¿Hay agua en la superficie de la Luna?

EspacioCiencia.com

Hay muchas cosas de nuestro planeta tierra que no conocemos muy bien como surgen o como se hicieron en el pasado, por eso lo que ocurre fuera de nuestro planeta nos resulta desconocido y nos faltan medios para conocer mas.

Del mismo modo que hay agua en la tierra, se piensa que hay agua en la Luna, pero es algo que aún no se ha podido asegurar del todo, por eso queremos que sepas si es posible que haya agua en la superficie de la luna o algunas curiosidades del satélite de nuestro planeta tierra.

Posibilidades de que haya agua en la luna

En los últimos años, los datos de observación  informaron la existencia del agua de la Luna, que ha llevado a una discusión sobre la capacidad de las moléculas OH o H2O en la irradiación de la superficie de la superficie la luna del viento solar. Aunque se conoce colectivamente como «luna», no está claro si se detecta la presencia de grupos OH o H2O. Se hicieron los experimentos para simular la irradiación de la superficie de la luna por el viento solar y se han informado que H2O se puede crear a través de un efecto micrometoroide después de la irradiación con iones de hidrógeno, reportar JAXA en una declaración. Suficiente para crear H20 En estos nuevos experimentos, se encuentra que la irradiación de los iones de hidrógeno puede ser suficiente para crear H2O.

Estos resultados muestran que H2O se puede crear en una respuesta muy simple en la luna y en la capa superficial de cuerpos pequeños que están directamente expuestos a los iones de hidrógeno del viento solar. La imagen muestra una de las etapas de todo el eclipse en el fenómeno natural llamado Superluna, Ciudad de Caracas (Venezuela). Cuando hay una luna nueva en marzo de 2021. En este estudio, la superficie del cuerpo celestial se simuló mediante polvo de silicato de silicato hidratado (serpentina y saponita) descubiertos en condritas de carbono. Esto se ha instalado en un ambiente de alto vacío y se irradió con haz de iones de hidrógeno para simular los protones en el viento solar.

El proceso de capacitación OH y H2O a través de la irradiación por hidrojuntos hidroeléctricos se ha estudiado marcando los detalles de las variaciones del espectro infrarrojo cercano. La experiencia se ha realizado con  Energy Center, utilizando una fuente de microondas de fuente de microondas de centro de investigación de Fourier y espectro infrarrojo.

Descubrimientos sobre la luna recientes

Después de que los humanos aterrizaron por primera vez en la luna en 1969, los descubrimientos que los científicos pudieron hacer en el sistema solar y la Tierra. Como todos sabemos, la NASA se estaba preparando para un viaje a la luna en 2024. Y los descubrimientos continúan, pues hace unos días informaron del hallazgo de un importante “líquido” en la superficie de la luna, el agua.

  • La Luna es el único satélite natural de la Tierra, además, es muy importante para la existencia de vida en nuestro planeta, ya que estabiliza el movimiento de la Tierra, siempre ayudando a estabilizar las estaciones. Además, la Luna es responsable de las mareas, que son vitales para la existencia humana, ya que afectan la forma en que usamos los mares para la alimentación, el turismo y la recreación.
  • Según la NASA, la Luna se formó después de que un objeto del tamaño de Marte chocara con la Tierra hace al menos 4.500 millones de años. La fuerza de la colisión fue tan grande que los escombros de la Tierra y el objeto impactado volaron al espacio. Algunos de los restos de este material se combinaron para formar la luna. Por lo tanto, comprender cómo se formó la luna es esencial para comprender cómo se formó nuestro planeta.

  • El campo magnético de la Tierra es un escudo que protege a la humanidad de los vientos solares y la radiación cósmica. Estudios recientes indican que la gravedad de la luna juega un papel importante en el funcionamiento del campo magnético de nuestro planeta.
  • Algunos expertos creen que hay microorganismos en la luna que llegaron al planeta cuando un meteorito golpeó la Tierra. Otros señalan que existe la necesidad de estudiar el suelo lunar, ya que puede proporcionar pistas sobre la evolución de la atmósfera terrestre.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar