Todas las etapas de la evolución humana

EspacioCiencia.com

La evolución humana es el nombre que se le da al proceso de cambio biológico gradual e histórico desde los ancestros más primitivos de la humanidad (Australopithecus sp.) hasta el surgimiento de nuestra especie actual (Homo sapiens). Este proceso comenzó hace 5-7 millones de años en el continente africano, con la aparición de un ancestro común entre humanos (especie de humanos) y chimpancés.

En rigor, cuando hablamos de humanos nos referimos únicamente al Homo sapiens, aunque no somos los únicos miembros de la raza humana. Antes de nosotros (en tiempos prehistóricos), hubo varias especies que ahora están extintas pero que comparten muchas similitudes físicas, biológicas y de comportamiento. La evolución humana comenzó cuando un grupo de primates en el noroeste de África se dividió en dos líneas evolutivas separadas: una arbórea y otra que se adapta a las llanuras.

Todas las etapas de la evolución humana: Australopithecus Afarensis

A través del descubrimiento y la posterior reconstrucción, los científicos pudieron responder a las principales características específicas de Australopithecus afarensis:

  • Dientes formados que están más cerca de los dientes de los humanos modernos que los dientes de criaturas anteriores;
  • Los órganos comenzaron a formarse en patrones equivalentes, como las características humanas;
  • Es bípedo macizo.
  • El cerebro tiene algunas similitudes con el cerebro humano.

Todas las etapas de la evolución humana: Australopithecus africanus

Lo más probable es que esta especie de Australopithecus viviera en la Tierra hace entre 2,8 y 2,3 millones de años. Se mueve en línea recta y usa sus manos para recoger frutas y arrojar piedras para cazar animales.

Todas las etapas de la evolución humana: Paranthropus Boisei

Fue una de las primeras personas en habitar Europa hace unos dos millones de años. Sus rasgos faciales son ciertamente distintivos, con una frente muy pequeña y dientes grandes y fuertes. Por esta razón, Paranthropus boisei también se conoce como el «cascanueces». La creencia predominante entre los científicos es que todos estos australopitecinos coexisten y son incompatibles entre sí; Sin embargo, todos finalmente se extinguieron, excepto los ancestros de la raza humana, y continúa su largo camino evolutivo hasta el día de hoy.

Todas las etapas de la evolución humana: Homo Habilis

Gracias al estudio de los fósiles, los investigadores han llegado ahora a la posible conclusión de que el Homo habilis pudo haber sido el primer ancestro de nuestra especie. La Tierra fue habitada hace unos 2,2 millones a 780 mil años. Se dedicó a fabricar sencillos instrumentos musicales de piedra, construyendo chozas, quizás porque desarrolló un lenguaje primitivo. Sus habilidades para fabricar herramientas le valieron el nombre y el estatus del primer antepasado humano verdadero y directo.

Todas las etapas de la evolución humana: Homo Erectus

Entre sus características más importantes se encuentra el descubrimiento del fuego, movimiento que es un paso evolutivo fundamental, entre otras razones, para protegerse de los entornos más hostiles, hostiles, con poderosos depredadores y cambios climáticos extremos. Además, el cerebro de esta especie es el doble que el de un chimpancé.

Todas las etapas de la evolución humana: Homo Ergaster

Se sabe muy poco, aunque los investigadores generalmente lo clasifican como una subespecie de Homo erectus. Su aparición se puede atribuir al hecho de migraciones previas a diferentes puntos de Europa y Asia, lo que pudo haber dado lugar a muchas especies diferentes.

Todas las etapas de la evolución humana: Homo neanderthalensis

Llamados como neandertales, esta especie podría haberse adaptado al frío cubriendo su cuerpo con la piel gruesa de los animales que cazaba, y no tenían el mentón y la frente caídos y bajos; Las piernas y los brazos son más largos que los de los humanos modernos.
Los investigadores sugieren que los neandertales probablemente eran descendientes del Homo erectus y vivieron hace entre 200.000 y 30.000 años. Hizo muchas herramientas y armas con los restos de huesos de animales y sus abrigos de cuero. Practicó enterrar a sus compañeros y enterrarlos en cuevas, dispuestos alrededor de flores y objetos muertos. Asimismo, muestran una comunicación verbal primitiva y cierta organización social.

Todas las etapas de la evolución humana: Homo sapiens 

Desde 100.000 y 50.000 años apareció el Homo sapiens o humanos modernos. Se extendió por toda la región, dejando tras de sí muchos objetos y herramientas hechos de piedra, hueso y marfil. Asimismo, desarrolló las técnicas artísticas de la pintura y la escultura y desarrolló la música. Homo sapiens sapiens es el nombre científico de los humanos modernos. En comparación con todos sus ancestros, la característica principal que distingue a esta especie de todos sus predecesores es el desarrollo y desarrollo del cerebro, lo que le permite modelar un lenguaje inteligible. , significado y significado, y puede crear abstracciones.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar