Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies

Cuando hablamos de dinosaurios, pensamos en Steve Spielberg, Parque Jurásico y los Tiranosaurios. Lógicamente, son los tres tips más reseñables. La realidad es que estos animales que dominaron el planeta hace millones de años, llegaron a rozar las 1.000 especies. No está de más repasar los Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies y saber […]
EspacioCiencia.com

Cuando hablamos de dinosaurios, pensamos en Steve Spielberg, Parque Jurásico y los Tiranosaurios. Lógicamente, son los tres tips más reseñables. La realidad es que estos animales que dominaron el planeta hace millones de años, llegaron a rozar las 1.000 especies. No está de más repasar los Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies y saber cuáles eran los más importantes y qué características tenían.

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies portada

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies

Preguntando a alguien cuántos Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies cree que hubo hace millones de años, te sorprenderán las respuestas. Hay mucho desconocimiento acerca de estos antiguos moradores del planeta y es lógico, han pasado decenas de millones de años. Ahora, cuando te dicen que hubo cerca de 900 especies de dinosuarios, la cosa cambia. Y es que nos olvidamos de lo grande que es La Tierra.

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies Tiranousaurio

Por poner en contexto, conviene señalar que los dinosaurios dominaron el planeta en la era Mesozoica, que se prolongó desde 225 millones de años a.C. a 65 millones de años a. C. Es decir, si la Edad Media nos parece mucho, y han pasado cinco siglos, imagina lo que es un millón de años que son 2.000 siglos. Y eso multiplicado por 160. Una bestialidad. Con este dato, lo mínimo que se merecen los dinosaurios es reconocimiento.

Estos son los Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies, sus familias y derivados:

Tipos de Dinosaurios: Braquiosaurio

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies cabeza

El Braquiosaurio era reconocible por dos cosas. La primera, por tener las patas delanteras de mayor tamaño que las traseras. La segunda, y más obvia, por el hecho de llegar a medir 28 metros de altura. Por compara, sería algo más que un bloque de nueve pisos. Obviamente, el tamaño iba en consonancia con el peso y llegaba a sumar 50 toneladas. Por suerte para el resto de especies, era herbívoro.

Tipos de Dinosaurios: Arqueopterix

El Arqueopterix es considerada, por expertos paleontólogos, el primer ave de la existencia. Las evidencias se basan en restos fósiles encontrados que dejan ver cómo las aves modernas eran una evolución natural de los dinosaurios. Su capacidad para volar les convertía en un carnívoro letal que se alimentaba, con facilidad, de mamíferos y reptiles.

Tipos de Dinosaurios: Tiranosaurio

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies

El Tiranosaurio es el depredador más feroz de la historia. El rey de la era Mesozoica, también es considerado uno de los más crueles animales que ha existido. Llegaba a medir 14 metros de largo y llegaba a las siete toneladas. Un carnívoro voraz que se comía cualquier animal que se cruzara en su camino, gracias a unos dientes que llegaban a alcanzar los 30 cm.

Tipos de Dinosaurios: Velociraptor

El gran peligro de los Velociraptor, además de su agilidad, era su capacidad de organización para atacar en grupo y dominar a especies más grandes. Sus garras y sus patas eran perfectas para sujetar a sus presas, mientras otros compañeros acababan con su vida. Letales.

Tipos de Dinosaurios: Diplodocus

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies Diplodocus

El Diplodocus es uno de los dinosaurios que ha perdurado entre los más reconocibles dinosaurios siglos y siglos. Ayuda el hecho de que pudiera llegar a medir 30 metros de largo (más o menos, lo que una pista de baloncesto), con una cola que suponía la mitad de su tamaño y le servía para repeler ataques de otros carnívoros. A pesar de su tamaño, era herbívoro y se alimentaba de los árboles más altos, como los helechos.

Tipos de Dinosaurios: Alosaurio

Los Alosaurios eran más que reconocibles por los grandes bultos que tenían justo encima del ojo. Eran de los carnívoros más voraces y, por lo general, se comían a otros dinosaurios de menor tamaño. Sus favoritos eran los Estegosaurios o los Camptosaurios. No obstante, no tenían problemas en comer los animales que pillaran, tanto mamíferos como lagartos.

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies Tamaño

Tipos de Dinosaurios: Amargasaurio

Por aquel entonces, el mundo estaba repleto de coníferas. Estas plantas eran la base alimenticia de los Amargasaurios, un gigante dinosaurio herbívoro que podía llegar a los 10 metros de largo y a unas demenciales cinco toneladas de peso. Para defenderse de otros dinosaurios carnívoros, tenía una coraza de espinas que recorría su cuerpo.

Tipos de Dinosaurios: Gallimimo

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies Mesozoica

El Gallimimo era lo más parecido a una gallina en versión dinosaurio. Claro, esta versión alcanzaba los cuatro metros de alto y rondaba las cuatro toneladas. Era omnívoro y un cazador peligroso pues se movía sobre dos patas y tenía una agilidad y rapidez endiabladas.

Tipos de Dinosaurios: Deinonicus

El nombre del Deinonicus significa Terrible Garra y le define de maravilla. Era un depredador letal que cazaba y se alimentaba de otros animales, a los que daba un golpe de gracia con sus dos mortíferas garras que tenía en el segundo dedo de cada pata.

Tipos de Dinosaurios: Espinosaurio

El Espinosaurio vivía en las que, hoy en día, son zonas desérticas y calurosas como Egipto o Túnez. Este carnívoro, veloz y letal, tenía una cresta que le servía para regular la temperatura de su cuerpo.

Tipos de Dinosaurios: Mamenquisaurio

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies Peso

El Mamenquisaurio es uno de los dinosaurios de los que menos datos hay. Se sabe que era un herbívoros que se movía en manada y era nómada por naturaleza.

Tipos de Dinosaurios: Ornitomimo

Una de las especies de menor tamaño, a pesar de lo cual podía llegar a tres metros y 150 kilos. Era un omnívoro que, sobre todo, robaba huevos a otras especies y es considerada ancestro del avestruz.

Tipos de Dinosaurios: Tecodontosaurio

Podía llegar a pesar 20 toneladas y a medir casi 12 metros. Es uno de los primeros dinosaurios de gran tamaño. De hecho, hay quien le considera el primero de los grandiosos herbívoros.

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies herbívoros

Tipos de Dinosaurios: Anquilosaurio

El Anquilosaurio era un dinosaurio diseñado para la batalla. Por un lado, estaba cubierto de espinas y placas de hueso. Por otro, su cola terminaba en un potente mazo óseo que usaba para atacar y defenderse. Y a pesar de su aspecto, era herbívoro.

Tipos de Dinosaurios: Triceratops

Reconocible por los tres cuernos que tenía en la frente y por ser uno de los herbívoros más pesados, a pesar de su tamaño. Alcanzaba las seis toneladas, a pesar de no llegar a superar los nueve metros.

Tipos de dinosaurios: clasificación de las especies Triceratops

También te puede interesar