Repaso Science 5º Primaria en Español

Repaso Science 5º Primaria en Español. Si tus hijos tienen que hacer repaso en las próximas semanas o meses, acudiendo además a un colegio bilingüe, quizás una de las materias que más les cueste sea la de ciencias, tanto sociales como naturales, de modo que vamos a ofrecerte las claves para estudiar esta asignatura en […]

Repaso Science 5º Primaria en Español. Si tus hijos tienen que hacer repaso en las próximas semanas o meses, acudiendo además a un colegio bilingüe, quizás una de las materias que más les cueste sea la de ciencias, tanto sociales como naturales, de modo que vamos a ofrecerte las claves para estudiar esta asignatura en casa con los niños y poder repaso de sus temas principales en español.

Repaso science 5o primaria en espanol

Puede Science en 5º de primaria sea una asignatura que se imparte y se realiza en inglés, y aunque vamos a dejaros algunos enlaces que os llevarán a ver ejercicios e incluso exámenes en este idioma, queremos ayudarte a que los niños puedan repasar el temario en español.

Repaso Science 5º Primaria en Español

Antes que nada tenemos que hacer la diferencia entre ciencias naturales y ciencias sociales ya que aunque cuando hablamos de Science para 5º de Primaria, normalmente siempre se hace referencia a las naturales, no podemos dejar de lado las sociales. Veamos entonces un repaso de las dos.

Science 5º Primaria en Español-Ciencias naturales

En quinto, las investigaciones dentro de la materia de ciencias naturales son más exhaustivas que en sexto. Este año, el niño adquirirá un primer nivel de comprensión de las funciones de los seres vivos y el funcionamiento del planeta. El maestro también lo hará consciente de los problemas de salud y medioambientales.

Estos son algunos de los temas de ciencias de 5º de primaria que podéis repasar para luego hacer exámenes de Science en vuestra escuela bilingüe.

Plantas, animales y medio ambiente

  • Respiración en plantas y animales (oxígeno y dióxido de carbono)
  • Intercambio de gases en animales (pulmones, branquias, tráquea)
  • Oxigenación del medio ambiente
  • El hombre y la biodiversidad

El cuerpo humano

  • La producción de energía necesaria para el funcionamiento de los órganos.
  • Como funciona el sistema respiratorio
  • Digestión de alimentos y el destino de los nutrientes.
  • Eliminación de desperdicios nutricionales.
  • El papel de la circulación sanguínea en el cuerpo.

Geología

  • Erosión
  • La acción del agua sobre las rocas.
  • Sedimentación
  • Rocas sedimentarias
  • La acción humana influye en la evolución de los paisajes.

Este año, el niño descubre la geología (el estudio de las rocas) … esto a veces puede parecer aburrido: una piedra no vive y no satisface su curiosidad sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Para ayudarlo a trabajar, hay que hacer que la materia sea curiosa de modo que para ello, le podemos pedir que nos explique qué es ser una gema, un fósil … En la medida de lo posible, podemos explicar los temas a los niños como si fueran una historia. De hecho, a los niños de esta edad les gusta mucho por ejemplo, el período prehistórico; Por lo tanto, debemos tratar de hacer que las piedras de las que les hablamos hayan «existido» durante el tiempo de los dinosaurios. Rápidamente atraerás atención, y comprenderán mejor el paso del tiempo y la erosión en las piedras.

Una vez hemos repasado los principales temas, queremos que veáis algunos enlaces que también os van a ser de gran ayuda para vuestro repaso.

Science 5º Primaria en Español-Ciencias sociales

En cuanto a la asignatura de ciencias sociales, queremos hacer también un repaso de los distintos temas que los niños de 5º de primaria aprenden,

El planeta y el universo

  • El sistema solar y los planetas
  • El sol y las estrellas
  • Capas de la tierra

El clima y los ríos

  • Clima en España
  • Ríos de España

Sociedad

  • Población y sectores económicos

Introducción a la historia

  • Prehistoria
  • Edad Antigua
  • Edad Media

Cómo ayudar a los niños de 5º de primaria a estudiar ciencias

Ya hemos visto los temas de ciencias que se tocan también en la asignatura de Science de 5º de primaria que se da en las escuelas bilingües, y también os hemos dejado algunos enlaces con ejercicios para repasar, pero además queremos daros algunas claves o pautas para que desde casa, los padres puedan ayudar a los niños a estudiar y hacer repaso.

¿Cómo empezamos a repasar?

Primero de todo es importante que el niño tenga claro el temario que debe repasar, en este caso de ciencias y sobre todo que tenga al lado una hoja y un bolígrafo para ir apuntando las claves de ese repaso que quizás luego le servirán a la hora de poner los ejercicios que deba hacer.

Por otro lado, repasar con esos apuntes servirá al niño para que entienda mejor lo que está leyendo. ya que en esta etapa, los niños necesitan adquirir terminología en las diversas disciplinas que aún no poseen. Así, reemplazar un término específico por uno genérico, más simple, puede servirles para comprender mejor temas como por ejemplo cómo funcionan los organismo.

Método de repaso

Mamá y papá pueden ayudar a los niños a repasar lo que están aprendiendo en voz alta al hacerles las preguntas escritas en el cuaderno y guiarlos a repetir la respuesta con las palabras exactas formuladas en la escuela.

Por supuesto, es esencial asegurarse de que el niño haya entendido lo que está diciendo y que no simplemente repita la lección mecánicamente; para hacer esto, puedes reflexionar libremente con él sobre el tema, trayendo ejemplos simples y concretos .

Siempre anima a tu hijo y se paciente mientras repasa ya que es posible que te haga muchas preguntas que quizás ni tú mismo o misma comprendes. Debes sentarte a su lado y de este modo buscar respuesta a esa duda.

¿Qué pasa si, a pesar del esfuerzo, al final su hijo no puede repasar o no entiende lo que repasa? ¡No entres en pánico! No hay nada de malo en decirle al maestro que no ha podido aprender algo, de hecho, podrá implementar estrategias para ayudar al niño a estudiar , comenzando por darle más tiempo.

Cada niño tiene su tiempo en los estudios

La escuela es para todos y cada niño la experimenta de manera diferente, con su propio estilo de aprendizaje y su propio tiempo, que un buen maestro sabe entender, incluso cuando propone un método de estudio que será la base de todo el camino escolar.

Si en este camino los padres sabremos cómo mantenernos cerca de los niños alentándolos y sin reemplazarlos, el camino será más pacífico.

También te puede interesar