Los mejores descubrimientos de la historia

El mundo de la ciencia está plagado de grandes descubrimientos, prácticamente desde el origen de los tiempos, los cuáles han cambiado el curso de la historia para siempre, pero algunos destacan más que otros, de modo que queremos ofreceros a continuación, toda la información sobre cuales son los mejores descubrimientos de la historia. Aunque uno […]
EspacioCiencia.com

El mundo de la ciencia está plagado de grandes descubrimientos, prácticamente desde el origen de los tiempos, los cuáles han cambiado el curso de la historia para siempre, pero algunos destacan más que otros, de modo que queremos ofreceros a continuación, toda la información sobre cuales son los mejores descubrimientos de la historia.

Los mejores descubrimientos de la historia

Aunque uno de los mejores descubrimientos o inventos más recientes de la historia sería sin duda Internet, lo cierto es que siglos atrás encontramos descubrimientos que ciertamente comenzaron a cambiar la vida de la humanidad hasta nuestros días.

Los mejores descubrimientos de la historia

Muchos son los ránkings que podemos elaborar para enumerar los mejores descubrimientos de la historia, pero ¿cómo valorar que realmente sean los mejores? Desde National Geographic ya hicieron este trabajo y por ello dieron a conocer el siguiente listado, en el que aunque faltan descubrimientos tan esenciales como la rueda, lo cierto es que los mencionados son sin duda, esenciales.

La imprenta

Johannes Gutenberg desarrolló desde 1450 un proceso de impresión presionando, utilizando caracteres metálicos móviles. Este alemán es considerado el inventor de la imprenta europea. Pero ya existían procesos de impresión menos mecánicos en el Este mucho antes. El primer libro impreso en 1455 por Gutenberg es la Biblia. La impresión permitió una difusión de conocimiento sin precedentes.

La bombilla

Aunque no es el inventor de la bombilla incandescente (atribuida al escocés James Lindsay Scotsman Lindsay, que no había presentado una patente …), el estadounidense Thomas Edison desarrolló su invento en 1879 y especialmente comercializó este hallazgo que, con la difusión de la electricidad, revolucionaría la vida cotidiana de las personas.

El avión

El ingeniero francés Clément Ader inventó el avión motorizado en 1890, pero fueron los hermanos Wilbur y Orville Wright quienes desarrollan y hacen volar, en 1903, los primeros aviones motorizados realmente controlados. Los aviones fueron utilizados muy rápidamente por los ejércitos, pero el primer vuelo civil comercial ya tuvo lugar en los EE. UU. en 1914.

El ordenador o computadora personal

Uno no puede imaginar demasiado su vida diaria sin un PC (ordenador personal). Las primeras computadoras pequeñas aparecieron en la década de 1960. En 1965, se lanzó la primera computadora de escritorio, la Olivetti Programma 101. La primera computadora personal pequeña real fue patentada en 1973: la francesa Micral N, dieciséis años antes de la primera computadora portátil de Apple.

Los mejores descubrimientos de la historia vacunas

Vacunas

La protección contra las enfermedades mediante la vacunación ha salvado millones de vidas. Y esto no es nuevo. El principio de este método de protección contra las enfermedades se remonta a finales del siglo XVIII. En 1796, el británico Edward Jenner desarrolló y probó la primera vacuna contra la viruela. En 1885, otro pionero, el francés Louis Pasteur, comenzó sus primeras pruebas sobre el hombre de la vacuna contra la rabia.

El automóvil

El automóvil fue un éxito considerable desde su origen, haciendo que sea el transporte más utilizado en el mundo. El primer automóvil, de hecho un juguete, se atribuye a un flamenco, Ferdinand Verbiest, que fabricó en 1668 un vehículo que constaba de una tetera, un horno pequeño y ruedas dentadas pequeñas…

El reloj

Para medir el paso del tiempo, los humanos han ideado docenas de sistemas, incluido el reloj mecánico, que aparece en la segunda mitad del siglo XIII. En Milán, en 1336, se instalará en un campanario de la ciudad el primer reloj que marque las horas.

