Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena - 2º de Bachillerato. Este curso 2019-2020, está marcado por la pandemia provocada por el Coronavirus con las consecuencias que ya todos conocemos, el cierre de los centros educativos. Sabemos que es una medida transitoria y que pronto el confinamiento terminará, pero si queremos efectividad, ésta es […]

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato. Este curso 2019-2020, está marcado por la pandemia provocada por el Coronavirus con las consecuencias que ya todos conocemos, el cierre de los centros educativos. Sabemos que es una medida transitoria y que pronto el confinamiento terminará, pero si queremos efectividad, ésta es la solución. Además los datos los avalan, rebajando día a día el número de contagios y viendo «la luz a final del túnel», cada vez más cerca.

Según las últimas noticias las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) parecen que se van a retrasar hasta septiembre. Un aplazamiento que nos proporcionará un respiro a la hora de afrontar dicha prueba en mejores condiciones.

En esta entrada encontrarás los contenidos y temas principales de las materias correspondientes a 2º de bachiller. Que como pasara en 1º de bachiller, se encuentran dividias en:

  • Materias generales de bloque (obligatorias para todas las modalides)
  • Materias de opción bloque

En cuanto a las modalidades estas se dividen en:

  • Ciencias
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Artes

Cómo hemos hecho en entradas anteriores, nos vamos a centrar en las materias comunes o troncales de cada modalidad, siendo éstas:

  • Lengua Castellana y Literatura II (común para todas las modalidades)
  • Historia de España (común para todas las modalidades)

Asignaturas Modalidad de Arte 2º Bachillerato

  • Fundamentos del Arte II
  • Primera Lengua Extranjera II

Asignaturas Modalidad de Ciencias 2º Bachillerato

  • Matemáticas II
  • Primera Lengua Extranjera II

Asignaturas Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales 2º Bachillerato

  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
  • Primera Lengua Extranjera II
  • Latín II (para humanidades)

Lengua Castellana y Literatura II

La asignatura de Lengua Castellana y Literatura II de 2º de bachiller es una materia común para todas las modalidades.

Esta materia permite profundizar en los conocimientos adquiridos en el programa de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura 1 Bachillerato. El contenido de la asignatura se divide principalmente, en tres bloques:

En el primer bloque, al igual que ocurría en 1º de bachiller, se dedica a los diferentes tipos de discursos así como al tratamiento de la información. En este bloque se estudian los distintos tipos de textos como son los expositivos y argumentativos. También se prestará especial atención a los diferentes tipos de lenguajes como son el periodístico o el publicitario.

Para el segundo bloque se reserva al estudio de la literatura referida a los distinto géneros como son el teatro, el ensayo, la novela, etc. Además se estudiarán las obras más importantes y representativas de los siglos XVII al XX.

En el último bloque en el que se divide la asignatura se dedica al conocimiento de la estructura tanto sintáctica como semántica de las oraciones. Al estudio de las distintas variedades de la lengua Castellana, tanto dentro como fuera de España.

A continuación os dejamos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato, referidos a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura II.

Historia de España

La asignatura troncal de Historia de España de 2º de bachiller, tiene como objetivo que el alumno posea una visión general de los hechos históricos más importantes de España. Una visión en la que se tendrá en cuenta su propia pluralidad interna y los vínculos con los distintos paises iberoamericanos y europeos.

Se estudiarán los inicios de nuestra historia, desde los primeros humanos hasta llegar al periodo de los reinos visigodos. La Edad Media, donde el alumno estudiará los acontecimientos acaecidos en este periodo, partiendo de la conquista musulmana de la península Ibérica.

También se estudiarán los acontecimientos sucedidos durante la Edad moderna, las Revoluciones Sociales anteriores a la Revolución Francesa y la Edad Contemporánea.

A continuación os dejamos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato, referidos a la asignatura de Historia de España.

Fundamentos del Arte II

La asignatura Fundamentos del Arte II de 2º de bachiller, pertenece a la modalidad de arte y es una continuación de Arte I, estudiado en 1º de bachiller. Una continuación cronológica donde se estudiará los avances técnicos así como las tendencias creativas características de las etapas posteriores a los tratados en 1º de bachiller.

Se estudiarán los distintos movimientos junto con sus características y artistas más importantes de cada movimiento. El objetivo es que el alumno al finalizar bachiller tenga una imagen completa de la evolución del arte a lo largo de la historia, saber valorar las obras y opinar sobre ellas.

A continuación os dejamos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato, referidos a la asignatura de Fundamentos del Arte II.

Matemáticas II

La asignatura de Matemáticas II de 2º de bachiller pertenece a la modalidad de Ciencias. Se trata de una continuación de los conceptos estudiados en Matemáticas I de 1º de bachiller. Dentro de Matemáticas II, se dedica una primera parte al Álgebra lineal. El alumno aprenderá tanto conceptos como las herramientas que tienen relación con matrices y con los determinates. Además de el cálculo de inversas, operaciones con matrices.

Otro bloque estará destinado a la Geometría, en especial al estudio de vectores, producto escalar, ecuaciones recta-plano. La resolución de problemas de distancias, de ángulos así como de áreas y volúmenes.

Otro bloque se destinará al Análisis, donde el alumno parenderá los conceptos relacionados con los límites, asíntotas y continuidad de funciones. Calcular funciones derivadas y qué aplicaciones tiene así como aprender las herramientas y sistemas necesarios para el cálculo de funciones integrales o primitivas.

A continuación os dejamos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato, referidos a la asignatura de Fundamentos del Matemáticas II.

Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

La asignatura de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de bachiller se encuentra dividida en dos grandes bloques.

El primer bloque se dedica a profundizar en los conceptos del álgebra siguiendo con la formación y aspectos ya estudiados en 1º de bachiller. Ampliar contenidos en referencia a las matrices y las operaciones matriciales.

En el segundo bloque aprenderás a resolver derivadas, integrales y conceptos relativos a los límities, la continuidad y la representación de funciones.

Por último, el tercer bloque se dedica a la probabilidad y la estadística, se estudiarán distintos modelos de distribución de la probabilidad, los intervalos de confianza y contrastes de hipótesis.

A continuación os dejamos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato, referidos a la asignatura de Fundamentos del Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

Latín II

La asignatura de Latín II de 2º de primaria perteneciente a la modalidad de Humanidades, se divide en bloques principalmente.

En el primer bloque el objetivo es que el alumno sepa analizar la importancia y el papel que la lengua latina ha tenido en la formación del castellano y otras lenguas romances.

El segundo bloque se dedicará a la morfología y a la sintaxis que dan lugar al aspecto gramatical. Mientras que el tercer bloque trata sobre el conocimiento y estudio de la civilización latina, los hitos más importantes de su historia. Los aspectos de la organización política y social así como de la su propia identidad cultural. Otros bloques se dedicarán al estudio del léxico, como parte fundamental en el estudio de cualquier lengua.

A continuación os dejamos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato, referidos a la asignatura de Fundamentos del Latín II.

Lengua Extranjera II –  Inglés

El Iglés como Lengua Extranjera II de 2º de bachiller, tiene como objetivo que el alumno tenga el dominio necesario como para poder abordar estudios superiores.

Se hará mayor incapié en todos los aspectos de la conversación, comprensión oral, hablar y conversar, la comprensión de textos escritos así como la composición de textos. El conocimiento de la lengua, tanto en el campo semántico como en el léxico. Una continuidad en el aprendizaje respecto a la Lengua Extranjera I de 1º de bachiller.

A continuación os dejamos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato, referidos a la asignatura de Lengua Extranjera II – Inglés.

También te puede interesar

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de Bachillerato
4.50 / 5
4.50 - 7 Votos

También te puede interesar