Eclipse de la Luna de Sangre 2022 ¿cuándo y cómo verla?

Los fenómenos relacionados con la luna o las estrellas llaman mucho la atención de la gente, las lluvias de estrellas, la luna llena o los eclipses, ¿pero sabéis lo que es un eclipse de luna? ¿Conoces la luna de sangre y el eclipse que se va a poder ver en el 2022? A continuación os […]
EspacioCiencia.com

Los fenómenos relacionados con la luna o las estrellas llaman mucho la atención de la gente, las lluvias de estrellas, la luna llena o los eclipses, ¿pero sabéis lo que es un eclipse de luna? ¿Conoces la luna de sangre y el eclipse que se va a poder ver en el 2022? A continuación os vamos a contar todo de ella, desde cuando podremos verla y el mejor método para hacerlo.

Eclipse de la Luna de Sangre 2022: que es

Antes de saber como debemos de verla o cúando va a ocurrir, debemos tener claro lo que es un eclipse de luna. Un eclipse de luna se trata de un acontecimiento astronómico que ocurre cuando la tierra se encuentra entre la luna y el sol, lo que provoca una sombre que oscurece a la luna. Para que esto pueda pasar, tanto el sol, como la luna y la tierra tienen que estar alineados completamente y así la tierra no permite que la luz del sol llegue a la luna. Los eclipses de luna, como no ocurre con los solares, pueden verse desde cualquier punto de la tierra y durante bastante tiempo. Los eclipses pueden ser de varios tipos:

  • Eclipse lunar parcial: solo una parte de la Luna se encuentra escondida.
  • Eclipse lunar total: la luna esta escondida por completo.
  • Eclipse lunar penumbral

Que este en un tipo o que dura mas o menos, va a depender de la localización de la Luna en ese momento.

¿Qué es la Luna de Sangre?

Por si no lo sabes, la luna de sangre solo se produce cuando hay eclipses de luna totales y para que esto suceda, se necesita que la tierra, el sol y la propia luna se alienen bien, algo que no es recurrente. Cuando esto ocurre, la tierra al tapar la luz del sol hace que la luna se muestre como un satélite distinto, debido al color rojo arena que recibe y que en medio de la noche, tiene un aspecto de sangre.

Aunque también es posible que se use el concepto de luna roja o de sangre cuando adquiere este tono rojizo debido a las partículas de polvo, humo o niebla que hay en el cielo.

Eclipse de la Luna de Sangre 2022: cuándo  verla

Según la NASA y otros expertos en estos fenómenos astronómicos, ya se conoce la fecha exacta de cuando se podrá apreciar el eclipse de la luna de sangre. Si lo que queremos ver, tendremos que esperar hasta el 16 de mayo del 2022, no dudéis en quedar ese día para verlo, ya que es un fenómeno precioso que no sabemos cuando podremos volver a verlo, aunque es cierto que al caer en lunes es algo mas complicado al no ser un fin de semana.

Eclipse de la Luna de Sangre 2022: cómo verla

Según lo dicho por la NASA, la fase de eclipse total puede verse en todo el planeta, sin embargo, hay ciertos países en los que se puede ver mejor y mas grande, como en los Estados Unidos y Canadá, México, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina en el momento de la puesta de la luna.

Aunque desde la zona de Oceanía, sobre todo Nueva Zelanda y Australia vamos a poder ver el eclipse lunar total. Una de las cosas positivas d eeste tipo de eclipses es que vamos a poder mirarla directamente a los ojos, no vamos a necesitar gafas o alguna protección especial para poder verla.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar