Los 10 mejores INVENTOS de Leonardo Da Vinci

EspacioCiencia.com

A lo largo de la historia han existido muchos investigadores y científicos de gran renombre, de hecho uno de ellos y de los mas conocidos por todos es el gran Leonardo Da Vinci. Seguramente ya conocer algunos inventos, pero aquí vamos a ver algunos de los mejores inventos de Leonardo Da Vinci.

Tornillo Aéreo

Uno de los inventos más famosos de Leonardo da Vinci , el diseño del tornillo aéreo , fue realizado por él durante la década de 1480. En este momento, Ludovico Sforza, el duque de Milán, lo contrató como ingeniero militar.
El tornillo aéreo fue uno de los varios diseños aéreos realizados por Leonardo da Vinci , incluido un ornitóptero , las primeras formas de un paracaídas y alas delta. Estos se consideran algunos de sus mayores inventos. Las primeras versiones de la máquina voladora de Leonardo da Vinci fueron la parte del manuscrito que data de 1487 y 1490.

Paracaídas

Este fue uno de los mejores inventos de Leonardo da Vinci que tiene aún más relevancia en la actualidad que entonces. El siglo XV fue la primera vez que el mundo vio bocetos ilustrativos de un paracaídas cónico en los manuscritos de Vinci. Su diseño consistía principalmente en una tela de lino , sellada por todos lados y mantenida abierta por postes de madera , en forma de pirámide. Estos postes tenían unos siete metros de largo y fueron diseñados con la esperanza de permitir que un hombre saltara desde una gran altura sin que cayera en picado ni sufriera ningún tipo de lesión. Las etapas preliminares del diseño fueron esbozadas en el cuaderno de Da Vinci en el año 1483.

Ornitópteros

Las máquinas voladoras han sido una parte integral de la mayoría de los inventos científicos de Leonardo da Vinci , y esto no es diferente. Hizo sus primeros estudios de vuelo reales durante la década de 1480 , y había más de 200 dibujos de inventos de Leonardo da Vinci que explicaban sus inventos.
La máquina voladora del ornitóptero fue diseñada para ser un avión que pudiera volar simplemente batiendo las alas , como un pájaro. Junto con eso , también tenía un sofisticado sistema de control , pero este diseño perdió el interés de Vinci en sus etapas preliminares. Nunca lo construyó. Sin embargo , el diseño fue suficiente para mostrar el poder de la imaginación y las habilidades de observación de Vinci. En sus notas , mencionó pájaros , murciélagos y cometas como su inspiración para el diseño , y se notaba.

Puente

Otro de los famosos inventos de Leonardo da Vinci , el puente autoportante , fue probablemente algo por lo que fue más famoso. Sin embargo , este diseño era bastante simple en comparación con algunos de sus otros mucho más complicados. Pensado en el año 1502 , este diseño ha tenido varias implicaciones en la forma en que los ingenieros piensan acerca de los puentes en la actualidad. El puente no tenía sujetadores; sin embargo , se construyeron muescas para cortar las vigas , agregando aún más seguridad a la estructura general. Un diseño tan práctico también se utilizó como estructura de soporte para la construcción de la pasarela en Morso , en el norte de Dinamarca.

Robot

De todos los inventos de Leonardo da Vinci , este fue quizás el más ingenioso y demostró qué tipo de visionario era. Mejor conocida como Automa Cavaliere , esta fue la primera automatización humanoide diseñada y construida por alguien en ese momento. Se cree que Vinci exhibió este invento en una celebración que tuvo lugar en la corte de Milán en el año 1495. El robot podía sentarse, pararse, levantar la visera y también mover sus manos de manera independiente , y tenía una mandíbula anatómicamente perfeccionada. Esta máquina funcionaba con una serie de cables y poleas.
Desde que se redescubrió el cuaderno de bocetos , se volvió a construir el robot . Basado únicamente en el diseño de Da Vinci , y se encontró que era completamente funcional. Estaba revestido con una armadura medieval ítalo-alemana y podía realizar una serie de movimientos humanos.

Tanque

Sin duda uno de los primeros diseños de vehículos de combate , este fue otro de los inventos de Leo da Vinci que fueron bastante venerados. Este fue un diseño conceptual y se hizo mientras Leo aún estaba bajo el patrocinio de Ludovico Sforza en el año 1487. Esto representaba principalmente un vehículo con cubierta cónica inspirado en el caparazón de una tortuga. El revestimiento estaba hecho únicamente de madera y asegurado con placas de metal , aumentando el espesor.
El motivo principal era que las placas inclinadas reflejaran cualquier fuego enemigo. La máquina normalmente funcionaba con dos enormes manivelas que podían funcionar con la ayuda de cuatro hombres inmensamente fuertes. Este vehículo también venía equipado con un juego de cañones ligeros ubicados cerca del perímetro.

Traje de baño

Aunque todavía no está claro cuándo fue el momento exacto en que Leo inventó esto , este fue, con mucho, el objeto submarino más progresivo que inventó Leonardo da Vinci en ese momento.
La evidencia muestra que hizo este invento para tener la ventaja contra la armada otomana más fuerte y poderosa. Pasó horas tomando notas de las propiedades del agua , como las mareas , el poder de las olas y cada movimiento intrincado. Luego se le ocurrieron varios dibujos de aparatos de buceo. Sin embargo , la mayoría de los bocetos del invento de Da Vinci consistían en un traje de cuero junto con una máscara facial y gafas protectoras. También tenía un odre inflable ,
permitiendo que el buceador flote o se hunda. Usó dos tubos de caña huecos reforzados con anillos de acero como tubos de respiración. Hay diferentes versiones del traje. Mientras que algunos muestran los tubos de respiración que conducen a una bolsa de aire atrapada cerca de la campana de buceo , otros lo muestran unido a un disco flotante. Incluso había una bolsa para orinar hecha especialmente con cada traje , lo que garantizaba que los buceadores no tuvieran que subir.

Ametralladora

El primer invento de Leonardo da Vinci de un arma de disparo automático fue lo mejor que le había pasado a los militares desde que se unió a ellos. Fue diseñado para contener una cantidad de balas , y una vez disparadas , el resto giraba y se preparaba para disparar nuevamente de inmediato.
El modelo también se hizo fácil de construir. Se hizo con plástico y encajaría en su lugar sin necesidad de pegamento. Sin embargo , hubo algunas deficiencias en los bocetos de invención de Leonardo da Vinci. Este era un instrumento bastante grande para maniobrar y requeriría al menos dos personas para disparar.

Anemómetro

El primer invento de Leonardo da Vinci de un arma de disparo automático fue lo mejor que le había pasado a los militares desde que se unió a ellos. Fue diseñado para contener una cantidad de balas , y una vez disparadas , el resto giraba y se preparaba para disparar nuevamente de inmediato.
El modelo también se hizo fácil de construir. Se hizo con plástico y encajaría en su lugar sin necesidad de pegamento. Sin embargo , hubo algunas deficiencias en los bocetos de invención de Leonardo da Vinci. Este era un instrumento bastante grande para maniobrar y requeriría al menos dos personas para disparar.
Sin duda la mayor hazaña en los descubrimientos científicos de Leonardo da Vinci; todos sabían lo obsesionado que estaba con volar. El descubrimiento de Leonardo da Vinci fue un instrumento que le permitiría medir la velocidad del aire.
Su objetivo principal era permitir que las personas supieran la dirección y la velocidad del viento antes de intentar volar. Sin embargo , este dispositivo en realidad no fue inventado por él y se considera uno de los descubrimientos científicos de Leonardo da Vinci. Sin embargo , reinventó el diseño del dispositivo y ayudó a hacerlo más conveniente y fácil de usar. Tenía un arcocuadro, junto con una pieza rectangular de madera que colgaba en el centro. Esta pieza de madera estaba conectada a una bisagra que se elevaba cuando entraba en contacto con el viento. Dependiendo de la escala impresa en elcuadro, usted podría saber los valores.

Calculadora

No se puede negar lo importante que es una calculadora hoy en día; sin embargo , este también fue uno de los inventos de ingeniería de Leonardo da Vinci. Concebida en 1502 , esta fue una invención bastante complicada. Podrá encontrar todos los dibujos de las invenciones de Da Vinci en sus cuadernos de bocetos que se perdieron pero luego se descubrieron en la década de 1950. Este diseño se describe como un prototipo de la funcionalidad de la calculadora moderna.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar