Si no tienes cubitera, puedes hacer hielo en casa sin cubitera ni bandeja usando un tupper, una bolsa zip, un molde de silicona o hueveras y llenarlas de agua para meterlas al congelador.
Formas de hacer hielo sin una cubitera ni bandeja en casa
Si no tienes manera alguna de conseguir una cubitera estos días no hay problema ya que puedes conseguir hacer hielo en casa de forma sencilla y además en poco tiempo.
Hacer hielo con un táper
Una forma sencilla de hacer hielo sin una cubitera es coger un táper y llenarlo de agua (mejor si previamente la has calentado aunque sin que llegue a hervir). No hace falta que le pongas la tapa si no quieres y lo metes al congelador. Dejas que pasen al menos 20 horas y cuando tengas tu bloque de hielo, sólo tienes que usar un cuchillo de sierra y un martillo, para cortarlo de modo que puedas conseguir trozos más pequeños o hacer cubitos. Coge una simple bolsa zip y mete los trozos de hielo en el congelador para que se mantengan congelados y de este modo podrás tener hielo siempre que desees.
Hacer hielo con bolsas zip
La misma bolsa zip te puede servir también para hacer hielo en el caso de que no tengas una cubitera a mano. Sólo tienes que coger una de estas bolsas y la llenas de agua. La metes al congelador durante toda la noche y ¡listo! obtendrás un bloque de hielo algo más pequeño que el anterior y que puedes partir de forma sencilla cubriendo ligeramente con un trapo (no hace falta que lo saques de la bolsa) y golpeas con un martillo o un rodillo de mmas.
Hacer hielo con moldes de silicona
Otra forma muy sencilla de hacer hielo cuando en casa no tienes cubitera o bandeja es coger cualquier molde de silicona que tengas de hacer muffins o también te pueden valer moldes de cualquier otra forma y los rellenas con agua y al congelador durante toda la noche. Lo bueno de este método es que tarda lo mismo que una cubitera, los podrás desmoldar fácilmente y además tendrán la forma del molde de modo que puede que consigas cubitos con formas de lo más divertidas.
Hacer hielo con cartones de huevo
Por último la solución máxima en el caso de que no tengas cubitera, pero tampoco tengas táper, bolsa o moldes de silicona. Coge el cartón de huevos que tienes en la nevera, vacíalo y rellenas cada hueco con un poco de papel film. Debes encajar cada trozo de papel en cada hueco, de modo que puedas proteger los hielos que vas a obtener de la caja, además que si echas agua directamente puede que notes como el cartón se rompe y también puede contaminar el agua.
Ahora debes rellenar cada hueco con agua, teniendo cuidado de que el papel no se rompa. Una vez hayas rellenado el cartón, lo tienes que meter en el congelador durante varias horas hasta que se formen los cubitos.
Esta última solución es algo que solo os recomendamos en caso de emergencia. El cartón no es el mejor soporte para el agua de modo que es mejor recurrir a las anteriores formas descritas si tienes posibilidad de ello.