Escrito por Tendenzias

El “Gran Punto Rojo” de Júpiter está menguando

El Gran Punto Rojo de Júpiter, que hace años se creía que era de todo menos la tormenta que se demostró que es, se está haciendo más pequeña. Es una tormenta que lleva activa al menos 300 años, mientras en la Tierra los huracanes se forman y se disipan en cuestión de días.

La razón por la cual el Gran Punto Rojo de Júpiter está haciéndose más pequeño podría ser el cambio climático que sufre el planeta más grande del Sistema Solar. Sin embargo, dadas las nubes próximas al susodicho punto, es muy difícil aventurar sin riesgo a equivocarse que esto realmente es así.

Lo que sí pueden decir es que el Gran Punto Rojo no está desapareciendo, ya que la velocidad de la tormenta sigue siendo la misma, a pesar de que esté haciéndose más pequeña. A lo largo de estos 300 años, su velocidad nunca ha estado por debajo de los 300 kilómetros por hora.

Júpiter está sufriendo un cambio climático, gracias al cual surgió el Pequeño Punto Rojo que podría rivalizar con el Grande. Este pequeña tormenta, detectada en 2006, tendría la misma velocidad que su hermana mayor. Esto nos lleva a pensar que, aunque el Gran Punto Rojo no vaya a desaparecer, sí podría dejar de ser la tormenta más grande de Júpiter.

El cambio climático de Júpiter está provocando que sus polos sean cada vez más fríos y su ecuador cada vez más caliente. Así, fenómenos como el Pequeño Punto Rojo podría ser una forma del planeta para estabilizarse de su cambio climático. Y es que la naturaleza, también fuera de la Tierra, es sabia.

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos