Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena - 6º de Primaria. Con el objetivo de no propagar más el virus Covid-19, hace ya algunas semanas que el Gobierno decretó el Estado de Alarma. Un estado que nos llevó a tomar medidas de confinamiento que se han prorrogado de momento, quince días más. Para ayudar […]

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria. Con el objetivo de no propagar más el virus Covid-19, hace ya algunas semanas que el Gobierno decretó el Estado de Alarma. Un estado que nos llevó a tomar medidas de confinamiento que se han prorrogado de momento, quince días más. Para ayudar a los pequeños de primaria, hemos recopilado una serie de deberes para hacer y reforzar los conocimientos, desde casa.

Con el cierre de los centros docentes, los profesores pusieron a sus alumnos algunos ejercicios y tareas para hacer durante los 15 días que iba a durar la cuarentena. Sin embargo, está se ha incrementado en otros 15 días más y posiblemente siga incrementándose. Lo importante es acabar con esta enfermedad vírica y el confinamiento puede ser nuestro mejor aliado.

Por este motivo hemos preparado una serie de ejercicios para realizar en casa, ejercicios que complementarán a los que los alumnos ya tenían. Éstos estarán centrados en las materias troncales comunes en primaria.

Lengua y Literatura

El objetivo de la asignatura de Lengua y Literatura es que cada alumno sea capas de expresar sus ideas o realizar una exposición con precisión. Saber escuchar e interpretar las ideas que expongan los demás, saber guardar el turno de palabra sin interrupciones.

Utilizar la lengua para poder comunicar necesidades, hablar sobre uno mismo o incluso reclamar la atención de los demás. El lenguaje oral debe ser una herramienta a la hora de solucionar problemas o dar información. En 6º de primaria, el alumno deberá explicar, argumentar, relatar, preguntar, opinar o aclarar con total corrección utilizando un lenguaje apropiado.

Comprender y constuir correctamente un texto escrito, dominar las técnicas gráficas, conocer las reglas ortográficas y emplearlas correctamente. El conocimiento de la lengua implica saber emplearla y utilizar los recursos que ésta nos proporcionan para expresarnos correctamente.

Los alumnos de 6º de Primaria deberán saber identificar los diferentes tipos de textos ya sean descriptivos, narrativos, expositivos, etc. Diferenciar entre cuentos y las leyendas, así como las características fundamentales de los textos literarios ya sean narrativos, poéticos o dramáticos. Saber llevar el ritmo y la entonación a la hora de recitar un poema, emplear adecuadamente comparaciones, metáforas, aumentativos, diminutivos y sinónimos. Saber identificar los tipos de rimas y la medida de los versos.

A continuación os dejamos un enlace con los deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria de la asignatura Lengua y Literatura.

Matemáticas

En cuanto a la asignatura de matemáticas, el objetivo es tener claro los conceptos que permitan a los alumnos de 6º de Primaria abordar la nueva etapa en la ESO. Para estar lo suficientemente preparado seguirá realizando operaciones combinadas aunque cada vez con mayor dificultad.

Saber sumar y restar con llevadas y con números decimales, multiplicar con números de 3 cifras y con decimales. Realizar correctamente las divisiones con números naturales y decimales. Utilizar el cálculo mental para realizar varias operaciones.

El mínimo común múltiplo o mcm y el máximo común multiplo o mcm, saber qué son los números primos, operar con fracciones sabiendo realizar multiplicaciones y divisiones con ellas. Las potencias, cómo se representan y qué representan. Las raíces cuadradas, qué son y cómo se calculan.

A continuación os dejamos un enlace con los deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria de la asignatura Matemáticas.

Ciencias Naturales

En la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 6º de Primaria el objetivo es seguir profundizando en el aprendizaje sobre los aspectos vistos a lo largo de del ciclo educativo de primaria. Concer perfectamente la clasificación de los seres vivos, los animales vertebrados e invertebrados, características principales.

El conocimiento del cuerpo humano, el sistema nervioso y el aparato locomotor, la reproducción en los seres humanos, la nutrición y como influye una correcta nutrición en el organismo. Profundizar en los diferentes aspectos y tipos de energía, incidiendo en la electricidad y el magnetismo. La luz y el sonido, la propagación de la luz, características del sonido.

A continuación os dejamos un enlace con los deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria de la asignatura Ciencias de la Naturaleza.

Ciencias Sociales

En ciencias sociales, los alumnos de 6º de Primaria deberán conocer el sistema solar, el origen del Universo, la composición de nuestra galaxia, las capas de la tierra o la tierra en el Universo. Saber las formas en las que se pueden representar la Tierra, las escalas, qués son los paralelos y los meridianos.

Los paisajes de España, los ríos y el relieve de España, tipos de paisajes, la meseta central, las cordilleras. El relieve litoral de España, costas y clima costero, los ríos de España además de las distintas vertientes. El clima y la vegetación de España, tipos de paisajes en España. Los residuos y sus consecuencias, el reciclaje y qué podemos hacer para generar menos residuos. Los parques Naturales en España.

Europa y sus paisajes, el relieve de Europa, mapa político europeo, las capitales europeas. Principales ríos y lagos europeos, los mares que bañan Europa. Cuáles son los distintos climas de Europa, paisaje y vegetación en Europa.

El estudio de la historia, cuáles son sus etapas, la prehistoria en España, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna. El inicio de la Edad Contemporánea, la Revolución Industrial, España en el siglo XIX.

A continuación os dejamos un enlace con los deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria de la asignatura Ciencias Sociales.

Inglés

Hemos elegido como Lengua Extranjera el Inglés por ser opción elegida por la mayoría de los estudiantes de 6º de Primaria. Durante el último curso de primaria, la asignatura de inglés tiene como objetivo repasar todo lo aprendido durante todo el ciclo.

Se trata de que los niños vayan bien preparados para iniciar una nueva etapa como estudiantes de la ESO. Se repasará vocabulario, se propiciarán los debates en inglés dentro de clase, las frases negativas, afirmativas e interrogativas. Los tiempos verbales, como se forman los pasados y los futuros en inglés. Frases condicionales.

A continuación os dejamos un enlace con los deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria de la asignatura de Inglés.

También te puede interesar:

Como hemos hecho en otras ocasiones, no estaría de más que los niños practicaran conceptos de años anteriores. También puede darse el caso de tener más de un niño cursando diferentes curso en primaria. Por este motivo os dejamos unos enlances que quizás os puedan interesar.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 6º de Primaria
4.50 / 5
4.50 - 12 Votos

También te puede interesar