Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena - 3º de ESO. Con el cierre de los centros educativos por culpa de la cuarentena, será nuestra casa la que haga las funciones de la escuela. Seguramente mantengas el contacto con tus profesores y compañeros, sigas progresando en tus lecciones. Realizando los ejercicios que el profesor […]

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO. Con el cierre de los centros educativos por culpa de la cuarentena, será nuestra casa la que haga las funciones de la escuela. Seguramente mantengas el contacto con tus profesores y compañeros, sigas progresando en tus lecciones. Realizando los ejercicios que el profesor os haya mandado, de acuerdo a las lecciones ya estudiadas. Como todos sabemos que la práctica es lo más importante para afianzar nuestros conocimientos, a continuación te proponemos una batería de ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena.

El cuerpo humano trabajo de 3o de eso

El coronavirus nos ha obligado a mantenernos confinados en casa, una medida tan excepcional como necesaria para acabar con los contagios. Los colegios, institutos y universidares están cerrados, lo que dificulta o modifica la forma de impartir clase, en el mejor de los casos. Por este motivo hemos realizado una selección de deberes para hacer en casa durante la cuarentena para 3º de ESO. 

Ejercicios que os ayudarán a la hora de poner en práctica las materias estudiadas, reforzar los conceptos aprendidos y aprender de nuestros propios errores. El criterio que hemos seguido es el más logico teniendo en cuenta que existen asignaturas, las llamadas troncales, comunes a todo el alumnado de 3º de ESO.

En cuanto a la asignatura de Matemáticas de 3º de ESO, existem dos opciones:

En ambas opciones se enseñan los mismos contenidos, la diferencia es que las Matemáticas Eseñanza Aplicada está orientada a los alumnos que sigan la opción de F.P. La opción de Matemñaticas Enseñanzas Académicas, está orientada a los alumnos que se decidan por la opción de bachiller.

Lengua Castellana y Literatura

En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de 3º de ESO, se han establecido fundamentalmente 3 bloques, siendo éstos:

Comunicación: En el bloque de comunicación se estudiarán los diferentes tipos de medios de comunicación, así como los diferntes tipos de textos y las normas a seguir para un uso correcto de la lengua.

Morfología y Gramática: En este bloque se presta especial atención a la estructura del sintagma, las oraciones simples y sus complementos. También el alumno deberá concer en profundidad los tipos de oraciones y como realizar el análisis sintáctico. Respecto a la gramática, el alumno deberá hacer un uso correcto de ésta y cuidar la ortografía.

En cuanto al bloque correspondiente a la Literatura, se estudiará los difernetes tipos de literatura conforme al periodo histórico. Destacar las características, autores y obras más importantes de la literatura medieval, la literatura del siglo XV, la literatura Renacentista y barroca.

A continuación os dejamos un enlace con deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO referente a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Matemáticas

En la asignatura de matemáticas de 3º de ESO, se seguirá profundizando en los conceptos ya aprendidos en cursos anteriores. Entre estos destacamos la resolución de problemas matemáticos por medio del razonamiento. Operaciones con fracciones, números racionales, polinomios y ecuaciones más complejas. Seguiremos con los conceptos sobre gráficas, funciones y sucesiones.

Los alumnos de 3º de ESO, aprenderán gemetría plana, las traslaciones, giros y simetrías, qué es y la aplicación de la geometría del espacio. Aprenderán más conceptos sobre estadística y probabilidad. En general ampliar los conceptos que ya se había estudiado en cursos anteriores.

A continuación os dejamos un enlace con deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO referente a la asignatura de Matemáticas.

Física y Química

La asignatura de Física y Química de 3º de ESO verán su temario dividido en 2 grupos principales, Física y Química.

Los conceptos que se estudiarán en el bloque de Física, se centrarán en el conocimiento de la electricidad. Aprenderán qué son los circuitos eléctricos y los elementos que los componen, la acción y reacción de los diferentes tipos de fuerzas, la dinámica y cinemática, lo tipos de movimientos y como se representan gráficamente.

En cuanto al bloque de Química, se estudiarán los diferentes aspectos que tienen que ver con la investigación, el método científico. La cinética de los gases, qué son las disoluciones, la estructura y modelos atómicos, los enlaces químicos. Aprenderemos la tabla periódica y cómo formular, la nomenclatura de compuestos obtenido a través de reacciones químicas sencillas. Se trata de que el alumno se base en la observación y la investigación en el laboratorio.

A continuación os dejamos un enlace con deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO referente a la asignatura de Física y Química.

Biología y Geología

Los alumnos de 3º de ESO en la asignatura de Biología y Geología, profundizarán más en los conocimientos adquiridos en cursos anteriores. El fin de este curso es llegar a la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO, con el nivel necesario.

En la rama de la Biología, se tratará fundamentalmente la estructura de los seres vivos, los sistemas y órganos que intervienen para realizar las funciones vitales. La nutrición, circulación, respiración, etc.

En el bloque de Geología se estudiarán los procesos geológicos tanto los internos como los externos, cómo se forman los relieves, la tectónica de placas y la transformación a nivel geológico de la Tierra.

A continuación os dejamos un enlace con deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO referente a la asignatura de Biología y Geología.

Geografía e Historia

En cuanto a la asignatura de Geografía e Historia de 3º de ESO, se trata de un repaso sobre todo lo aprendido tanto en 1º de ESO como en 2º de ESO. Conceptos como población, movimientos de la población, Estructura de la población, los núcleos urbanos, las redes urbanas.

Otros conceptos como la geografía económica, la actividad económica y los tipos de empresaas. Qué es la Economía de mercado y liberalismo, fases del  desarrollo de la economía. El sector primario, secundario y terciario, las sociedades, los estados y la organización política en España. La unión erupea, instituciones y procesos de integración.

A continuación os dejamos un enlace con deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO referente a la asignatura de Geografía e Historia.

Inglés

La asignatura de Inglés de 3º de ESO, seguirá profundizando en los conocimientos adquiridos en cursos anteriores, prestando especial atención en el vocabulario, la gramática inglesa, la comprensión y expresión tanto oral como escrita. El uso correcto del idioma inglés, se utilizarán estructuras lingüísticas más complejas, añadiendo nuevas expresiones.

A continuación os dejamos un enlace con deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESO referente a la asignatura de Inglés.

Tambíen te puede interesar

También te puede interesar