Experimento ruso del sueño: qué es y en qué consiste

A lo largo de los años, la ciencia ha hecho múltiples experimentos, algunos de ellos son mas raros, otros no estarían muy bien vistos a día de hoy y hay otros que han significado mucho para la sociedad actual según la conocemos, como podría ser para algún medicamento.

En esta ocasión, os vamos a contar lo que pasó con el experimento ruso del sueño, desde su origen hasta las conclusiones finales que se pudieron sacar de este tipo de experimento. Los experimentos no solo sirven para que los niños aprendan, también para probar nuevos cambios y corroborar que son ciertos y no que se trate de una coincidencia o casualidad.

Origen del experimento ruso del sueño

Las personas están tratando de satisfacer su curiosidad para aprender más sobre la profundidad del mundo que vive y su naturaleza de las maneras más diversas, para sospechar la moralidad.


Se han logrado muchas experiencias de la ciencia y el progreso, lo que significa violar la moral científica e incluso se han implementado violaciones de derechos humanos. Decir algunos de ellos, las experiencias son ampliamente conocidas como una prisión de  Standford y una prisión de Milgram, aunque ni siquiera crean muerte o lesiones, dando un experimento alemán de debate de autenticación de trincheras. Psicología y ciencia en general. Sin embargo, estos experimentos no son perjudiciales en comparación con los experimentos realizados durante la Segunda Guerra Mundial, la mano nazi. Los médicos en los campamentos concentrados han usado conejillos de indias humanos a miles de prisioneros, los someten a todo tipo de tortura: ponerlos en hielo, intente cambiar su color de ojos, truncamiento …

Por eso, cuando hace unos años hace unos años en Internet, en caso de experiencia de sueño ruso, parecía, aunque esta historia no parecía no confiable, pero no parecía demasiado tiempo, considerando que esto no es una verdadera ganga de El siglo comprometido ha sido reconocido como una verdad real. La historia sucedió al final del aislamiento. La Alemania nazi acaba de ser derrotada y recibió el final de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el conflicto armado se extingue, la amenaza para la Segunda Guerra Mundial está cada vez más patentada, especialmente porque los Estados Unidos han demostrado su fuerza nuclear. La Unión Soviética tuvo que investigar todo lo que podría superar a los enemigos estadounidenses y morales que fue un obstáculo para ganar la batalla fría que acaba de comenzar. La historia de la experiencia de los sueños de Rusia redujo su informe en este contexto histórico y describió la siguiente situación, que sucedió en la Unión Soviética.

En qué consiste el experimento ruso del sueño

En una base secreta y bien protegida, un equipo de investigación lleva a cabo un experimento devastador con cinco prisioneros del Gulag. Se les prometió la libertad si tenían que pasar 30 días en una habitación llena de espíritus mentales que les impedían dormir.

En cinco días, la situación se agravó: la gente arruinó el reloj, se volvió loca, gritando y gimiendo. Luego permanecieron en completo silencio durante varios días, y cuando los eruditos entraron en la habitación, se encontraron con lo indescriptible: sus pieles estaban casi desgarradas; el suelo estaba cubierto de sangre.
De alguna manera, los prisioneros mutilados todavía estaban vivos, rogando que les devolvieran el gas, gritando que «deberían permanecer despiertos». Cuando el equipo trató de inmovilizarlos, las personas mostraron una fuerza increíble, incluso mataron a algunos soldados que ayudaban a los científicos.


Al final, los participantes de la prueba estaban tranquilos. Uno de ellos, habiendo calificado para dormir, murió poco después de cerrar los ojos. Otros fueron asesinados mientras intentaban escapar de la escena.
Antes de que finalmente se eliminara el asunto, un investigador gritó:

¡¿Qué eres?! Desfigurado y ensangrentado, el cuerpo respondió con una sonrisa aterradora: “Somos amigos, somos la locura que os acecha a todos, y de vez en cuando suplicamos que nos liberéis de vuestro espíritu animal más profundo. No nos escondemos debajo de tu cama todas las noches. Somos lo que eres tú en el silencio y la parálisis cuando llegas a un refugio nocturno en el que no podemos caminar”. Cuando terminó de hablar, el interrogador le disparó en el rostro.

Conclusiones del experimento ruso del sueño

Toda esta historia no deja indiferente a nadie. La idea de que en las últimas décadas se han llevado a cabo todo tipo de experimentos moralmente inmorales y reprobables es algo que nosotros, aunque seamos muy escépticos, no consideramos del todo falso. Debido a esto, la idea de realizar un experimento, utilizando un gas misterioso que altera la mente, que la gente enloqueciera y comenzara a autolesionarse y volverse agresivo, entre otras cosas en la historia, además de asustarnos, vemos como algo que podría ser cierto.
Sin embargo, por supuesto, este no es el caso. La historia del experimento ruso del sueño no tuvo lugar en la década de 1940, ni fue el resultado de una turbia investigación soviética sobre cómo la gente ya no necesita dormir. Esta historia surgió, o mejor dicho creepypasta, y se difundió gracias a Internet.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar