Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Primaria

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena - 2º de Primaria. Nuestra rutina sin duda ha cambiado con el Estado de Alarma, los colegios han cerrado y aunque los profesores les han dejado tareas que hacer, tampoco está de más reforzarlos con más ejercicios.  Hace unos días os propusimos Deberes para hacer en casa durante […]
EspacioCiencia.com

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Primaria. Nuestra rutina sin duda ha cambiado con el Estado de Alarma, los colegios han cerrado y aunque los profesores les han dejado tareas que hacer, tampoco está de más reforzarlos con más ejercicios.  Hace unos días os propusimos Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 1º de Primaria. A continuación os proponemos unas fichas para hacer en casa durante la cuarentena.

El Estado de Alarma que en un principio estaba programado para 15 días, se ha visto en los últimos días prorrogado a un mes. A pesar de que muchos colegios siguen manteniendo una estrecha relación con los alumnos, vía Internet, esta circunstancia no se da en todos los centros. Especialmente en las zonas rurales, donde la comunicación entre los alumnos y el colegio es bastante deficiente.

Seguramente ya sabrás que los psicólogos recomiendan que los niños sigan unas pautas, alternando el estudio con el ocio. Por este motivo, hemos pensado que no estaría de más reforzar sus conocimientos con ejercicios nuevos, complementando los que desde las escuelas ya les han marcado. De este modo podrán reforzar las asignaturas en las que se sientan menos seguros o las que les cuesten más. Organizados según las asignaturas, hemos seleccionado los que nos han parecido mas interesantes.

Deberes de Matemáticas para hacer en casa de 2º de primaria

Las matemáticas es una de las asignaturas más importantes, cosiderada como una de las asignaturas troncales. Las matemáticas de segundo de primaria parten de los conocimientos ya adquiridos en primero de primaria. Según avanza el curso los conceptos cada vez se hacen más complejos.

Las matemáticas de Segundo de Primaria, se dividen básicamente en 5 grupos, los números, álgebra, geometría, funciones y gráficas y estadística y probabilidad. A continuación os proponemos una serie de ejercicios con el fin de afianzar sus conocimientos en cuanto a:

  • Realizar sumas y restas con números de dos cifras
  • Multiplicaciones y divisiones sencillas
  • Las medidas de longitud y las de tiempo
  • Monedas y billetes
  • Los cuerpos y las figuras geométricas
  • Como interpretar las tablas y los diagramas
  • Unidades de longitud, peso y volumen

En los siguientes ejercicios creados para niños de segundo de primaria, podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos, realizando las siguientes tareas.

Deberes de Lengua Castellana y Literatura para hacer en casa

Para los alumnos de segundo de primaria, los objetivos a alcanzar en cuanto a la asignatura troncal de Lengua Castellana y Literatura, se centra en la comunicación oral y la comunicación escrita. Entender los textos, saber resumir las ideas principales, crear un hábito de lectura, mejorar la caligrafía, realizar dictados, etc.

Concocer la lengua, aprender que son las letras, sílabas, palabras y oraciones, conocer perfectamente el abecedario y tener un primer contacto con el orden alfabético. Ampliar el vocabulario, conocer los sinónimos y antónimos, el uso de los aumentativos y diminutivos, mejorar la ortografía. La utilización de los signos de puntuación al igual que la interrogación o admiración.

Saber reconocer los textos atendiendo a su tipología, es decir, si las frases son enunciativas, exclamativas o interrogativas. Diferenciar la prosa del verso y ser capaz de memorizar y recitar versos sencillos utilizando la entonación y el ritmo adecuado.

Para que los niños puedan practicar y refuercen todos los conocimientos adquiridos en Lengua Castellana y Literatura, os dejamos un cuaderno con deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Primaria.

Ciencias Sociales deberes para hacer en casa en cuarentena

En segundo de primaria la asignatura troncal de Ciencias Sociales, será una continuación de lo aprendido en primero, basándose en especial, en el conocimiento del mundo en el que ellos vivien. Aprenderán conceptos nuevos como los movimientos de la tierra y que consecuencias conllevan. El ciclo del agua, su uso y la necesidad de su ahorro para tener un planeta sostenible. Qué son las rocas y los minerales, como identificarlos o que usos se les puede dar. El aire como elemento imprescindible para la vida. Conocer los diferentes tipos de paisajes, tanto los de interior como los costeros.

La sociedad en la que vivimos, la diversidad cultural, qué es un municipio o que derechos y deberes tenemos como ciudadanos. Los medios de comunicación, el trabajo y las formas de producción. Las instituciones y los servicios públicos que tenemos por pertenecer a una sociedad.

También adquirirán conocimientos sobre lo que implica el paso del tiempo y que huellas deja. En ciencias sociales los pequeños adquirirán nociones temporales así como las categorías temporales básicas. La simultaneidad, la sucesión de hechos o la duración en el tiempo. El legado del pasado, los restos que puedan haber en su entorno, cómo cuidarlo y conservarlo. Un repaso por los personajes de la Historia en lo relativo a su entorno.

Para reforzar todos estos conceptos, os vamos a proponer una serie de ejercicios o deberes de refuerzo. Éstos, como los que os hemos propuesto anteriormente, son imprimibles. De esta forma los niños podrán tener mucho más claro los conceptos, reforzándolos a la vez que se divertirán realizando las fichas propuestas o deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Primaria.

Deberes de Ciencias de la Naturaleza deberes para hacer en casa

La asignatura de Ciencias de la Naturaleza comienza con el refuerzo de los conocimientos adquiridos en 1º de Primaria. Profundizar más en el ser humano y la salud. Conocer el funcionamiento básico del cuerpo humano y como una dieta equilibrada es fundamental para la salud. Conocer los hábitos saludables que nos protegen de las enferemedades. Aceptar la diferencias por medio del conocimiento individual, conocerse uno mismo y conocer a los demás. También y en referencia al cuerpo humano, aprenderán nociones básicas para actuar en caso de sufrir accidentes en el cole o en casa.

Conocer más en profundidad el medio natural, saber diferenciar los seres vivos, qué características tienen, tipos y clasificación así como la diferencia entre un ser vivo y la materia inerte. Conocer cuáles son y como se clasifican los animales vertebrados, las aves, mamíferos, reptiles, peces y anfibios. Clasificación y características de los principales grupos de plantas así como aprender a reconocerlas.

El estudio de la Materia y de la energía como son sus propiedades, clasificación o como la fuerza y el magnetismo los cuerpos cambian de forma y/o se mueven. Conocer las fuentes de energía y las materias primas y cómo hacer un uso responsable de éstas.  Otro aspecto importante que se estudia en 2º de primaria es la tecnología y todo lo relacionado con ella, las máquinas y objetos. Un repaso por los inventos tecnológicos que nos ayudan en nuestro día a día. Conocer los diferentes oficios tomando como base la maquinaria y tecnología que utilizan.

Para reforzar todos estos conceptos, nada mejor que realizar una serie de ejercicios o deberes de refuerzo. De esta forma los niños podrán realizar sus ejercicios reforzando los conocimientos que han ido adquiriendo. A continuación os dejamos un enlace con fichas imprimibles para reforzar o ayudar a asentar los conceptos aprendidos.

Deberes de Inglés para hacer en casa en cuarentena

En cuanto a la asignatura de Inglés en 2º de Primaria, será prioritario la comprensión y producción de textos orales, las expresiones e interracciones. Entender las instrucciones y mensajes básicos, las rutinas diarias así como el vocabulario asociado como son los días de la semana, los meses, los componentes atmosféricos, etc. Poder entender una conversación corta y sencilla sobre temas familiares o cotidianos, utilizando descripciones sobre la familia, el colegio, las mascotas, etc.

Saber responder correctamente ante situaciones sencillas y cotidianas como el saludo, petición de objetos, descripciones breves sobre lugares o preguntas sobre uno mismo. El niño además particiapará en conversaciones sencillas y breves. Comprender las normas de la interacción oral, saber respetar a los demás.

El niño debe saber localizar palabras conocidas en un texto escrito, manejar los diccionarios de imágenes, así como relacionar las palabras con las imágenes. Comprender palabras y expresiones sencillas, conocer las estructuras simples del idioma además de conocer los signos ortográficos básicos. Dentro de sus deberes tendrá que copiar expresiones y palabras sencillas, elaborar textos sencillos y cortos para hacer descripciones sobre sí mismo.

Para asegurar todos estos conceptos, nada mejor que realizar una serie de ejercicios o deberes de refuerzo. De esta forma los niños podrán realizar sus ejercicios reforzando los conocimientos que han ido adquiriendo. A continuación os dejamos un enlace con fichas imprimibles para reforzar o ayudar a asentar los conceptos aprendidos.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Primaria
4.80 / 5
4.80 - 12 Votos

También te puede interesar