Las plantas y hongos – Trabajo de la ESO

Las plantas y los hongos son unos de los reinos de seres vivos más antiguos de la Tierra y de los más Diversos. Aquí veremos todo sobre ellos para que puedas completar tu trabajo de la ESO sobre Plantas y Hongos. Las plantas - Trabajo de la ESO Todo lo que tienes que saber sobre […]

Las plantas y los hongos son unos de los reinos de seres vivos más antiguos de la Tierra y de los más Diversos. Aquí veremos todo sobre ellos para que puedas completar tu trabajo de la ESO sobre Plantas y Hongos.

plantas y hongos

Las plantas – Trabajo de la ESO

Todo lo que tienes que saber sobre las plantas para el Trabajo de la ESO:

  1. El reino de las plantas
    1. Características generales
    2. Las partes de la planta: Raíz, tallo y hojas
    3. Fotosíntesis y respiración

Características generales de las plantas

las plantas

Las plantas se caracterizan por ser organismos vivos que pueden fabricar sus propios alimentos, puede fabricarlo a partir de materia inorgánica mediante lo que se conoce como la Fotosíntesis. Por eso las plantas son conocidas como autótrofas, que se fabrican su propio alimento. Viven fijas al suelo, y no pueden desplazarse de forma activa.

Las partes de la planta: Raíz, tallo y hojas

Las plantas tienen un cuerpo dividido en tres:

  1. Raíz. Parte de la planta que se introduce en el suelo y que sirve para fijarla y para absorber sales minerales y agua, necesarios para la creación de alimentos mediante la Fotosíntesis.
  2. Tallo. Parte de la planta donde se transportan las sustancias desde la raíz a las hojas y viceversa. Soporta las hojas, las flores y los frutos.
  3. Hojas. Lugar donde se realiza la fotosíntesis mediante la clorofila.

Fotosíntesis y respiración

La fotosíntesis es el proceso más importante de la planta, mediante el cual fabrican sus alimentos. La base es el agua y las sales minerales que toman mediante las raíces. Y el dióxido de carbono que obtienen del aire por las hojas.

Estas sustancias las transforman en materia orgánica mediante la energía del sol y la clorofila. Luego de realizar esta función se libera oxígeno al aire. Las plantas también respiran, de forma normal como nosotros, toma oxígeno y se expulsa dióxido de carbono, justo lo contrario que en la fotosíntesis.

Video Sobre Las Plantas – ESO

Los hongos – Trabajo de la ESO

los hongos

Todo lo que tienes que saber sobre los hongos para el Trabajo de la ESO:

  • El reino de los hongos
    1. Características generales
    2. Formas de vida y ejemplos

Características generales

Los hongos son similares a las plantas en que son seres inmóviles, que habitan ambientes húmedos, pero al contrario de las plantas, no generan su propio alimento, sino que se alimentan de otros seres vivos. Los hongos más simples son los que están formados por filamentos largos, que por lo general está enterrado. Es lo que se conoce como el micelio.

Su forma de nutrición es heterótrofa, es decir que necesitan comer materia orgánica, no la pueden crear ellos mismos. Dependiendo de la forma en que se alimentan son conocidos como:

  • Saprofitismo. Nacen, viven y se reproducen sobre excrementos, restos vegetales o animales muertos. 
  • Parasitismo. Son parásitos de otros seres vivos, y les provocan enfermedades.
  • Simbiosis. Son los hongos que tienen un tipo de relación de ayuda mutua con plantas o animales, tomando y dando por igual.

Video de los Hongos – Trabajo ESO

Las plantas y hongos – Trabajo de la ESO
3.90 / 5
3.90 - 41 Votos

También te puede interesar