Repaso Science 4º Primaria en Español

Repaso Science 4º Primaria en Español. Queremos seguir haciendo un repaso con los alumnos que asisten a colegios bilingues y si bien ya os hemos hablado del repaso de Science para 3º de primaria, en esta ocasión queremos centrarnos en aquellos estudiantes que son de cuarto curso de primaria. Como ya sabréis, la asignatura de […]

Repaso Science 4º Primaria en Español. Queremos seguir haciendo un repaso con los alumnos que asisten a colegios bilingues y si bien ya os hemos hablado del repaso de Science para 3º de primaria, en esta ocasión queremos centrarnos en aquellos estudiantes que son de cuarto curso de primaria.

Repaso science cuarto primaria en espanol

Como ya sabréis, la asignatura de ciencias en primaria se divide entre Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y también se establece de este modo para los alumnos de escuelas bilingües de modo que vamos a hacer un repaso exhaustivo de cada tema, con enlaces de apuntes, ejercicios y vocabulario, dado que esta asignatura se imparte en inglés.

Repaso Science 4º Primaria en Español-Ciencias Naturales

El ser humano y la salud

El ser humano y la salud, es uno de los temas que los niños de cuarto de primaria tocan en ciencias naturales tras verlos por separado en cursos anteriores. Dentro de este tema aprenden cosas como cuáles son las funciones vitales en el ser humano como la función de relación (órganos de los sentidos, sistema nervioso, aparato locomotor) y función de nutrición (aparatos respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor), cuáles son las enfermedades comunes que afectan a los aparatos y los sistemas del organismo humano o qué hábitos se deben tener para prevenir las enfermedades.

Todo ello, lo podéis repasar con los enlaces que os dejamos a continuación:

Los seres vivos

El tema de los seres vivos en cuarto de primaria se centra en aprender por ejemplo cuáles son las funciones vitales de los seres vivos, cuáles son los reinos entre los seres vivos, las cadenas alimentarias, las características, componentes y relaciones en los ecosistemas o la importancia de la conservación del medio ambiente.

Materia y energía

Materia y energía es también uno de los temas que se dan en cuarto de primaria, de modo que será bueno repasar por ejemplo, el estudio y clasificación de algunos materiales por sus propiedades, cual es la  utilidad de algunas innovaciones en productos y materiales para el avance de la sociedad o los  diferentes procedimientos para la medida de la masa de un cuerpo. También será bueno repasar el comportamiento de los cuerpos ante la luz, y conceptos como el de reflexión y refracción. Para ello os dejamos los enlaces a continuación, que sin duda, serán de utilidad a los alumnos.

La tecnología. Objetos y máquinas

Máquinas y aparatos, las funciones de operadores, los beneficios, y riesgos, de las tecnologías y productos, los descubrimientos e inventos, y algunos de los inventores más destacados, forman parte de este tema y todo ello, los podéis repasar en los enlaces que os dejamos a continuación.

Repaso Science 4º Primaria en Español-Ciencias Sociales

Una vez hemos visto cómo realizar el repaso a ciencias naturales para alumnos de 4º de primaria, queremos centrarnos también en el temario para ciencias sociales, con temas que son:

El universo, la tierra y el sistema solar

Durante toda primaria, los alumnos aprenden sobre el universo y los planetas, y en concreto el planeta Tierra y qué es el sistema solar. Por ello os queremos dejar algunos enlaces de repaso para alumnos que son de cuarto de primaria.

Las rocas y el relieve

Las rocas y el relieve es uno de los temas más importantes en ciencias sociales de cuarto de primaria. Los sedimentos, cómo se erosionan las rocas, cómo cambia el paisaje natural y el relieve, así como la corteza terrestre, son algunas de las cosas que podemos repasar dentro de este tema, tal y como os dejamos en los enlaces a continuación.

El tiempo y el clima

El tiempo y el clima, así como las estaciones y cómo se desarrolla el clima a través de estas y también el cambio climático son algunas de la cosas que podemos repasar en esta tema dentro de la asignatura de ciencias sociales en 4 de primaria, y que podemos repasar en estos enlaces que os dejamos a continuación.

El territorio de España y Europa

En el tema de los tipos de territorios, los alumnos de cuarto de primaria aprenden como es el paisaje en España y también como no, el paisaje en Europa. Todo ello, lo podéis repasar en estos enlaces.

La población y las actividades económicas

Las actividades económicas al respecto de las profesiones y cómo se distribuye la población, son algunas de las cosas que los niños de cuarto de primaria aprenden en este tema que podéis repasar en estos enlaces que os dejamos a continuación.

El estudio de la historia

Para acabar, os queremos hablar también del estudio de la historia, un tema que es quizás el que más gusta a los niños de primaria. En cuarto se siguen tocando temas como la prehistoria , la edad media o la edad moderna y todo ello lo podéis repasar con estos enlaces.

Artículos de interés

Si queréis repasar el tema de Science en otros cursos correspondientes a primaria, os queremos dejar también estos enlaces a continuación, para tercero, quinto y sexto.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Repaso Science 4º Primaria en Español
4.50 / 5
4.50 - 5 Votos

También te puede interesar