Oriónidas 2022: dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas

Desde aproximadamente el 2 de octubre al 7 de noviembre de cada año, la Tierra atraviesa el flujo de escombros que deja el cometa Halley. Este famoso cometa es el cometa padre de las Oriónidas, que se espera que alcance su punto máximo en 2022 en la noche del 22 de octubre. Sin embargo, este […]

Desde aproximadamente el 2 de octubre al 7 de noviembre de cada año, la Tierra atraviesa el flujo de escombros que deja el cometa Halley. Este famoso cometa es el cometa padre de las Oriónidas, que se espera que alcance su punto máximo en 2022 en la noche del 22 de octubre. Sin embargo, este año es una mala noticia para los fanáticos de Orionidas Por lo tanto, la luz de la luna llenará el cielo toda la noche, o casi toda la noche, durante el apogeo de las Oriónidas. ¿Por qué? Algunas personas a las que les gusta observar meteoritos intentarán observar bajo la luz de la luna. Si este es usted, asegúrese de buscar en un lugar oscuro. E intente ponerse a la sombra de la luna, la sombra de un árbol o un granero. O siéntese a la sombra de su automóvil. Esto le dará algunos meteoros más si tiene luz de luna brillante y directa.
Como ocurre con la mayoría de las lluvias de meteoritos, el período desde la medianoche hasta el amanecer es mejor para las Oriónidas.


El término lluvia de meteoritos puede darte una idea de lo que es la lluvia. Pero algunas lluvias de meteoritos son similares a las lluvias de meteoritos. Y de todos modos, las Oriónidas no llueve mucho este año. Además, no son particularmente conocidos por ser agresivos (lo que hace que las actuaciones sean muy ricas e impredecibles). Desde un lugar oscuro, en un año en el que la luna está fuera de la vista, puedes ver de 10 a 20 Oriónidas cada hora en su cenit. ¿Cuántos verás en 2022? sin posibilidad. Siempre hay un elemento de incertidumbre y sorpresa que puede ocurrir cuando se trata de lluvias de meteoritos. Pero nadie esperaba que muchas Oriónidas fueran eclipsadas por la luz de la luna en una tormenta de 2022.

¿Qué son las Oriónidas?

Las Oriónidas son una lluvia de meteoritos de actividad moderada, a diferencia de las Perseidas, cuya actividad es intensa. El grado de actividad se mide con la ZHR, que significa Tarifa horaria Zenital. Al usar una ecuación matemática, se obtiene un número. Con él, cada lluvia de meteoritos se puede poner en su tasa de intensidad concreta.

El ZHR es el cálculo del número máximo de meteoros que, de forma ideal, un observador podría observar en condiciones ideales: un cielo perfectamente despejado con el radiante directamente sobre el zenit. Las unidades de medida son meteoros por hora. Para comprender la variación entre las diferentes lluvias de meteoros, las Perseidas tienen una ZHR de 100 meteoros por hora, mientras que las Oriónidas tienen una ZHR de no más de 20-25 meteoros por hora.

Oriónidas 2022: dónde verlas

Si quieres poder ver la lluvia de meteoros Oriónidas de 2022, debes saber que ocurrirá entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la Tierra atraviese los escombros del cometa Halley, en su cenit. Llega el 21 de octubre (el año 2022 cae en sábado, por lo que será una buena oportunidad para aprovechar el fin de semana y definitivamente será un fenómeno más notorio).

Oriónidas 2022: cuándo verlas

Si quieres ser uno de los testigos de la lluvia de meteoritos de las Oriónidas en 2022, debes saber que estos meteoritos alcanzan su punto máximo alrededor del 21 de octubre de cada año, pero las noches alrededor de esta fecha son muy obvias. Unas pocas horas después de la medianoche, son visibles tanto en el hemisferio norte como en el sur. La NASA recomienda buscar lugares con menos contaminación lumínica. Es mejor ir a montaña o campo abierto. Debemos respetar el medio ambiente y protegernos del viento y la lluvia. Si estamos en el norte, nuestros pies deben mirar hacia el hemisferio sureste (como en España) o el noreste Hemisferio Sur.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar