Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de ESO

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena - 2º de ESO. Deberes para seguir practicando las lecciones aprendidas pertenecientes a las asignaturas troncales de 2º de ESO. Este curso ha sido algo anómalo, el coronavirus ha marcado los tiempos en la enseñanza y comenzó cerrando colegios, institutos y universidades. Pero este contratiempo no puede paralizar […]

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de ESO. Deberes para seguir practicando las lecciones aprendidas pertenecientes a las asignaturas troncales de 2º de ESO. Este curso ha sido algo anómalo, el coronavirus ha marcado los tiempos en la enseñanza y comenzó cerrando colegios, institutos y universidades. Pero este contratiempo no puede paralizar nuestra necesidad de aprender y ese es el motivo principal por el que os hemos seleccionado una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena.

Con la pandemia a causa del Coronavirus Covid-19, nuestra vida cotidiana se ha modificado completamente. Hemos aprendido de ella muchas cosas, y una de ellas es la importancia del conocimiento y del estudio. Seguramente muchos alumnos que ahora estáis cursando la ESO, tenéis muy claro qué quereis estudiar el día de mañana. Otros, posiblemente todavía no lo tenga claro, sea cuales sean vuestro sueño con estudio y tesón, todos conseguiréis realizar vuestros sueños.

Pero hay que empezar por el principio, partir de una base para ir aprendiendo y profundizando más en los contenidos. Para ayudaros poniendo nuetro granito de arena estamos aquí. La práctica sirve para asentar conceptos, muchas veces hay que realizar ejercicios y más ejercicios para asentar conceptos y eso es lo que os vamos a proponer a continuación.

Atendiendo a las asignaturas troncales que son comunes para todas las opciones de 2º de ESO, tenemos:

Lengua Castellana y Literatura

En Lengua Castellana y Literatura de 2º de ESO, la asignatura se divide en tres bloques. La comunicación donde el alumno deberá conocer cuáles son los elementos esenciales de la comunicación. La importancia del Español en el mundo, las reglas básicas de ortografía así como la formación de palabras y frases. Saber distinguir entre los diferentes tipos de textos ya sean argumentativos, descriptivos, periodísticos, etc.

Otro bloque importante en la asignatura es el estudio de la morfología o lo que es lo mismo, el estudio de las reglas, la composición y derivación de las palabras, así como la gramática. El análisis sintáctico, diferenciar perfectamente el sujeto del predicado, el sintagma nominal y verbal, los complemento del sintagma nomina y verbal.

Por último la Literatura, conocer los distintos géneros y tipos literarios, sus características, recursos y formas literarias que representan a cada género. En literatura de 2º de ESO, se ha prestado mayor atención a la narrativa, la lírica y el teatro.

A continuación os dejamos un enlace para que podáis realizar más deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de ESO, de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Matemáticas

La asignatura de matemáticas de 2º de ESO tiene como objetivo conseguir que los alumnos sean capaces de resolver problemas matemáticos así como iniciar proyectos de investigación ambos objetivos imprescindible para el aprendizaje de la asignatura.

Los alumnos de 2º de ESO, deberán saber resolver, plantear, formular e interpretar problemas. Conocimientos imprescindible para la formación en la asignatura. La revisión de las operaciones, utilizar correctamente las unidades y saber interpretar los resultados obtenidos en la resolución de los problemas matemáticos.

Otra parte importante en las matemáticas de 2º de ESO está relacionada con los números y el álgebra. El alumno aprenderá la divisibilidad de los números naturales, conocer los números primos, descomponer en factores primos, el cálculo, estudiar los múltiplos y divisores comunes así como el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo. Realizar operaciones relacionadas con fracciones, raíces, potencias, funciones y ecuaciones.

La geometría, saber diferenciar el paralelismo y la perperdicularidad. La relación entre los distintos ángulos y sus características, la figuras geométricas simples y las figuras planas. Saber calcular áreas, perímetros y resolver triángulos.

Las funciones, aprender a identificar y representar un punto dentro de los ejes coordenados, saber interpretar las funciones gráficamente. Conocer las características gráficas principales así como la concescuencia de las variaciones en los datos, tendencias.

El estudio de muestras y variables dentro de la estadística, frecuencias absolutas y relativas. Las probabilidades, saber calcular probabilidades y la organización de los datos en tablas.

A continuación os dejamos un enlace para que podáis realizar más deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de ESO, de la asignatura de Matemáticas.

Física y Química

En la asignatura de física y química de 2º de ESO, el programa se divide en dos grandes bloques, Física y Química.

En física se abordarán los conceptos del movimiento y las fuerzas, así el alumno deberá saber qué es el movimiento rectilíneo y el movimiento uniforme además de el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Los tipos de máquinas simples así como conceptos básicos sobre la termodinámica, tipos de transmisión o la transformación de la energía.

En cuanto al bloque de química, el alumo deberá saber utilizar las unidades y magnitudes de la materia. Cómo se comportan los gases o qué es un átomo y que estructura tiene. También aprenderá formulación y  nomenclatura además de los aspectos fundamentales de las reacciones químicas.

Geografía e Historia

Como ocurre en otras asignaturas, la Geografía e Historia de 2º de ESO, se divide en dos grandes grupos o bloques, Geografía e Historia.

En el bloque de Historia, estudiaremos que acontecimientos acaecieron tras la caída del imperio romano. El Islam y cómo surgió Al-Ándalus y cómo fue su evolución, la reconquista, la llegada del gótico y su arte, los reyes católicos, el descubrimiento de América, la llegada del absolutismo y el arte barroco.

En cuanto al bloque de Geografía, se prestará especial atención en la distribución de la población, la relación entre Sociedad y Estado, cómo está estructurada la población de España o la desigualdad entre las distintas clases sociales.

Lengua Extranjera – Inglés

Dentro de las opciones pertenecientes a Lengua Extranjera, hemos elegido el Idioma Inglés por ser el idioma más solicitado entre los alumnos de 2º de ESO.

Partiendo de los conocimientos adquiridos durante el primer curso de ESO, el alumno de 2º seguirá avanzando y mejorando en el uso del idioma. Así paulatinamente, utilizarán el idioma de forma más fluida tanto oral como escrito.

Los niños de 2º de ESO, ampliarán más su léxico y vocabulario, estudiarán más gramática inglesa, perfeccionarán la comprensión y expresión oral. Mantendrán conversaciones en inglés durante la clase y mejorarán en cuanto a la lectura en lengua inglesa y comprensión escrita. Reforzarán su habilidad en expresión escrita, llegando a producir textos en este idioma.

También te puede interesar:

Para los alumnos de 2º de ESO que quieran refrescar los conocimientos adquirido durante el primer año de la ESO, pueden descargarse los ejercicios en el siguiente enlace. Si además, tenemos hermanos que cursen estudios de primaria a continuación os dejamos, unos enlaces.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de ESO
4.70 / 5
4.70 - 9 Votos

También te puede interesar