Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo?

Por desgracia, la forma más sencilla de recordar el nombre de un hueso o músculo del cuerpo humano, es cuando se daña. No obstante, no está de más conocer tu anatomía, incluso sin llegar a lesionarla. Si quieres saber más, comenzaremos por las Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo? […]
EspacioCiencia.com

Por desgracia, la forma más sencilla de recordar el nombre de un hueso o músculo del cuerpo humano, es cuando se daña. No obstante, no está de más conocer tu anatomía, incluso sin llegar a lesionarla. Si quieres saber más, comenzaremos por las Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo?

Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo? Portada

Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo?

Para empezar, no te vamos a hacer que aprendas los diferentes tipos de huesos del cuerpo humano. Poco a poco. Sí que te vamos a mostrar las Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo?

Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo? Antebrazo

¿Y por qué es importante saber esto? Porque, prácticamente, usamos los brazos para todo en el día a día. No está de más cuáles son los mecanismos internos que permiten que cojas un vaso de agua, abras una puerta o juegues con el móvil. Éstas son las partes del brazo:

Huesos del brazo

Llama la atención que, siendo el brazo una de las estructuras anatómicas de mayor tamaño, tan sólo esté formado por tres huesos. A pesar de ello, húmero, radio y cúbito de combinan de maravilla para llevar a cabo tareas a las que damos normalidad pero que resultan una maravilla a nivel anatómico y evolutivo.

Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo? Muñeca

  • Húmero – El húmero es el cuarto hueso de mayor tamaño del cuerpo humano, con una media superior a 36 cm. Va desde el hombro, al que se une por la escápula, hasta el codo, donde se articula con cúbito y radio. El extremo que va unido al codo es una obra de ingeniería que le permite unirse directamente a los otros dos huesos del brazo.
  • Cúbito – En longitud se sitúa por detrás del húmero con algo más de 28 cm de media. En combinación con el radio, forma el antebrazo, pero el cúbito se sitúa en la zona más interna de la extremidad.

Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo? Radiografía

  •  Radio – Su longitud supera los 26 cm de media, lo que le da para ser el sexto hueso más largo de la anatomía humana. En paralelo al cúbito, algo más fino y con una mínima curva, el radio abarca la zona exterior del antebrazo.

Músculos del brazo

Los músculos del brazo, coordinados con los huesos, permiten el uso normal de las extremidades superiores. Obviamente, el entramado de músculos y tendones del interior es una obra maestra.

Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo? Bíceps

  • Bíceps braquial – Abarca de la clavícula hasta el codo y se ve muy fácilmente.
  • Braquial – Es el flexor protagonista del antebrazo sobre el brazo
  • Coracobraquial – Va de la escápula al bíceps.
  • Tríceps braquial – Es el músculo antagónico al bíceps y cubre la zona posterior del brazo.
  • Músculo anconeo – Es un pequeño músculo que ayuda a estirar el antebrazo sobre el codo.
  • Flexores de los dedos – En la zona anterior del antebrazo

Partes del brazo: ¿Cómo se llaman los huesos y músculos del brazo? Estirando

  • Extensores de los dedos – En la cara posterior del antebrazo.
  • Rotadores – En el borde radial del brazo.
  • Músculo flexor profundo de los dedos – Facilitan flexionar los dedos, en concreto, el lado palmar de las falanges.
  • Músculo flexor superficial de los dedos – Permite flexionar la falange media sobre la falange proximal y la mano al completo sobre el antebrazo.
  • Músculo extensor de los dedos – Va del codo a la muñeca y permite el juego de ésta.
  • Músculo supinador de los dedos – Ayuda a la rotación del antebrazo
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar