Escrito por Tendenzias

La vida eterna podría ser una realidad en 20 años

El científico Ray Kurzwell afirma que el ser humano podría convertirse en inmortal dentro de solamente 20 años gracias a la nanotecnología y al entendimiento de cómo funciona nuestro cuerpo.

Puede parecer una locura, pero Ray Kurzwell es un científico de 61 años que ya ha predicho. Para hacernos una idea, en un libro que escribió entre 1986 y 1989, predijo que los ordenadores iban a ganar a los humanos jugando al ajedrez aproximadamente en 1998. Falló. El ordenador Deep Blue ganó a Kasparov en 1997.

También predijo el crecimiento explosivo de internet, aduciendo que se crearían bibliotecas internacionales, bases de datos y servicios de información, y que el futuro estaba en la red inalámbrica.

Con estas premisas, es de locos no hacerle un poquito de caso, y ahora dice que la nanotecnología podría ser capaz de reemplazar muchos de nuestros órganos vitales en 20 años. De hecho, implantes neurológicos y páncreas artificiales son ya una realidad.

“Para terminar, los nanorobots podrán reemplazar células sanguíneas y hacer su trabajo miles de veces mejor. Dentro de 25 años podremos realizar un sprint de 15 minutos sin respirar, o bucear a pleno pulmón por más de cuatro horas. Los enfermos de corazón podrán acudir tranquilamente a su médico mientras los nanorobots cumplen con su trabajo”.

Y no se queda aquí: “La nanotecnología extenderá nuestras capacidades mentales de tal forma que podremos escribir libros en tan sólo minutos. Y para disfrutar de la realidad virtual, sólo tendremos que apagar algunas señales cerebrales e ir a donde quiera que queramos ir”.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Llegará el día en el que el ser humano se convierta en un cyborg? ¿Sería algo así como el comienzo del fin de la humanidad?

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos