energía de corriente alterna  en ese momento, autorizó las patentes de Tesla en 1888. Este tipo de motor  se usa comúnmente en aspiradoras, secadores de cabello y herramientas eléctricas, incluso hoy en día.

Barco controlado por radio

El Teleautomaton fue el primer barco controlado por radio que fue diseñado por Tesla. Después de que se le negara una patente porque la oficina de patentes no creía que fuera factible, demostró que estaban equivocados al demostrar el barco en la Exposición Eléctrica en 1898.

Corriente alterna

La corriente alterna se considera el mayor logro de Tesla. Si bien no fue el inventor de la alimentación de CA, facilitó su uso generalizado. La alimentación de CA permite que la electricidad se envíe a largas distancias de manera mucho más eficiente. Westinghouse compró las patentes de CA de Tesla y las usó para ofertar por la iluminación de la Feria Mundial de Chicago. Ganaron el contrato y pudieron proporcionar energía por alrededor de 150.000 €, que es menos de lo que hubiera costado proporcionar energía con corriente continua. La aparente habilidad innata de Tesla para la invención y la imaginación insondable lo convirtieron en uno de los inventores más prolíficos de nuestra época. Si bien hemos seleccionado solo algunos de sus muchos inventos, está claro que su genio no tuvo paralelo en su tiempo, y quizás en el nuestro.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar