Escrito por

Cómo hacer una máquina para doblar la ropa

Me sigue sorprendiendo cuando entro a una tienda la facilidad que tienen el Staff para doblar las camisetas y que le queden perfecta. Yo la verdad es que soy un poco desastre y no consigo cuadrarlas bien, algo que me saca de quicio. Si os pasa como a mi, tengo una estupenda solución, crear nuestra propia máquina para doblar ropa. Es muy sencillo y no invertiréis más de 10 minutos en realizarla y ahorraréis un montón de tiempo en doblarla. Aprendamos cómo hacer una maquina para doblar la ropa.

Cómo hacer una máquina para doblar la ropa

Quizás de las cosas mas tediosas que tenemos que hacer con la ropa, es doblarla.Una camiseta tras otra, una tarea pesada y en la que invertimos demasiado tiempo. Es por esto que en los grandes almacenes o tiendas de ropa, a menudo tienen dobladores de ropa. Una máquina que conectada a la luz es capaz de doblar muchas camisetas en muy poco tiempo.

Nosotros no queremos realizar nada complicado y mucho menos que tenga que ver con la luz, nuestro sistema de doblado es mucho más casero, pero eficaz. Sin invertir dinero, simplemente con materiales que seguro no te constará encontrar o incluso los tengamos por casa, en muy pocos minutos tendremos la solución. Lo único que te pedimos es que sigas atentamente paso a paso, las instrucciones que te vamos a enseñar.

Materiales para hacer una máquina para doblar la ropa

Para realizar nuestra máquina casera para doblar ropa, necesitaremos una serie de materiales, éstos son:

  • Un trozo de cartón grande
  • Rotulador
  • Unas tijeras o un cutter
  • Una regla
  • Cinta adhesiva ancha.

Pasos para hacer una máquina para doblar la ropa

Con todos los materiales preparados encima de la mesa, comenzamos a fabrica nuestra máquina casera. Lo primero que tenemos que saber es que el cartón será la base para el doblador, por lo que deberemos hacer una serie de cortes para estructurarlo.

Este doblador casero estará compuesto por cuatro piezas. Para comenzar, con ayuda de la regla y el rotulador, dibujaremos sobre el cartón cada una de las partes de la que estará compuesto nuestra máquina de doblar ropa casero.

Las medidas serán las siguientes:

  • 2 piezas de 75 cm x 27 cm
  • 2 piezas cuadradas de 30 cm x 30 cm

Dibujamos cada pieza en nuestro cartón y después con la ayuda de un cutter o unas tijeras, recortamos cada pieza. Dos rectángulos de 75 x 27 y dos cuadrados de 30 x 30.

Presentamos sobre la mesa todas las piezas, dejando las piezas mas largas a los lados y las dos piezas cuadradas en medio. Cada una de las piezas serán móviles.

Una vez presentada, dejaremos 1 cm aproximado de separación entre las piezas móviles, esto se hace para facilitar la movilidad de cada pieza, ya que el siguiente paso será unirlas con la cinta adhesiva.

Cogemos una tira de cinta adhesiva y comenzaremos a unir los cartones, empezando por los dos cuadrados centrales, dejando la separación que acabamos de comentar, pegamos la tira de cinta adhesiva uniendo ambos trozos. Para reforzar más nuestra máquina, llevará un trozo de cinta adhesiva por un lado y otro por otro.

Ahora le toca el turno a las dos piezas largas de nuestra máquina dobladora de ropa, donde se actuará de la misma manera, uniéndolas mediante cinta adhesiva, teniendo la precaución de dejar ese pequeño espacio entre los cartones.

Comenzaremos uniendo la pieza rectangular de la izquierda a nuestros cartones cuadrados, haciendo coincidir ambas bases. Después haremos la misma operación con el rectángulo que irá en la parte derecha.

Nuestra máquina para doblar ropa, ya está terminada ahora solo queda probar como funciona y sorprendernos con los resultados.

Con estos sencillos pasos, nuestra dobladora de ropa estaría terminada. Si queréis mejorarla podéis poner un poco de cinta adhesiva en los bordes de nuestra máquina, así evitaremos que las prendas puedan engancharse con algún borde producto del cutter.

También podéis dejar desarrollar vuestra imaginación y decorarla a vuestro gusto. Si optáis por decorarla, podemos ayudarnos del papel adhesivo con un bonito estampado o bien del color que más nos guste, imitando una máquina de acero, si optamos por un papel gris metalizado o bien si queremos algo divertido, podemos optar por papel con diseños infantiles, etc.

Cómo se utiliza la máquina para doblar ropa

Aunque puede parecer muy complicado, realmente no lo es. No obstante, os dejamos un vídeo explicativo para que os sea más sencillo si cabe.

Extendemos nuestra máquina sobre una superficie dura y nos colocamos delante de ella. Lo primero que debemos hacer es colocar la camiseta boca abajo, situando la prenda con el cuello lo más cercano a nosotros, como podemos ver en la siguiente imagen.

Cogemos el rectángulo que se encuentra más a nuestra derecha y lo doblamos, a continuación hacemos lo mismo con el lado izquierdo. De esta forma doblamos las mangas.

Giramos ligeramente nuestra máquina para facilitarnos el trabajo y doblamos el cuadrado mas alejado de nosotros hacia adelante, tal y como se ve en la imagen inferior.

Con estos sencillos pasos, nuestra camiseta estará perfectamente doblada. Nuestra máquina para doblar ropa funcionará perfectamente si has seguido cada uno de los pasos que te hemos comentado. No obstante si tienes alguna duda sobre el proceso de creación o sobre como se utiliza, a continuación te dejamos un vídeo explicativo donde podrás entender mejor el mecanismo, sencillo de la máquina.

Ahora solo te queda practicar para conseguir rebajar la marca de 3 segundos en doblar una camiseta. Como podrás comprobar en cuanto tengas dominada la técnica, la cantidad de tiempo que hemos ahorrado con una sencilla, barata y fácil máquina de doblar ropa.

Cómo hacer una máquina para doblar la ropa | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

Seguro que esta máquina para doblar ropa te va a ayudar a la hora de doblar esos montones de camisetas y camisas. Como hemos visto, su fabricación no es nada complicada, lo que nos permite fabricar esta máquina en no mas de 15 minutos. Si te ha parecido interesante, no te pierdas los siguientes enlaces de nuestra página web.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos