Escrito por

¿Qué son las lentes progresivas y para qué se utilizan?

Las lentes progresivas son una solución para aquellas personas présbitas. Con estas lentes en una gafa graduada la persona podrá ver correctamente en todas las distancias, ya que su graduación varía de forma progresiva. Con ellas no necesitas quitarte y ponerte las gafas constantemente.

¿Qué son y quién las inventó?

En el año 1959, Bernard Maitenaz inventó la primera lente progresiva. Las lentes progresivas son capaces de mejorar notablemente la visión tanto de lejos, la visión intermedia y la visión de cerca.

Las lentes progresivas son utilizadas en aquellas personas que sufren problemas de presbicia y otros vicios de refracción de los ojos.

¿Para qué se utilizan?

para-que-se-utilizan

Las lentes progresivas  es una solución idónea para aquellas personas que no están en disposición de utilizar lentes bifocales, ya sea por una cuestión de estética o por comodidad. Estas lentes progresivas permiten varias graduaciones en una única lente, ya que cuenta con diferentes partes:

La parte inferior de la lente progresiva está graduada para la visión más cercana. La parte central de esta está graduada para la visión de objetos intermedios y la parte superior para una visión de lejos. La lente progresiva es capaz de pasar de una visión de cerca a la de lejos sin ningún tipo de corte, aportando una mayor comodidad y ofreciendo un mismo par de gafas con una visión nítida y precisa a todas las distancias, da igual que sea de lejos, intermedia o visión de cerca.

Promociones actuales

Essilor ha creado una nueva solución en el campo de la visión dentro de la gama de lentes progresivas y que tienen como objetivo ayudar a las personas que tengas problemas visuales, parar que vean el mundo mejor.

Con Varilux S, una nueva gama de Varilux, revoluciona el mundo de las lentes progresivas. Estas lentes han sido diseñadas para romper todas las limitaciones que los usuarios de este tipo de lentes han experimentado hasta el momento.

Las lentes de la marca Varilux S tienen la capacidad de solucionar la anomalía en la visión, evitando los síntomas de vértigo o los típicos mareos que otras lentes no son capaces de evitar. Ofreciendo al usuario una visión totalmente nítida y precisa en todas las distancias: de cerca, de lejos y la visión intermedia. Además con ellas no es necesario quitarse y ponerse las gafas cada dos por tres, sólo cuando realmente se necesiten.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos