Escrito por

Juegos interactivos de ciencias para niños

Las ciencias naturales siempre son muy bien recibida por los niños ya que les ayuda a comprender mucho mejor la naturaleza en general y el funcionamiento de muchas cuestiones de la vida. Una de las mejores formas de aprender estos conceptos y otras estructuras es a través del juego. Hoy en día gracias a internet, es posible encontrar juegos interactivos de ciencias para niños que además de entretenerlos un rato, les dará el conocimiento necesario para mejorar día a día. Veamos cuáles son los juegos interactivos más atractivos de todos para que los ayudes a jugar a ellos.

< juego interactivo ciencia huesos

Juegos interactivos de ciencias para aprender los huesos

Un juego interactivo interesante es el planteado por Cyberkidz en donde con la figura entera del cuerpo humano debes ir arrastrando los nombres de los distintos huesos al lugar correcto. Para ello tienes un tiempo limitado e irás consiguiendo puntos que posteriormente puedes llegar a acumular si sigues con otro tipo de juegos.

Juegos interactivos de ciencias animales marinos

De la misma casa, también tienes la posibilidad de jugar a este juego en donde podrás conocer un poco más sobre los animales marinos. Como en el caso anterior, se trata de poder aplicar el nombre real del animal a la figura que se va pasando. Además de aprender nuevos animales, si juegas junto a ellos, puedes ayudarles dándole algo de información extra sobre cada animal, o incluso hacer que posteriormente, los que le hayan llamado más la atención, separes un tiempo para buscar información sobre ellos y conocerlos más a fondo.
<
animales marinos

Juegos interactivos de ciencias sobre el sistema solar

El sistema solar es un tema muy interesante. El conocer qué cantidad de planetas existen, cómo están formados y los nombres de cada uno puede hacer pasar un rato divertido a los niños. En este caso, como en los anteriores, se trata de que en cada uno de los apartados, se coloque el nombre del planeta junto con su dibujo reconociendo así en primera instancia la diferencia entre por ejemplo Saturno y Júpiter. Además, es interesante el hecho de saber que no somos los únicos que estamos en el sistema solar y que la tierra gira alrededor del sol y no al revés como se cree muchas veces.
ajuego interactivo sistema solar

Juegos interactivos de ciencias naturales

Para conocer los estados del agua y la posibilidad de mezclar elementos, puedes jugar a este juego interactivo en donde lograrás que con la mezcla de algunos elementos concretos generar uno nuevo. Así sabrás que reacción química se produce por ejemplo cuando se mezcla el sol con el agua, etc
juego interactivo ciencias

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos