5 paleontólogas olvidadas por la historia

EspacioCiencia.com

La paleontología se trata de investigaciones de ciencias naturales y explicadas en el pasado de la vida en el suelo. Las ciencias naturales fueron enmarcadas y sus acciones y geología La biología está estrechamente integrada. Se divide en la ciencia, la tafonomía y la biocología de la licenciatura. Entre sus objetivos, además de la reconstrucción de criaturas vivas anteriores, estudian sus activos, en sus cambios a lo largo del tiempo, en su relación entre ellos y en el entorno circundante (evolución), distribución y la palebiografía, extinción, proceso fósil  o enlace y conocido con la roca que contiene (biología). Aunque generalmente se trata de un mundo donde hay mas hombres, caben destacar una serie de mujeres paleontólogas que han dado grandes conocimientos a la humanidad.

5 paleontólogas olvidadas por la historia: Mary Anning

La inglesa Mary Anning nació en Dorset el 21 de mayo de 1799, y poco se sabe de sus aportes a la paleontología y la geología en un momento en que estas disciplinas científicas comenzaban a tomar forma. Sin embargo, fue una importante coleccionista de fósiles y sus hallazgos fueron los más valiosos de su tiempo. Aprendió el oficio de su padre, un humilde carpintero que también era coleccionista de fósiles, y se destacó en ello. Debido a que la historia de Mary Anning es incompleta y contradictoria, los estudiosos de la disciplina han tenido dificultades para rastrear muchos de los fósiles que descubrió Mary Anning. Algunos eventos de su vida incluso fueron ficticios, y los descubrimientos de su juventud fueron notablemente exagerados. Lo cierto es que desde muy temprana edad desarrolló una actividad poco común para las mujeres de su época.

5 paleontólogas olvidadas por la historia: Etheldred Benett

Ella puede ser la primera mujer actualmente considerada geóloga. Durante su investigación geológica, estudió y recolectó los fósiles que encontró en Wiltshire, Inglaterra. De hecho, reunió al grupo de invertebrados marinos del Cretácico más importante de la época. Tanto es así que importantes geólogos acudieron a él en un momento crucial en el desarrollo temprano de la geología como ciencia para buscar su ayuda y adquirir su colección. Sorprendentemente, logró obtener una publicación (el Catálogo de restos orgánicos de Wiltshire) e incluso dos premios de la Sociedad Imperial de Historia Natural de Moscú y la Universidad de San Petersburgo. Estos reconocimientos son bien merecidos, ya que su nombre es tan similar al nombre masculino Ethelred que a menudo se la considera masculina.

5 paleontólogas olvidadas por la historia: Elizabeth Philpot

Elizabeth Philpot (Londres 1780 – Lyme Regis 1857) fue una coleccionista de fósiles británica de principios del siglo XIX. Paleontóloga y artista aficionada, recolecta fósiles de los acantilados de Lyme Regis, Dorset, en la costa sur de Inglaterra. Actualmente es conocida por sus colaboraciones y amistades con la paleontóloga, coleccionista y comerciante de fósiles británica Mary Anning. Conocida en el mundo geológico por su conocimiento de los fósiles de peces y por su extensa colección de especímenes, Elizabeth fue buscada por los paleontólogos y geólogos más eminentes de su época, como William Buckland y Louis Agassi. Cuando Mary Anning descubrió que las piedras de flecha fósiles contenían sacos de tinta fósil, Philpot descubrió que la tinta fósil podía regenerarse con agua para usarla en ilustraciones, lo que se convirtió en una práctica común entre los artistas locales.

5 paleontólogas olvidadas por la historia: Mary Horner Lyell

Mary Elizabeth Horner (1808-1873) fue una mujer muy talentosa que había estado recolectando fósiles, conchas y otros objetos naturales incluso antes de casarse. El geólogo británico Leonard Horner, exgerente de la Universidad de Oxford, se mudó con la familia a Bonn, donde la hija de Mary Elizabeth, Mary Elizabeth, conoció a Charles Lyell en un viaje geológico a la región volcánica de Alemania. Con respecto al trabajo de Lyle, también queremos considerar su contribución a despertar y desarrollar el interés de las mujeres por la historia natural. Cuando fue nombrado profesor en el King’s College de Londres en 1831, las autoridades consideraron si permitir que las mujeres aparecieran en sus conferencias. Después de una larga discusión entre la Sociedad Geológica y la Conferencia Episcopal, esta cuestión se resolvió definitivamente.

5 paleontólogas olvidadas por la historia: Mary Ann Mantell

Fue una de las primeras geólogas y naturalistas, especializada en fósiles de moluscos y moluscos vivos. Su esposo era el geólogo Charles Lyell, y como ha sucedido en muchos casos, la pareja trabajó junta como pareja científica, a pesar de que él fue el hombre que históricamente se desempeñó como el padre de la geología. La tarea de Mary no fue tarea fácil: participó en la recolección de especímenes con Charles; luego él catalogó rocas, minerales y fósiles; y, gracias a su dominio del francés, español y alemán, produjo ilustraciones e incluso tradujo textos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar