Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente

Puede que pienses que, por vivir en un sitio determinado, la nieve nunca será un problema para ti. Y así, de repente, te encuentras con una Filomena y, a pesar de vivir en una gran ciudad, te tiras 10 días incomunicado y rezando para que no pase nada urgente. Dicho lo cual, te vamos a mostrar una serie de métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente. Si no tienes que usarlos, mejor. Ahora, si se da el caso, tendrás alternativa.

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente portada

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente

Conocer estos métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente es algo que, posiblemente, sólo uses una o dos veces en tu vida. O más. Ahora, jamás se te olvidará, sobre todo tras tu primera experiencia y el comprobar que te ha salvado el pellejo.

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente | Sal

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente ciudad

Cuando pensamos en métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente, lo primero que viene a la cabeza es la sal. Y efectivamente, es un método efectivo, económico y con una capacidad tremenda de descongelación. Ahora, la nieve puede convertirse en un serio problema a muchos niveles.

Más allá de preguntarte, por qué la sal derrite la nieve, debes saber que su uso es casi nulo en países como Suecia, Canadá o Estados Unidos, que de nieve saben un rato. El motivo es que la sal afecta al agua que derrite, al suelo y a la fauna y la flora de la zona, que se toman ese agua salada, lo que les trae consecuencias a su salud. También afecta al suelo de la zona, que acaba salinizado y perdiendo sus propiedades.

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente coche

No es el único problema de la sal. Su poder corrosivo hace que carreteras y vehículos se vean afectados. Ojo, hablamos incluso de llegar a crear agujeros y baches importantes en la carretera.

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente | Alcohol

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente paso

Si la nieve helada que quieres derretir está en una zona muy localizada y asequible, como el parabrisas de tu coche, uno de los métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente es el alcohol.

Por un lado, puedes echarlo directamente en el parabrisas e ir retirando el hielo. Por otro lado, puedes reducirlo con una parte de agua por cada dos de alcohol, y así te cundirá más el bote. Sea como sea, es uno de los métodos más eficaces para derretir la nieve helada rápidamente

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente | Agua caliente

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente hielo

Si no tienes a mano elementos para retirar la nieve helada, la opción que nunca falla como métodos más eficaces para derretir la nieve helada rápidamente es el agua caliente. Por ejemplo, en la entrada a tu casa, jardín, balcón o patio, te será sencillo llevar la cantidad de agua caliente que requieras o, directamente, dar un manguerazo.

Si optas por el agua caliente como método eficaz para derretir la nieve helada rápidamente, tan sólo debes tener en cuenta una cosa: retirar el agua que vaya quedando. El motivo es sencillo: si la dejas, corres el riesgo de que vuelva a congelarse.

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente | Zumo de remolacha

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente pareja

Es cierto que el zumo de remolacha no es algo que, habitualmente, la gente tenga en su nevera. No obstante, si sabes que va a haber heladas y nevadas en tu zona, puedes prevenir y tenerlo preparado para cuando el temporal llegue.

Además, el zumo de remolacha tiene la ventaja de ser sostenible y tener cero impacto en el medio ambiente, a diferencia de la sal. De hecho, este zumo es mucho más efectivo que la propia sal, a la hora de derretir la nieve, pues llegar a soportar temperaturas cercanas a los -30º C.

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente hogar

En países como Canadá o Estados Unidos, tras verificar la potencia anticongelante del zumo de remolacha, ya lo venden con este uso comercial asignado.

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente | Cloruro de Magnesio

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente casa

En este caso, más que uno de los métodos más eficaces para derretir la nieve helada rápidamente, lo que te proponemos es un método de prevención. Al final, si evitas que se forme nieve helada, evitarás problemas mayores. Para conseguirlo, nada como una mezcla líquida de cloruro de magnesio.

La fórmula resultante la podrás aplicar al pavimento, a la entrada de tu casa o donde quieras con un pulverizador que deberás aplicar 2-3 horas antes de que comience a nevar. Con esto vas a conseguir que, al menos, las nevadas de unos 5 cm no cuajen en la zona donde lo eches y, por tanto, no se forme hielo un día más tarde. También evitarás caídas, resbalones y lesiones habituales al escurrirte.

El cloruro de magnesio lo encuentras en tiendas especializadas, ferreterías y grandes superficies. Debes contar con que necesitarás unos 5 litros de producto para cada 100 metros cuadrados que quieras abarcar. Echa tus cuentas. También ten presente que este producto puede ser tóxico para plantas y animales. Valora si te merece la pena.

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente | Ceniza de madera

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente carreteras

Si tienes una chimenea, lo tienes hecho. Si no, puedes pedirlo a quien tenga, pues la ceniza de madera contiene potasa que es tremendo descongelador de nieve. Además, te permitirá moverle con cierta soltura sobre el hielo, mientras se derrite.

La forma en que la ceniza de madera derrite la nieve helada, es absorbiendo el calor del sol gracias a su color más oscuro. Es cierto que el proceso no es tan rápido como otros pero sí muy efectivo. Además, no es tan dañino como la sal. Sin duda, uno de los métodos más eficaces para derretir la nieve helada rápidamente

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente | Arena

Métodos eficaces para derretir la nieve helada rápidamente calles

Para terminar, el último de los métodos más eficaces para derretir la nieve helada rápidamente que te recomendamos es la arena. Al echarla sobre la nieve helada, te dará una fijación y una tracción que te permitirá caminar sobre la zona helada sin miedo a resbalar y caerte. De paso, acelerará su descongelación y permitirá que la nieve helada se vaya mucho antes.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar