Escrito por

Somos Extremadura fomento de la ciencia y la tecnología

Somos Extremadura una campaña para dar a conocer la nueva Extremadura donde se fomenta el desarrollo de la ciencia y la tecnología

El desarrollo de Extremadura a nivel ciencia y tecnología ha sido espectacular desde 1998 que se aprueba el I Plan regional de investigación y desarrollo Tecnológico de Extremadura hasta hoy, Extremadura ha ganada muchas posiciones en el ranking en investigación y proyectos I+D+I.

Desde la junta de Extremadura e instituciones como FUNDECYT (la fundación para el desarrollo de la ciencia y la Tecnología en Extremadura) se trabaja día a día para fomentar la investigación , el desarrollo tecnológico y la innovación en Extremadura.

La campaña Somos Extremadura es un ejemplo del dinamismo y los retos que Extremadura quiere lograr. La campaña ha sido presentada por María Dolores Pallero la Portavoz y Vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura . La campaña se basa en:

  • La Economía y negocios sostenibles.
  • Turismo de experiencias.
  • Compromiso con el medio ambiente.
  • Su identidad como extremeños estén donde estén.

Somos Extremadura quieres destacar el gran esfuerzo que desde las instituciones y la sociedad se está haciendo en el fomento de la ciencia, la tecnología, el I+D+I.

Se fomenta el desarrollo tecnológico y la innovación desde la Universidad (Universidad de Extremadura), coordinando a los organismos públicos, los centros de innovación y la Tecnología I+D+I del sector privado. La Universidad de Extremadura está llevando a cabo una investigación en la Antártida para estudiar el suelo permahelado y los intercambios de energía entre este y la atmosfera.

En el Centro de cirugía de mínima invasión Jesús Usón (CCMIJU) en Cáceres, es un centro dedicado a la investigación y formación en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, Extremadura apoya y promociona la labor del CCMIJU en materia de formación e investigación.

Se están llevando a cabo Planes regionales de I+D+I para fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en toda Extremadura. El laboratorio Agroalimentario, la Estación Enológica, El Análisis de residuos de Extremadura son una muestra de la gran apuesta de Extremadura por fomentar la ciencia y tecnología en la región.

En 1995 se crea FUNDECYT, para fomentar el avance científico y tecnológico en Extremadura. FUNDECYT hace especial hincapié en áreas como:

  • Proyectos de I+DT+i
  • Centros LinEx
  • Sociedad del Conocimiento
  • Formación

Somos Extremadura apuesta por un progreso basado en la tecnología, la innovación , el talento y el respeto al medio ambiente. Las energías renovables, la responsabilidad para cuidar nuestros recursos como el agua. Somos Extemadura nos muestra la realidad de una región moderna, de la mano de extremeños conocidos como Almudena Cid, El cantante Huesco y Jose Manuel Calderón y otros extremeños anónimos pero ilusionados con el proyecto de Somos Extremadura.

!Somos Extremadura por el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación!

Más información sobre la campaña Somos Extremadura:

Fuente|www.juntaex.es/,www.fundecyt.es/ marcaextremadura.es

Fotos|www.marcaextremadura.es/revista

cultek.blogspot.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos