EspacioCiencia.com

¿Qué es Kilovatios hora o megavatios de potencia?

Un kilovatio equivale a 1000 vatios, que a su vez es la unidad de energía eléctrica producto de la diferencia entre un voltio y un amperio. Un megavatio sería entonces un millón de vatios. Es la medida que se utiliza para la energía solar o eólica y proyectos implementados con este tipo de energías renovables. A continuación, aprende todo acerca de qué es el kilovatios hora o los megavatios de potencia.

¿Qué es un megavatio y kilovatio hora?

Para entender qué son los megavatios y los kilovatios por hora, primero debes comenzar con la unidad: vatios. Como explica el distribuidor de energía Podo, un vatio es «una unidad de energía eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y un amperio, que es un voltio amperio». Así, un kilovatio equivale a 1.000 vatios y un megavatio equivale a un millón de vatios.

De este modo, un kilovatio-hora (kWh) es una unidad de electricidad real equivalente a la energía producida por 1.000 vatios de electricidad en una hora, y un megavatio-hora (MWh) es una unidad de energía equivalente a un millón de vatios o 1.000 kilovatios. El consumo aparecerá en tu factura de la luz en kilovatios-hora. Mientras tanto, MWh se utiliza para medir grandes energías, como embarcaciones marinas, equipos científicos, grandes motores eléctricos o consumo industrial. Para hacerse una idea, Podo explica que un megavatio-hora es una cantidad de energía que puede alimentar una media de 330 hogares durante una hora.

¿Cómo nos afecta a nuestra factura de luz?

El precio de KWH determina la cantidad que cada cliente paga por la cantidad de energía consumida. Mientras que para los clientes en el mercado libre, la adjudicación de KWH dependerá del precio y el tipo de comercialización de contratos, explicación de Selecra, para comercializar clientes prescritos (nivel PVP), el costo de KWH depende del costo del precio de MWH. Sobre la base de los sistemas eléctricos impuestos por el Ministerio de Industria a través de «Pool Energy», donde compra y vende energía.


En los casos en que se prescribe el mercado, el «pago de la energía basado en la energía» reflejará lo que los clientes pagan por su verdadero consumo, dependiendo de la copia de la compañía KWH o el precio determinado por «Gran Energía de Energía» en el caso de los clientes del mercado Prescrito, la organización de los consumidores y los usuarios (OCU) denuncia que los costos de energía no están rotos por tres discriminación, tiempo vigente en junio del año pasado (Punta, Llano y Valley), ya que el precio kWh varía para cada uno de ellos. En las «Facturas de energía consumida», se deben agregar a la «Carta de Poder», se paga un tiempo fijo, incluso si no se consume nada. En el mercado especificado, además, se pueden seleccionar dos poderes para adaptar sus hábitos de consumo.

El resto de la factura es tarifas, impuestos y otros costos. De hecho, los costos de energía, antes de aumentar los precios de la gasolina, representando el 35% del proyecto de ley. Debido a que el transporte y la distribución de electricidad representa aproximadamente el 15%, se puede decir que las actividades estrictas necesarias para la fuente de alimentación (generación y distribución) solo explican el 50% de las facturas. El 50% del otro 50% se distribuye entre impuestos (solo más del 20% del impuesto total, entre el impuesto al IVA y la electricidad) y entre los aumentos relacionados con la energía: los subsidios para la energía renovable (18%), la financiación para invadir la electricidad en Baleares y las Islas Canarias (4%), depreciación de los déficits de tasas históricas (3%) y otro porcentaje de apoyo (5%). Es decir, la mitad de un proyecto de ley es un costo político importante para reducir sus costos.

Las mejores formas de ahorrar en nuestra fáctura de la Luz

Cuando se trata de ahorrar en la factura de la luz, hay muchas cosas que puedes hacer que dependen directamente de tus hábitos de consumo, pero también hay soluciones que puedes aplicar en tu factura de la luz.

  • Observa la potencia que tienes contratada: Las fuentes de alimentación registradas tienen un peso significativo en la parte fija de la factura. En concreto, este coste (que siempre pagas, sin importar lo que estés consumiendo) puede representar hasta un 20% del total de tu factura. Por ello, disponer de la electricidad adecuada puede ser una buena forma de ahorrar en tus facturas, que cobran aún más importancia con la entrada en vigor de las nuevas tarifas.
  • Adecua tu luz a tu estilo de consumo: La nueva tarifa eléctrica acaba también con la tarifa horaria discriminatoria que había en el mercado para una única tarifa: la 2.0TD, que tiene tres franjas horarias para distintas tarifas eléctricas:
  • Stand By: En general, apagar todo en el modo de espera puede ahorrarle alrededor del 10 % de sus costos anuales de electricidad. Con un consumo medio de 3.500 kWh al año, esto supone un ahorro de 52 euros.

  • Usa de forma eficiente los electrodomésticos
  • Usa bombillas LED: El uso de bombillas LED ahorra hasta un 80% en comparación con las bombillas convencionales. El costo inicial es más alto, pero su vida útil es hasta 12 veces mayor que la de las bombillas incandescentes. Además, gastan solo el 15% de la energía que consumen en dar luz, y el resto generan calor.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar