Repaso Science 6º Primaria en Español

Los alumnos, al llegar a 6º, deben comenzar a prepararse para el último curso de la educación primaria antes de dar el salto a la ESO. Tal vez por este motivo, muchas asignaturas deben completarse y sobre todo, comprenderse. Es el caso de la asignatura de ciencias que en los colegios bilingües se imparte en […]

Los alumnos, al llegar a 6º, deben comenzar a prepararse para el último curso de la educación primaria antes de dar el salto a la ESO. Tal vez por este motivo, muchas asignaturas deben completarse y sobre todo, comprenderse. Es el caso de la asignatura de ciencias que en los colegios bilingües se imparte en inglés, de modo que vamos a hacer un repaso para que los alumnos puedan estar bien preparados antes de que acabe el curso. Lo hacemos con el Repaso Science 6º Primaria en Español que hemos preparado para vosotros.

Repaso science sexto primaria en espanol

La asignatura de Science o Ciencias se suele dividir en dos, ya que se refiere tanto a las Ciencias Naturales como a las Ciencias Sociales. de  modo que los alumnos se deben preparar para un temario bastante extenso, que será bueno repasar con los enlaces que os vamos a dejar a continuación. Sin olvidarnos de todo el vocabulario que deben conocer. No olvidemos que aunque veamos un repaso en español, la materia de Science se imparte en inglés, de modo que es importante que el vocabulario esté bien aprendido.

Repaso Science 6º Primaria en Español-Ciencias Naturales

Varios son los temas que conforman la asignatura de Ciencias Naturales durante sexto curso de primaria, de modo que los queremos repasar uno a uno, y os dejamos también los enlaces para que los consultéis tanto en español como el inglés.

Clasificación de los seres vivos

Los seres vivos es el tema en el que los alumnos aprenden todo sobre las formación de las plantas, los seres unicelulares, qué son las células o los organismos.

Para repasar todo ello os dejamos los enlaces a continuación:

El Reino Animal

El tema del Reino Animal es un tema que se imparte a lo largo de toda primaria, pero que en sexto llega a su fin centrándose sobre todo en las diferencias entre animales vertebrados e invertebrados. Los niños aprenden además, cómo es la organización del cuerpo de los animales o las características de mamíferos y tipos de mamíferos.

Para repasar todo lo mencionado y mucho más, os dejamos los enlaces a continuación:

La Nutrición Humana

En el tema de la nutrición humana, los alumnos de sexto de primaria aprenden cosas como por ejemplo, las funciones vitales y aparatos asociados, la digestión y el aparato digestivo, la identificación de los órganos del aparato digestivo, la descripción de las fases del proceso de la respiración o la composición del aparato circulatorio.

Para que los alumnos repasen todo lo mencionado y el resto de temas, os dejamos los enlaces a continuación:

La Reproducción Humana

En el tema de la reproducción humana, los alumnos de sexto de primaria aprenden cosas como las características generales de la función de reproducción en el ser humano, el aparato reproductor masculino y el aparato reproductor femenino así como la pubertad en los chicos y las chicas: cambios en el aparato reproductor y en los caracteres sexuales secundarios o el ciclo menstrual y sus fases.

Todo ello lo podéis repasar en los enlaces que os dejamos a continuación:

La Materia y sus cambios

En el tema de la Materia los alumnos aprenden cosas como la densabilidad, la flotabilidad, los cambios químicos, el calor y sus efectos, la reflexión, y las sustancias puras y mezclas.

Todo esto lo puedes repasar en los enlaces que te dejamos a continuación:

La energía, la electricidad y el magnetismo

El tema de  la energía es uno de los más destacados en la materia de ciencias naturales de sexto, ya que los niños aprenden cosas como por ejemplo qué es la electricidad estática, las corrientes eléctricas, o cómo hacer un circuito eléctrico.

Todo ello lo podéis repasar en los enlaces que os dejamos a continuación:

A todo el repaso que acabamos de hacer, queremos dejaros además otros tres enlaces que sin duda os van a servir para repasar la asignatura, todo ello en inglés.

Repaso Science 6º Primaria en Español-Ciencias Sociales

En cuanto a la asignatura de ciencias sociales, los alumnos de 6 º de primaria aprenden distintos temas que aunque ya han tocado a lo largo de toda la primaria, quedan completados al llegar a este curso. Son estos.

El universo y el sistema solar

El universo es un gran conjunto formado por todos los cuerpos celestes y este es también uno de los temas que más gusta a los alumnos, que pueden repasarlo en estos enlaces.

La representación de la Tierra

La representación del planeta a través de los mapas es otro de los temas en ciencias sociales de 6º de primaria, que podéis repasar en estos enlaces.

El relieve de Europa y de España

En este tema, los alumnos aprenden como es el relieve de Europa y España y qué es la cartografía del territorio, algo que podéis repasar en estos enlaces.

España es mi país

Para acabar queremos ofrecemos también el tema de España como país, que podéis repasar en los enlaces que os dejamos a continuación.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Repaso Science 6º Primaria en Español
4.80 / 5
4.80 - 6 Votos

También te puede interesar