Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena - 4º de ESO. La aparición de la Pandemia provocada por el coronavirus, ha provocado el cierre de todos los centros escolares, institutos y universidades. El cuarto curso de la Enseñanza Secuandaria Obligatoria, es el curso más importante ya que es el curso que cierra el ciclo […]

Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO. La aparición de la Pandemia provocada por el coronavirus, ha provocado el cierre de todos los centros escolares, institutos y universidades. El cuarto curso de la Enseñanza Secuandaria Obligatoria, es el curso más importante ya que es el curso que cierra el ciclo de la enseñanza secundaria. Es el momento en el que el alumno debe decidir entre las opciones de bachiller o Formación Profesional.

Este año lectivo ha sido y es un tanto peculiar, por eso no debemos perder la calma, a los alumnos sólo se les examinará de la materia dada. Para ayudaros a superar este curso, hemos decidio proponeros ejercicios relativos a las materias troncales. Una forma de poner en práctica los conceptos aprendidos, corregir errores y despejar dudas. A continuación vamos a mostraros los objetivos de cada materia y proponeros deberes para hacer en casa durante la cuarentena en 4º de ESO.

Cómo ya hemos hecho en entradas anteriores, cuando os propusimos Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 3º de ESODeberes para hacer en casa durante la cuarentena – 2º de ESO y Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 1º de ESO, nos centraremos en las materias troncales comunes a todos los alumnos. Estas serán:

  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
  • Geografía e Historia
  • Biología y Geología
  • Física y Química
  • Inglés

Lengua Castellana y Literatura

La asignatura de Lengua Castellana y Literatura para 4º de ESO, se centra principalmente en repasar los conocimientos adquiridos en años anteriores, profundizando en algunos aspectos de la asignatura.

En este caso la asignatura también se divide en distintos bloques, tal y como ha sucedido en los cursos anteriores. Estos se basan en la comunicación, la gramática y morfología y el último en Literatura.

En el bloque de Comunicación, se estudiará los distintos los tipos y características de los textos, las lenguas que se hablan en España además de las competencias tanto ortográficas como gramaticales.

Respecto al bloque de Morfología y Gramática, se seguirá avanzando en el estudio del Sintagma Nominal y Verbal. Los tipos de oraciones y el análisis sintáctico de las oraciones compuestas. La ortografía, gramática y el vocabulario de cada unidad.

En el bloque dedicado a la Literatura destacamos el estudio de la literatura del Siglo XIX, el Romanticismo, Realismo y Naturalismo. Las obras, los movimientos literarios y los autores del siglo XX, tanto de principios de siglo, como de la primera y segunda mitad del siglo XX.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO, sobre la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Matemáticas

Respecto a la asignatura de Matemáticas para los alumnos de 4º de ESO y debido a que se trata del último curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. La asignatura será un repaso sobre toda la materia estudiada a lo largo de los 3 cursos anteriores.

Se trata de reforzar los conocimientos y prepararse para comenzar el bachiller. El temario se encuentra dividido en: Aritmética, donde se reforzarán los conocimientos sobre los números reales y radicales. Álgebra, polinomios, fracciones algebráicas, las ecuaciones y sistema de ecuaciones no lineales, Inecuaciones.

Funciones, conocer los conceptos básicos de la funciones, representaciones gráficas de parábolas e hipérbolas, las raíces cuadradas, exponenciales y definidas a trozos. La Estadística, combinatoria y probabilidad, el estudio de una variable, las distribuciones bidimensionales, recta de regresión. Dentro de las combinatorias, técnicas de recuento y los conceptos básicos de probabilidad, la unión de sucesos.

Trigonometría y Geometría, razones trigonométricas, triángulos rectángulos y cálculo de distancias, los vectores en el plano, operaciones con vectores además de estudiar las ecuaciones de recta en el plano.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO, sobre la asignatura de Matemáticas.

Geografía e Historia

En Geografía e Historia de 4º de ESO, seguirá las pautas marcadas en 3º de ESO, profundizando en los conocimientos que se hayan adquirido. Fundamentalmente se basa en la comprensión de los diferentes acontecimientos, fenómenos sociales y procesos que se han ido sucediendo a lo largo de la historia. Los cambios históricos y el análisis de los procesos que los han provocado. La sociedad y su orientación en el futuro, el espacio en el que se desarrolla así como las experiencias colectivas tanto pasadas como presentes.

Los acontecimientos históricos desde el siglo XVIII hasta el día de hoy. Destacan, el antiguo régimen, el absolutismo y las monarquías parlamentarias, qué fue la Ilustración y que supuso. Las diferentes revoluciones sociales, los imperios coloniales, las dos Guerras Mundiales, la Guerra Civil Española y el periodo de transición democrática. La reovlución rusa y la caída del régimen comunista.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO, sobre la asignatura de Geografía e Historia.

Biología y Geología

La asignatura de Biología y Geología tendrán como objetivo reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se prestará especial atención a:

La Evolución de la Vida, con el estudio de la estructura celular, el ADN y genética molecular, el concepto de mutación y tipos, qué es la herencia y cómo se produce la transmisión de caracteres, técnicas y aplicaciones de la ingeniería genética, además del origen y evolución de los seres vivos.

La dinámica de la Tierra, donde se estudiará la historia de la tierra, la tectónica de placas y sus manifestaciones. También se prestará especial atención a la Ecología y el medio ambiente, cuál es la estructura de los ecosistemas, los ciclos biogeoquímicos y sucesiones ecológicas, el impacto y la valoración de las actividades del ser humano sobre los ecosistemas, la actividad humana y el medio ambiente.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO, sobre la asignatura de Biología y Geología.

Física y Química

Física y Química junto con Biología y Geología, son asignaturas de las llamadas Troncales Optativas, que se estudian en 4º de ESO.

La finalidad de esta asignatura es ampliar los conocimientos ya estudiados en 3º de ESO. Además del ampliar conocimientos, se estudiarán nuevos temas dentro del ámbito científico. El objetivo es que el alumno fomente el desarrollo del pensamiento crítico y obtener los conocimientos necesarios para afrontar la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato.

Se ha dividido la asignatura en dos bloques principales Física y Química. En el bloque de física se prestará especial atención a los aspectos básicos de la dinámica y cinemática de los cuerpos. Los tipos de movimientos y sus características, las leyes de Newton, las leyes que rigen el comportamiento de los gases y fluidos. Sin olvidar los aspectos reltivos a la termodinámica y los cambios de estado que se producen en la materia.

En cuanto al contenido del bloque de química, se profundiza en las actividades de investigación de tipo científico. La materia y la estructura del átomo, como se organiza el sistema periódico, nomenclaturas y formulación de los compuestos orgánicos e inorgánicos. Cuáles son las características de las principales reacciones químicas.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO, sobre la asignatura de Física y Química.

Inglés

Respecto a la asignatura de Inglés de 4º de ESO, el estudio se centrará básicamente en la ampliación de vocabulario, aprender nuevas formas gramaticales. Seguir mejorando tanto en la comprensión como en la expresión escrita y oral. Es necesario practicar mucha conversación para coger mayor fluidez y mejor pronunciación.

A continuación os proponemos una batería de deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO, sobre la asignatura de Inglés.

Además puede interesarte

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Deberes para hacer en casa durante la cuarentena – 4º de ESO
4.50 / 5
4.50 - 4 Votos

También te puede interesar