¿Por qué cuando hace frío tenemos ganas de ir al baño? El clima frío hace que tu cuerpo necesite filtrar más sangre de lo normal, ya que un mayor volumen de sangre se precipita hacia tus órganos vitales con una frecuencia más alta. Esto hace que tengas que orinar con más frecuencia.
¿Por qué cuando hace frío tenemos ganas de ir al baño?
Durante el día consumimos distintos tipos de líquidos tanto agua como otras bebidas que se van eliminando con el paso de las horas, o bien por el sudor, si vamos al gimnasio o por la orina. Lo que sucede es que cuando hace frío tenemos ganas de ir al baño porque el cuerpo no gasta toda la energía que sí gasta cuando se hace ejercicio, con lo cual hay un exceso de líquido general que imposibilita el expulsarlo de otra forma que no sea con la orina.
Ese y no otro es el motivo principal de por qué cuando hace frío tenemos ganas de ir al baño tantas veces, algo que no nos sucede en verano, porque aunque no hagas ejercicio, el propio calor te hace sudar un poco más y así eliminar ese líquido en exceso del cuerpo.
Por supuesto que todo esto también va a depender de la cantidad de líquidos que tomes a diario, que como puedes imaginar, cuantos más líquidos consumas, mayor será la producción de orina general que tengas.
Por otro lado, está toda la contracción muscular propia que el cuerpo realiza cuando hace frío lo que genera que los músculos se tensen al completo y que la vejiga produzca entonces mayor orina.
Existe algo que se llama alergia urticaria o ergia al frío que es lo que siente el cuerpo cuando se expone a cualquier tipo de frío, como por ejemplo que el estimulo propio del corazón se disminuye haciendo así que se retrase.
Como verás, son varias las cuestiones que llevan a que cuando hace frío tenemos ganas de ir al baño, pero no por eso debes dejar de hidratarte. El beber al menos 2 litros de agua es necesario para que nuestro cuerpo tenga una buena salud y podamos disfrutar de una vida completamente sana.
Si sabes que vas a estar mucho tiempo fuera de casa, en la calle, en un día de invierno, intenta disminuirlo por si no tienes posibilidad de ir la baño en ese momento pero en ningún caso eso quiere decir eliminar completamente los líquidos.
Además, ten en cuenta que en invierno bebemos muchas infusiones, sopas y caldos que sin duda aportan hidratación al cuerpo y que como hemos dicho generan un exceso de líquido interno que se debe eliminar de alguna fora.
Ahora que ya sabes por qué cuando hace frío tienes ganas de ir al baño, compártelo con tus amigos y deja de criticar a tu compañero de trabajo que va muchas veces al baño 😉