Escrito por Tendenzias

5 innovaciones increíbles que los científicos prevén para el 2022

¿Cómo será el mundo en el año 2022? En cinco años las cosas pueden cambiar mucho. Según el informe Five in Five de IBM será cómo vemos en las películas futuristas, donde los chips y la visión infrarroja será lo habitual en nuestras vidas.

Las innovaciones para 2022

El informe de IBM ha publicado una lista con posibles predicciones donde destacan cinco innovaciones que os van a sorprender. ¿Nos acompañas?

5 innovaciones increíbles que los científicos prevén para el 2022

Películas como Yo Robot, Transcendence o Black Mirror nos dan algunas pistas para saber cómo viviremos en cinco años. Seremos testigos de varios desarrollos tecnológicos que en la siguiente lista os presentamos.

Inteligencia artificial para detectar enfermedades mentales

El primer invento es una inteligencia artificial capaz de detectar enfermedades mentales a través de nuestras emociones como el tono de voz podrá saber si tenemos depresión o incluso Párkinson. A través de una app para el móvil esta inteligencia reconocerá los primeros síntomas de las posibles enfermedades.

Visión ampliada

En el vídeo que os mostramos a continuación veréis que un joven, en cuanto se pone las gafas, llora y se lleva las manos a la boca por la emoción de ser capaz de ver los colores de la tierra y de las hojas. Estas gafas proporcionan visión a personas con alteraciones de los colores. También pretenden que se pueda ver perfectamente con las gafas a través de la lluvia y la niebla.

Macroscopios para entender en su totalidad la Tierra

Este invento está basado en la visión de algunas aves que tienen la capacidad de ver todo desde las alturas. Es parecido a Google Earth pero con una calidad mucho mejor. Con los macroscopios podremos conocer todos los datos de la Tierra y predecir la meteorología y cambios climáticos de una manera más precisa.

Chips que van a revolucionar la medicina detectando enfermedades

Según este estudio de IBM, en poco años vamos a poder detectar las enfermedades que padezcamos desde casa, con los primeros síntomas, a través de pequeños laboratorios portátiles. Mediante el sueño, la orina o el sudor, los chips nos indicarán si necesitamos ir al médico por algún problema.

Sensores inteligentes para detectar la contaminación

La contaminación es un tema que nos preocupa mucho y, al igual que podemos detectar enfermedades humanas, también es importante que detectemos las enfermedades de nuestro planeta. IBM propone poner rastreadores inteligentes en el suelo y drones que enviarán toda la información de los niveles de contaminación de cualquier lugar, ya sea un río o en la atmósfera y cómo nos afectan a nuestra salud.

Por otro lado, son muy útiles porque también nos pueden informar sobre fugas de pantanos, tuberías, pozos naturales… y así podremos reducir la contaminación y mejorar nuestra calidad de vida.

Seguro que también os interesa saber:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos