¿Cuánto tiempo escucha un muerto? ¿Qué le ocurre al cerebro cuando muere una persona?

EspacioCiencia.com

¿Cuánto tiempo escucha un muerto? ¿Qué le ocurre al cerebro cuando muere una persona? Una pregunta que ha desconcertado a la humanidad es la «experiencia después de la muerte» o la experiencia después de que el corazón deja de latir. Ha habido informes anecdóticos de una persona que puede entender y escuchar lo que sucede a su alrededor incluso después de haber sido declarado muerto. Un equipo de investigadores descubrió que el cerebro funciona durante un tiempo después de que el corazón se detiene. La investigación se informa en un artículo de revista titulado ‘AWARE—AWAreness during REsuscitation—A prospective study.’

¿Cuánto tiempo escucha un muerto?

Cuanto tiempo escucha un muerto que le ocurre al cerebro cuando muere una persona 1

El equipo de científicos de la Universidad de Medicina Stony Brook en la ciudad de Nueva York examinó a pacientes con paros cardíacos en Europa y Estados Unidos. Notaron que los pacientes que fueron reanimados con éxito después de que su corazón dejó de latir podían recordar las conversaciones a su alrededor entre el personal de atención médica y estaban conscientes de su entorno.

Cuanto tiempo escucha un muerto que le ocurre al cerebro cuando muere persona 1

El líder del estudio, el Dr. Sam Parnia, explicó que los pacientes podían describir en detalle lo que sucedía a su alrededor. Explicó que el momento en que se declara la muerte es aquel en que el corazón deja de latir. A medida que el corazón deja de latir, deja de bombear sangre al cerebro y lentamente el cerebro comienza a apagarse, explica. Agregó que este proceso en el que el cerebro se apaga lentamente puede llevar horas y la persona puede estar muerta durante este tiempo pero consciente de su entorno.

Cuanto tiempo escucha un muerto que ocurre cerebro cuando muere persona 1

El equipo espera que este estudio ayude en el manejo de los paros cardíacos y también prevenga el daño cerebral durante la reanimación de dichos pacientes. Por otro lado, el autor del estudio espera que la investigación sirva también para entender si la conciencia se aniquila o si como el cerebro sigue activa un tiempo y de qué modo se relaciona con el cerebro.

Cuanto tiempo escucha un muerto que ocurre al cerebro cuando muere persona 1

El estudio concluye algo que resulta bastante terrorífico para muchas personas ya que explican que de alguna manera, las personas quedan «atrapadas» en sus cadáveres durante un tiempo. Las personas reanimadas regresan, pero no lo hacen como en las películas, con visiones del pasado o recuerdos, sino que lo hacen explicando que han podido escuchar todo lo que sucedía a su alrededor.

¿Qué le ocurre al cerebro cuando muere una persona?

Cuanto tiempo escucha un muerto que le ocurre cerebro cuando muere persona 1

Para entender esto, el jefe del estudio explicó que la región de pensamiento del cerebro o la corteza cerebral se ralentiza y se aplana, pero las células cerebrales siguen activas. Cuando se administra RCP, el corazón se pone en marcha de nuevo y también lo hace el cerebro. Él dijo: “Si logras reiniciar el corazón, que es lo que intenta hacer la RCP, gradualmente comenzarás a hacer que el cerebro vuelva a funcionar. Cuanto más tiempo esté haciendo la RCP, esas vías de muerte de las células cerebrales seguirán ocurriendo, solo que están ocurriendo a un ritmo un poco más lento. Lo que tiende a suceder es que las personas que han tenido estas experiencias tan profundas pueden regresar positivamente transformadas. Se vuelven más altruistas, más comprometidos con ayudar a los demás. Encuentran un nuevo sentido a la vida después de haber tenido un encuentro con la muerte. Pero no hay como una repentina mejora mágica de sus recuerdos. Eso es solo jazz de Hollywood”.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar