Luna del cazador de octubre 2022 ¿Qué es y cuándo se podrá ver?

Ya conocemos todo sobre las lunas que van estar presentes a lo largo de todo el 2022, como por ejemplo una luna llena justo en la noche de Halloween, lo que dará un toque especial a esta fiesta. Pero hoy os queremos hablar de otra luna, una bastante menos conocida y que es muy raro […]
EspacioCiencia.com

Ya conocemos todo sobre las lunas que van estar presentes a lo largo de todo el 2022, como por ejemplo una luna llena justo en la noche de Halloween, lo que dará un toque especial a esta fiesta.

Pero hoy os queremos hablar de otra luna, una bastante menos conocida y que es muy raro que hayas oído hablar de ella, al menos por este nombre, se trata de la Luna del Cazador, que ocurrirá en la noche del 17 de Octubre, aunque tendremos que esperar algunos días mas para poderla apreciar en su máximo esplendor. Va a ser uno de esos fenómenos naturales mas bonitos de este año, ya que es menos habitual que los eclipses de luna e incluso que las lluvias de estrellas, aunque estas también son muy bonitas. pero ¿sabes porque tiene este nombre? ¿tendrá alguna relación real con los cazadores?

Luna del cazador de octubre 2022: qué es

Para saber la procedencia del nombre de este tipo de luna, debemos de ir muchísimo tiempo atrás, a las antiguas tradiciones que había en Europa. En otras culturas o países a esta luna también se la conoce como la luna de la cosecha, debido a que era el momento perfecto para que los agricultores comenzaran la época de siembre y cultivo.

Cuando había acabado el periodo de la recolección, los hombres de las tribus tenían la obligación de ir en busca de animales para cazarlos y de este modo tener alimento para los meses del invierno que se apresuraban. Justo a finales del mes de octubre se podían encontrar con mas facilidad a ciervos y zorros, justo antes de que nevara en la zona y eso les ayudaba a los cazadores para poder darles caza..

A pesar del cambio de color, la luna no cambia en su aspecto, sino que su brillantez y su tono distinto se debe a un efecto óptico. Los científicos explican que se trata de una luna como la de cualquiera otra noche, solo que debido a que hace un recorrido diferente, nos dará un aspecto distinto, no solo en su tonalidad, sino que parecerá que es mucho mas grande de lo normal.

El tono rojizo o anaranjado que puede arrojar se debe al grosor que tiene la atmosfera, que dispersa las tonalidades de azul, lo que se traduce como que a nosotros nos llegue el reflejo en tonos rojos.

Aunque este es el motivo real para darle este nombre de Luna del Cazador, la realidad es que la luna del cazador puede recibir otros nombre en función de la cultura o de donde nos encontremos. Por ejemplo, enzonas de Asía, como en China se la llama como Luna Suave, mientras que en Sudáfrica tiene el nombre de Luna de la Siembra o también Blood Moon (Luna de sangre) que es el nombre que se le atribuye en el inglés medieval. Otros nombres son Luna Despertadora, Luna Huevo o Luna Rosa.

Luna del cazador de octubre 2022 cuándo se podrá ver

El lunes, día 17 de Octubre, ya se podrá ver la Luna del Cazador, pero para observarla de una manera perfecta y desde cualquier zona, deberemos de esperar al jueves 20 del mismo mes. Tendremos que esperar a que anochezca un poco y que no haya rastro del sol ni de luz solar, sobre las 9 o 10 de la noche ya podrás ver esta luna tan espectacular.

Será uno o dos días mas tardes, cuando ocurra la lluvia de meteoritos de las Oriónidas, de modo que la luna llena no la podremos ver otra vez hasta la noches de Halloween. Aunque esto cambia si vives en la zona del hemisferio sur, donde estó ocurrirá en el mes de abril.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar