Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena - 5º de Primaria. Seguro que desde que empezó la cuarentena, los profesores han desarrollado una batería de ejercicios para que los niños puedan hacer en casa. Sin embargo, la cuarentena parece que se prolonga y por lo tanto surge la necesidad de tener que ampliar el […]

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria. Seguro que desde que empezó la cuarentena, los profesores han desarrollado una batería de ejercicios para que los niños puedan hacer en casa. Sin embargo, la cuarentena parece que se prolonga y por lo tanto surge la necesidad de tener que ampliar el número de ejercicios o debers para hacer en casa. Por este motivo os hemos preparado una batería de ejercicios referentes a las materias troncales de 5º de primaria para hacer en casa.

En esta entrada vamos a realizar una pequeña introducción sobre los objetivos a cumplir por los alumnos de 5º de Primaria. Sin embargo, somos conscientes del retraso que el cierre de los colegios ha provocado en todas y cada una de las asignaturas del curso.

Seguramente el profesor les haya mandado deberes para hacer en casa durante el período de cuarentena, pero por desgracia, éste se ha prorrogado. Por este motivo hemos preparado un conjunto de ejercicios o deberes que los pequeños podrán realizar en casa. Éstos se basarán en el temario de las asignaturas troncales ya que son comunes para todo el alumnado de 5º de Primaria. Siendo éstas:

  • Lengua y Literatura
  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Lengua Extranjera (Inglés)

Lengua y Literatura

Para los niños que cursan 5º de Primaria, es muy importante saber expresarse con una dicción y pronunciación correcta. Es necesrio que sepa adecuar el lenguaje dependiendo de la situación o momento, ya sea con un lenguaje lúdico, social, acedémico, etc.

Es importante que nuestro hijo participe en debates y conversaciones que podemos mantener sobre temas cotidianos, opinando o dando su propias opiniones. Aprender a respetar los turnos de palabra y dejar que se exprese con total libertad. Interesa que el niño aprenda pequeñas composiciones poéticas, sencillas y además las recite dando el ritmo y entonación correcta.

Respecto a la lectura, en 5º de primaria, la lectura se hace a mayor velocidad, deberá saber distinguir en un texto quienes son los personajes principales. Mientras que en la escritura deberá saber utilizar los signos de puntuación, la escritura será ordenada, limpia y legible.

La planificación, escritura, revisión y edición como pasos imprescindibles para escribir, La importancia de saber redactar, tango cartas formales como familiares, utilizando el lenguaje apropidado, como textos narrativos. Saber reconocer gramaticalmente los nombres, verbos, adjetivos, artículos y pronombres. Saber cuál el infinitivo de cualquier verbo a partir del presente, pasado o futuro.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria, referente a la asignatura de Lengua y Literatura.

Matemáticas

Las matemáticas de 5º de primaria, recoge distintas áreas como la numeración, donde el niño deberá saber componer y descomponer números de 8 cifras. Saber tanto leer como escribir números decimales hasta las centésimas. Saber redondear decenas, centenas y unidades de millas.

También deberá saber resolver operaciones matemáticas como son las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, operaciones con fracciones de igual denominador. Cálculo mental con sumas y restas con números naturales sin apoyo visual y con decimales con apoyo visual.

Los problemas matemáticos de 5º de primaria se resolverán con operaciones básicas tanto de números naturales como decimales. Calcular áreas de polígonos y longitudes de circunferencias. En Geometría deberá clasificar los tipos de ángulos, saber manejar el transportador para medir ángulos, los tipos de triángulos. Saber la diferencia entre rectas paralelas, perpendiculares y oblícuas. Sumar ángulos y conocer los tipos de polígonos según el número de lados.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria, referente a la asignatura de Matemáticas.

Ciencias Naturales

La asignatura de ciencias naturales de 5º de Primaria promueve la iniciación a las actividades científicas por medio de la observación tanto directa como indirecta. El conocimiento del ser humano sabiendo identificar los órganos principales del cuerpo humano.

También los niños de 5º de primaria deberán conocer tanto la estructura como la fisiología de las plantas, qué es la fotosíntesis y qué características tienen. Los seres vivos y la relación entre ellos, ecosistemas, poblaciones, etc. Los ecosistemas, la biodiversidad, el cuidado del medio ambiente respetando el equilibrio ecológico.

Profundizarán algo más sobre la materia y la enrgía y como el ser humano utiliza los recursos naturales físicos de la tierra. Tipos de contaminantes y como prevenirlos o reducirlos y el uso responsable de las fuentes de energía.

La tecnología que se estudia en 5º de Primaria, se centra en conocer diferentes máquinas que se utilizan de forma habitual. Introducir al niño en el conocimiento de las leyes básicas de la corriente eléctrica por medio de la experimentación.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria, referente a la asignatura de Ciencias Naturales.

Ciencias Sociales

Los alumnos de 5º de Primaria se profundirá más sobre el universo y su composición, además del posible origen, el sistema solar y los planetas que lo componen. La Luna, fases lunares y como afecta ésta a la propia Tierra, La Tierra, su forma composición y el movimiento de rotación y traslación. También aprenderán el por qué de las estaciones, los tipos de clima y los cambios climáticos.

Cómo vivimos en sociedad, la organización política de España y los tipos de poderes que existen. La forma de gobierno y los símbolos que identifican nuestro país y comunidad autónoma. La demografía y sus variables, las pirámides de población, la distribución de la población en España, el éxodo rural.

Conocimientos financieros, los ahorros, el dinero, el consumo y la publicidad. Qué es una empresa y los tipos de empresas que existen.

En cuanto a la historia que se estudia en 5º de Primaria, debemos destacar la Edad Media y sus reinos peininsulares. Haciendo un repaso por las distintas invasiones después de roma, la unificación de los reinos cristianos, en la Edad Moderna, pasando por el Siglo de Oro, el Renacimiento y el Despotismo Ilustrado, hasta llegar a Goaya y su tiempo.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria, referente a la asignatura de Ciencias Sociales.

Inglés

La asignatura de inglés que se imparte en 5º de Primaria se hará incapié en los tiempos verbales tanto en el pasado como en el futuro. El presente contínuo, elaborando frases para describir situaciones cotidianas. Conocer los deportes en inglés y su terminología. Utilizar frases condicionales utilizando if, los medios de transporte, profesiones, Países, etc.

Para estos días que los niños pasan en casa, estaría bien que les pusiéramos películas para niños o dibujos animados en inglés. De esta forma los niños comienzan a entrenar el oído en lengua inglesa, aprenderán pronunciación y mejorarán su vocabulario.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria, referente a la asignatura de Inglés.

También te puede interesar:

Como hemos hecho en otras ocasiones, no estaría de más que los niños practicaran conceptos de años anteriores. También puede darse el caso de tener más de un niño cursando diferentes curso en primaria. Por este motivo os dejamos unos enlances que quizás os puedan interesar.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 5º de Primaria
4.50 / 5
4.50 - 10 Votos

También te puede interesar