El teléfono

El teléfono inteligente ha cambiado la vida de muchos usuarios hoy. Estamos lejos del primer teléfono, desarrollado por el estadounidense de origen inglés Alexander Graham Bell. Bell presentó su patente por transmitir la voz humana el 14 de febrero de 1876.

Refrigerador

Para conservar la comida, los mesopotámicos, griegos o romanos usaban pozos llenos de hielo. Las primeras máquinas de refrigeración industrial (con amoníaco líquido) aparecieron en la segunda mitad del siglo XIX. Para las primeras neveras eléctricas en los hogares, debe esperar otro siglo.

Los mejores descubrimientos de la historia camara

La cámara

Joseph Nicéphore Niépce, un inventor francés, logró fijar imágenes en placas de hojalata ya en 1826. Louis Daguerre mejoró el proceso. La fotografía nace oficialmente el 7 de enero de 1839, día de la presentación del daguerrotipo, la primera cámara. En 1861, el inglés Thomas Sutton realizará la primera fotografía en color.

Telescopio

La paternidad del telescopio, precursor del telescopio, comúnmente atribuido a Galileo Galilei, todavía se debate mucho hoy entre los expertos. Las primeras representaciones de este instrumento aparecen en las pinturas de un pintor flamenco: Jan Brueghel el Viejo (1568-1625). Y las primeras patentes registradas de telescopio son holandesas y datan de 1608.

Solo en 1609 Galileo construyó uno por su cuenta, lo apuntó hacia el cielo y comenzó a observar las estrellas. En solo tres meses publicó el Sidereus Nuncius, el primer tratado en el que se describió el movimiento de los satélites de la Luna, Venus y Júpiter con datos tomados de la observación directa. Nació la astronomía moderna y, según algunos, incluso la ciencia moderna.

Advertisement

Rayos X (Radiografía)

Descubiertas en 1895 por el físico alemán Wilhelm Konrad Roentgen , las radiografías se usaron pronto en el campo de la medicina para diagnosticar huesos rotos, tuberculosis, tumores y problemas dentales gracias a su capacidad única de cruzar la materia.

Con este descubrimiento, Roentgen ganó el Premio Nobel de Física en 1901, nunca antes otorgado. El nombre «X» indicaba su origen misterioso. De hecho, fueron descubiertos casi por accidente durante un experimento con rayos catódicos, es decir, con haces de electrones liberados por un electrodo cargado negativamente.

Los mejores descubrimientos de la historia telegrafo

Telégrafo y Radio

En 1906 hubo la primera emisión de radio de la historia gracias al estadounidense Reginald Fessenden. Pero esta innovación extraordinaria nunca hubiera existido si no hubiera sido por otra invención importante: el telégrafo inalámbrico del físico boloñés Guglielmo Marconi .

El primer sistema de comunicación inalámbrica ha allanado el camino para todos los sistemas modernos: desde la radio hasta el móvil. La primera recepción de ondas de radio por el aparato de Marconi ocurrió en 1895. Mientras que en 1901 logró «comunicar» dos antenas colocadas a ambos lados del Océano Atlántico que enviaron una señal de morse (una » S «) a través de ondas electromagnéticas. Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1909.

Locomotora

El transporte ferroviario nace con la locomotora Stehpenson. También llamado «cohete», por la impresionante velocidad (en ese momento) en la que viajaba, era el tren oficial de la primera línea de ferrocarril dedicada al transporte de pasajeros, la línea Liverpool – Manchester.

Advertisement

Construido en 1829 por el ingeniero británico Robert Stephenson, ganó en los años siguientes numerosas competiciones de velocidad reservadas para trenes. Antes de este tiempo, las locomotoras (mucho más lentas) se usaban solo para el transporte de carbón y hierro en las minas. Precisamente en estas máquinas, Stephenson introdujo algunos cambios, como la inversión y una distribución más eficiente del vapor que permitió consumir menos e ir más rápido. El progreso de las locomotoras fue muy rápido: en 1850 los trenes ingleses alcanzaron la velocidad de 96 km / h.

Los mejores descubrimientos de la historia
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar