¿Qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa?

A pesar de tener un nombre de lo más cuqui, los pececillos de plata pueden llegar a ser un problema para nuestro hogar. De hecho, a pesar de su llamativo nombre, son bichos bastante repelentes. Por tal motivo, te contamos qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa ¿Qué es el […]
EspacioCiencia.com

A pesar de tener un nombre de lo más cuqui, los pececillos de plata pueden llegar a ser un problema para nuestro hogar. De hecho, a pesar de su llamativo nombre, son bichos bastante repelentes. Por tal motivo, te contamos qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa

¿Qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa? Portada

¿Qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa?

El pez plata, también conocido como lepismas, es un insecto muy dado a aparecer en zonas muy concretas de la casa, como el baño o la cocina. El primer impacto al ver unos de estos pececillos de plata es de repulsa. Lógico, pues son bastante imponentes. Eso sí, conviene mantener la calma porque, si te pasa, ya sabrás qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa

¿Qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa? Tamaño

Foto: @pescabrer

Su presencia en los hogares atiende a un objetivo primero: comer restos orgánicos (silicona, basura, celulosa, tejido…). En este caso, el pez de plata necesita humedad, y cocina y baño son las dos zonas donde más se acumula de la casa. Además, también aprovechan las zonas oscuras y estas dos estancias son las que menos se suelen usar del hogar, por lo que la oscuridad suele ser habitual en ellas.

¿Cómo es el pez de plata?

Para reconocer al pez de plata, basta con mirar su color gris plateado, por momentos brillante. De ahí su nombre. Tiene forma alargada, como de gusano, pero un tamaño muy pequeño, de poco más de un centímetro. Además, debes buscar unas enormes antenas, en comparación con su cuerpo, que te ayudarán a identificarlo rápidamente.

¿Qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa? Qué come

Foto: @justanotherveganistagirl

La esperanza de vida del pez de plata puede llegar a los ocho años. Esto sumado a su gran capacidad de reproducción, hace que el pez de plata se extienda rápidamente por toda la casa. Motivo por el cual, debes saber cómo eliminarlos.

¿Cómo eliminar al pez de plata en casa?

Lo primero que debes saber es que las lepismas son fotosensibles. De hecho, le tienen pavor a la luz, de ahí que se escondan en los rincones más recónditos de la casa: detrás de los muebles, en rendijas, pequeños agujeros…

¿Qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa? Cómo eliminarlo

Foto: @ricardogomezhernandez1

Si lo que quieres es evitar que aparezcan, es primordial vigilar las humedades en la casa. Además, conviene tener el hogar lo más limpio posible y estar atentos a agujeros, grietas o huecos que pueda haber en el hogar. Si no hay zona donde anidar, el pez de plata no aparecerá en tu casa.

Pero claro, puede darse el caso de que ya sea uno más en la casa y no sepas cómo echarle. Si ya tienes al pez de plata en casa, te vas a tener que emplear a fondo para sacarle. En primer lugar, la recomendación más sencilla y económica es echar alcohol etílico de alta graduación en todas las rendijas y huecos de la casa. Sí, huele muy fuerte pero es rápido y no demasiado caro.

¿Qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa? Dónde se esconde

Foto: @piergiorgio-dipompeo

Si no funciona, la segunda alternativa pasa por el ácido bórico o colocar ramitas de canela en diferentes puntos de la casa, pues el pez de plata no soporta ese olor. También puedes usar un insecticida específico para pequeños insectos.

¿Qué es el pez plata y por qué salen en nuestra casa? Reproducción

Foto: @servicioscar

Aún así, puede darse que el pez de plata aguante las embestidas. Si es el caso, no dudes en llamar a una empresa de control y eliminación de plagas. Sí, te va a salir más cara pero es necesario para que puedas volver a estar tranquilo en tu propia casa.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar