Escrito por

Debate: ¿Profesores con experiencia práctica o académicos?

En EspacioCiencia.com nos hacemos eco de un debate que está surgiendo en la red sobre el profesorado de las universidades y para ello queremos contar con tu opinión al respecto. ¿Crees que se debería exigir al profesorado que tuviera una experiencia en el campo práctico de la materia que imparten?

Hace unos días comenzó un debate en las redes sociales acerca de la formación y experiencia de los profesores para ver si eran aptos o no a la hora de impartir sus asignaturas. A continuación, os dejamos un vídeo sobre uno de los tipos de profesores:

Lo que se está planteando entre el alumnado es si se prefiere que los profesores tengan práctica en el campo de la asignatura que imparten y, si consideran que puede influenciar en la asignatura y de qué forma.

De momento los resultados apuntan claramente a que los alumnos prefieren que los profesores compaginen la práctica profesional con las clases que impartan en la facultad. La razón es obvia, no es lo mismo un profesor que sólo sabe de teoría que aquel que ha tenido experiencia en el campo profesional, ya que éste último podrá hacer las críticas oportunas a las propias teorías, ceñirse a una de ellas con una razón causal e incluso, su forma de impartir la clase será mucho más atractiva y llamativa para los alumnos. Además, este tipo de profesorado podrá poner ejemplos reales en las clases y motivar a sus alumnos con la vida real.

Una minoría plantea que no es necesario que tengan una experiencia profesional en el campo si pueden explicar de la forma correcta la asignatura pero sí plantean que para ello tienen que saber motivar a los alumnos.

¿Cuál es tu opinión al respecto: un profesor con experiencia en el sector o un profesor académico?

Imágenes:  www.angelminguez.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos