Las fotos de los animales extinguidos en lo ultimos años

Son muchos los motivos que llevan a que una especie animal se extinga por completo, pero sobre todo es la caza lo que hace que éstos animales no puedan seguir reproduciéndose y por ende que ya no existan más en la tierra, algo que sin duda es una gran pena. Puede que haya algunos de […]
EspacioCiencia.com

Son muchos los motivos que llevan a que una especie animal se extinga por completo, pero sobre todo es la caza lo que hace que éstos animales no puedan seguir reproduciéndose y por ende que ya no existan más en la tierra, algo que sin duda es una gran pena. Puede que haya algunos de los animales aquí presentes que todavía no conozcas con lo cual, aunque lamentablemente ya no puedes volver a verlos, te aportarán mucha curiosidad sobre ellos. Veamos a continuación, las fotos de los animales extinguidos en lo últimos años.

rinoceronte negro animal extinguido

La teoría de la evolución darwiniana, ahora comúnmente aceptada, establece que el proceso de selección natural implica la desaparición no solo de algunas características, sino también de especies enteras. Es cierto que en esta carrera por la supervivencia, el determinante a menudo consiste no tanto en factores de adaptación al medio ambiente como en la lucha y la competencia con diferentes especies.

Uno de estos en particular, que se extendió ampliamente y exponencialmente en todo el mundo, ha provocado la extinción de muchas especies: es el hombre. Veamos esas fotos de algunas especies que no han sobrevivido al impacto mortal con los seres humanos .

El león bereber

También conocido como el león del Atlas porque se originó en la cadena montañosa homónima del norte de África , se distinguió por una larga melena marrón , que se extendía sobre el hombro y bajaba hasta el vientre. Parece que el color y el tamaño de la melena se debieron a las temperaturas ambientales, la nutrición y los niveles de testosterona.

El último espécimen fue derribado en 1942 en Marruecos. Se cree que algunos híbridos aún sobreviven en cautiverio, como en el zoológico de Tèmara, en Rabat; De ahí la idea de revivir las especies extintas a través de la reproducción selectiva de estos especímenes.

Tigre de Java

Extendida en la isla indonesia de Java , esta subespecie de tigre fue considerada parásita y cazada despiadadamente . Redujo su hábitat debido a la expansión humana salvaje en la isla, en los años 40 fue empujado a montañas y bosques remotos.

En 1979 quedaban sólo tres , pero ya en la década de los 80 solo se encontraron huellas y desde entonces no han habido avistamientos de ningún ejemplar, por lo que desde hace años se considera una especie ya extinguida.

Pez Tecopa

Una subespecie del pez Amargosa, el Tecopa era un pequeño pez que se alimenta de larvas, típico de las aguas termales del desierto de Mojave , California. Descubierto por Robert Miller en 1948, los peces de Tecopa eran hembras de color azul brillante y rayas.

Fue la expansión de las piscinas termales lo que provocó su finalización: de hecho, con su expansión en la década de 1960, estos peces fueron empujados río abajo, donde las aguas son más frías e inadecuadas para su supervivencia.

El último avistamiento data de 1970 : después de una búsqueda exhaustiva de más de 40 ubicaciones, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre lo declaró oficialmente extinto en 1981.

Foca monja del caribe

También conocida como «foca fraile caribeña», fue vista oficialmente por primera vez por Cristóbal Colón en 1494 en el Caribe, el área de origen del sello.

Conocida por las algas que crecían en su cabello, los exploradores españoles la cazaban salvajemente para obtener pelaje, cuero, carne y aceite. El último avistamiento se remonta a 1952 al Banco Serranilla, entre Jamaica y Nicaragua.

Alcelafo o búbalo

Típico de las áreas desérticas del Magreb, el alcelafo o búbalo era una subespecie de antílopes de color arena, que vivía en rebaños de 100-200 especímenes. Su declive comenzó en el siglo XIX, después de la conquista francesa de Argelia: habiéndose convertido en la presa favorita de los militares coloniales, fueron cazados hasta la extinción: el último espécimen en estado salvaje fue asesinado en Missour en Marruecos en 1925.

Tilacino

tilicano animales extinguidos

Conocido como el tigre de Tasmania debido a las rayas transversales oscuras en su espalda, el tilacino era un marsupial carnívoro común en Australia, Tasmania y Nueva Guinea . Era un depredador apical , o en la cúspide de la cadena alimentaria: no por casualidad hasta hace 3500 años, cuando la era del dingo era considerado el mayor carnívoro australiano. Primero extinto en Nueva Guinea y más tarde, hace 200 años, en Australia, el Tilacino sobrevivió en Tasmania hasta la década de 1930. Luego considerado dañino para el ganado, fue cazado por los colonos: esto, junto con la reducción del hábitat y la competencia con el dingo, decretó su extinción. El último espécimen en la naturaleza se remonta a 1930, mientras que en cautiverio el tilacino llamado Benjamin murió en 1936 , en el zoológico de Hoobart.

Schiribilla de Laysan

Es un ave de la familia de los peces lentos, muy extendida en las islas del noroeste de Hawai. Los marineros rusos que lo vieron por primera vez en 1828 lo describieron como un pájaro pequeño de seis pulgadas de largo . Incapaz de volar, este animal corría rápido en busca de moscas, polillas y cadáveres de otros animales.

La introducción de conejos y los efectos de la Segunda Guerra Mundial destruyeron su hábitat. Desaparecidos de la isla de Laysan en 1923, se hicieron intentos para evitar su desaparición trayendo ocho especímenes a las islas Midway, pero el último de ellos murió en 1944.

El rinoceronte negro occidental

Es una subespecie de rinoceronte negro que alguna vez se extendió en el sudeste de África. A principios del siglo XX fueron objeto de una cacería tan intensa que ya dio lugar a medidas para su repoblación en la década de 1930. 

Sin embargo, estas acciones fracasaron: si en la década de 1980 los rinocerontes negros occidentales eran unos cientos, en 2000 solo había 10, cinco al año siguiente. La UICN lo declaró oficialmente extinto en 2006, dado no ha habido avistamientos desde entonces.

La gallina de brezo

Subespecie del pollo de pradera más grande, un ave norteamericana de la familia de los urogallos , esta ave vivió en toda América del Norte hasta que llegaron los colonos.

Dado el excelente sabor de la carne y la abundancia , se cazó tan intensamente que alrededor de 1870 los únicos especímenes restantes se encontraron en una pequeña isla llamada Martha’s Vineyard , en la costa de Cape Cod, en Massachusetts.

Aquí, en 1908 se estableció un santuario para protegerlos, pero un incendio en 1916 arrasó con la mayoría de su hábitat. En 1927 solo quedaban 13, y el último murió en 1932.

Bandicot

bandico extinguido
Un tipo de marsupial de Australia que desapareció en los años 50′ por motivos inesperados.

Tigre del Caspio

tigre caspio extinguido

Desaparecido en los años 60′ por parte del Imperio Ruso para colonizar otras zonas, este tigre era uno de los más bellos de todos.

Antílope Azul

antilope azul

Se trata de un tipo de animal muy particular, con un color único que que desapareció en el año 1800 por la colonización de distintas zonas.

Quagga

quagga extinguido

Originario de Sudáfrica y que se remonta al Pleistoceno, el Quagga era una subespecie de la cebra de las llanuras , fácilmente reconocible por su pelaje: con rayas blancas y negras en la parte delantera y marrón uniforme en la parte posterior.

Con la proliferación de los asentamientos holandeses, el Quagga fue muy cazado y se extinguió en la naturaleza en 1878 . El último espécimen murió en cautiverio en el zoológico de Amsterdam el 12 de agosto de 1883 .

Perico Seychelles

perico seychelle extinguido
De las Islas Seychelles era este loro tan particular y bonito que se extinguió durante los inicios del siglo XX.

Toolache Wallaby

toolache wallaby animales extinguidos

Tipo de canguro de Australia que dejó de existir sobre los años 40.

Ciervo Schomburgk

ciervo schomburgk extinguido
Proveniente de Tailandia, fue la casa lo que hizo que se extinguiera por completo.

Bilby

bilby extinguido
Dejamos de verlo sobre los años 50′ en Australia debido a la gran caza.

También te puede interesar