Escrito por

Exposición de la historia de las telecomunicaciones

¿Tienes curiosidad por conocer cuál ha sido el proceso evolutivo de la telefonía? Os informamos sobre la exposición Historia de las telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica.

historia de las telecomunicaciones

La exposición Historia de las telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica donde se hará un recorrido sobre cómo ha sido la evolución de la comunicación a distancia, haciendo una especial reseña a la telefonía en España.

Esta exposición comienza con una estructura circular en la que podrás ver 23 pantallas diferentes en las que se muestran imágenes que aluden al concepto de comunicación y redes.

A lo largo de la exposición podrás ver una selección de 50 piezas de diferentes momentos de la historia. Comenzará por los telégrafos de finales del siglo XIX hasta la actualidad, donde nos encontramos teléfonos móviles de última generación que han cambiado no sólo estéticamente sino todo lo que ofrece ahora mismo un móvil que va más allá de la propia comunicación telefónica.

Estas piezas estarán distribuidas en siete bloques según la cronología de cada una de ellas, de esta manera se favorece que el visitante pueda hacerse una idea del momento tecnológico que se estaba viviendo, de la historia y de la aplicación de las telecomunicaciones en esa época, cómo impactaron cultural y socialmente a la población.

historia_telecomunicaciones

Finalmente, esta exposición se cierra con una gran pantalla táctil en la que podréis ver una mirada al pasado, presente y futuro de las telecomunicaciones, además de poder acceder a entrevistas de de antiguos profesionales del mundo del mundo de la telefonía, podréis ver fragmentos de películas y otros detalles audiovisuales para entender cuál ha sido la evolución hasta hoy día.

En la página web de Espacio Fundación Telefónica también podréis acceder a material extra para complementar la exposición y tener a mano las entrevistas de las que os hablábamos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos