Cuáles son las flores de invierno

A pesar de las heladas que están cayendo, siempre hay algo que permanece y en este caso, es la naturaleza. Siempre encuentra la forma de demostrarnos que es fuerte, hasta para vencer al invierno. Las flores también nacen aunque el frío sea el gran protagonista. Veamos entonces cuáles son las flores de invierno. Las flores […]
EspacioCiencia.com

A pesar de las heladas que están cayendo, siempre hay algo que permanece y en este caso, es la naturaleza. Siempre encuentra la forma de demostrarnos que es fuerte, hasta para vencer al invierno. Las flores también nacen aunque el frío sea el gran protagonista. Veamos entonces cuáles son las flores de invierno.

cuales-son-las-flores-de-invierno

Las flores de invierno, no sólo dan un toque de color a las mantas de color blanco que suelen caer en estos meses de invierno, sino que presumen de una belleza, que no tienen nada que envidiarle a las flores de temperaturas más cálidas.

Cuáles son las flores de invierno

Ahora, en Espaciociencia, os mostramos una pequeña lista de las flores de invierno, para que las busques y las disfrutes.

Cuáles son las flores de invierno: pensamiento

cuales-son-las-flores-de-invierno-pensamientos

Una flor que pensabas que era una flor común, resulta que es de una de las flores más luchadoras a lo largo del año. La fragilidad de sus pétalos, la hace parecer débil, pero sus colores vivos, azules, violetas, amarillos… nos demuestra que es una flor de invierno muy fuerte y realmente hermosa.

Estas son flores que florecen desde septiembre a octubre hasta la primavera. Aunque resistente incluso a temperaturas muy bajas, las heladas pueden arruinar la planta: por lo tanto, sería útil envolverla en una tela protectora que, al tiempo que la deja respirar, evita que la nieve y las heladas penetren en sus raíces.

Cuáles son las flores de invierno: prímula

cuales-son-las-flores-de-invierno-primulas

Nos encantan estas flores, porque consigue tonalidades que no solemos ver en otras flores de colores lisos. Ésta flor, de grandes pétalos y abierta, puede tener colores en diferentes gamas de rosas y violetas, pero pueden tener el color liso, un color y el borde de otro, blancas, con ligeros toques de rubor…

Cuáles son las flores de invierno: narcisos

cuales-son-las-flores-de-invierno-narcisos

Parecen flores superpuestas que crecen con los rayos del sol, pero que aparecen en invierno, dispuestos a llenar los días fríos con colores. Su forma divertida, hace que sea muy preciado, su aroma es suave y además, en muchas ocasiones, las dos flores que lo componen, son de diferente color.

Cuáles son las flores de invierno: claveles

cuales-son-las-flores-de-invierno-claveles

De una cantidad enorme de pétalos, que constituyen un armazón, pero con una suavidad increíble. Sus pétalos son muy finos y delicados, de borde astillado, con forma de púa, pero suaves. Puedes encontrarlos en colores muy variados, ya sean blancos, amarillos, rojos o híbridos, según la alimentación que hayan tenido.

Cuáles son las flores de invierno: bola de nieve

cuales-son-las-flores-de-invierno-bola-de-nieve

Flores perfectas para el invierno y es que no queda nada mejor que una flor llamada “Bola de nieve”. Tiene una cantidad exagerada de pétalos, que son ovalados y crean una especie de ramillete entre todos ellos. Su color ronda entre el blanco y el marfil. Son flores bastante grandes y muy llamativas, aunque no tienen aroma.

Cuáles son las flores de invierno: lantana

cuales-son-las-flores-de-invierno-lantana

De hojas enormes y astilladas, con un color verde intenso y sus flores son de colores más intensos aún. Son pequeñas y se reúnen en pequeños ramilletes, de manera que entre ellas mismas, a pesar de ser alimentadas de igual manera, crean un color diferente. Podrás ver en el mismo ramillete, flores en tonos amarillos, violetas, rojos, anaranjados. Puede que sean un poco sensibles al frio, pero con sólo darle unos rayitos de sol, aunque haga frío, recuperan su fuerza.

Ahora que ya conoces algunas de las flores de invierno, es probable que sea el momento de buscarla para llenar de color nuestros salones y nuestros dormitorios. Que sea invierno no significa que sea todo de color blanco.

Advertisement

Cuáles son las flores de invierno: ciclamen

closeup of pale pink Persian cyclamen flowers in bloom

El ciclamen que normalmente encontramos en España es la variedad Persicum , que proviene del este. Sus flores florecen durante algunas semanas, de septiembre a primavera, y los colores van del rosa al rojo.

A pesar de estar clasificada como una de las plantas de invierno más extendidas, es aconsejable proteger el ciclamen de las temperaturas frías y las heladas retirándolo en los espacios internos de la casa donde la temperatura sea de alrededor de 18 grados.

Cuáles son las flores de invierno: brezo

La variedad de brezo que florece en la temporada de invierno es la » Gracilis » reconocible por las hojas en forma de aguja de un verde intenso. Sus flores son tan resistentes que permanecen en la planta hasta el final del invierno. Sin embargo, al usar diferentes tipos y especies de brezo con flores en diferentes períodos, es posible disfrutar de un jardín y un balcón con flores durante todo el año.

Cuáles son las flores de invierno: acebo

Este arbusto mediano o grande es conocido como un elemento decorativo durante el período navideño, pero gracias al verde intenso de las hojas y al rojo brillante de las bayas , el acebo es uno de los protagonistas absolutos en el jardín de invierno. Cultivarlo también es muy simple: requiere la máxima exposición al sol , pero resiste muy bien incluso en sombra parcial y, en temporadas cálidas, quiere riego abundante (mejor si con agua de lluvia), regular y no demasiado frecuente. Un buen consejo es verificar que el suelo esté completamente seco antes de proceder con el riego.

Advertisement

Cuáles son las flores de invierno: hamamelis

Todas las especies de esta planta, excepto la hamamelis virginiana, florecen a partir de enero y su peculiaridad viene dada por la flor que cobra vida en la rama aún desnuda. Es un arbusto muy resistente con sorprendentes propiedades beneficiosas para la circulación sanguínea y más.

Cuáles son las flores de invierno: campanilla de invierno

Es la llamada » flor de febrero » que, debido al cambio climático, comienza a florecer a partir de enero, extendiéndose hasta mediados de marzo. También conocida como «estrella de la mañana» por su floración temprana en comparación con cualquier otro espécimen estacional, la galanthus nivalis (este es su nombre científico) es una flor en forma de campana formada por tres delicados pétalos blancos como la leche.

Cuáles son las flores de invierno: calicanto

Precisamente, la especie que florece en invierno es el Chimonanthus praecox y sus fragantes flores amarillas nacen entre febrero y marzo. La resistencia al frío hace de esta espécimen una de las plantas más adecuadas para crecer en las zonas heladas del norte de España y el aroma de sus flores recuerda mucho al jazmín : delicada, intensa y fresca.

Advertisement

Cuáles son las flores de invierno: camelias

Las más extendidas son la Camelia Japonica , con floración de febrero a mayo, y la variedad Sasanqua. Originaria de Japón y China, esta última arroja flores entre noviembre y marzo, aunque de manera menos visible que en la primera especie. Ambas son plantas perennes que toleran muy bien el frío, pero las heladas pueden arruinar las flores. Por lo tanto, es aconsejable guardarlas o cubrirlas al menos durante la floración .

Cuáles son las flores de invierno: col o repollo ornamental

No es comestible y su única función es la decorativa. Tiene la forma de una capucha completamente abierta y sus hojas están coloreadas con colores brillantes y vivos. No es precisamente una flor, sino una hierba que resiste temperaturas frías (incluso bajo cero) hasta un máximo de 15 grados; Por este motivo es perfecta para darle un toque de color al jardín o balcón en invierno, cuando lamentablemente las flores son escasas.

Cuáles son las flores de invierno: rosa de navidad

El verdadero nombre es Hellebore y sus flores nacen alrededor de diciembre / enero , si las condiciones climáticas son favorables. De hecho, es una planta muy delicada, no tanto por la necesidad de cuidados específicos, sino porque requiere ser plantada en un suelo que tenga las características típicas de una maleza , que solo se puede recrear mediante un acolchado cuidadoso.

Advertisement

Cuáles son las flores de invierno: hippeastrum

Esta es una flor que aunque se pueda pensar delicada, tiene una rusticidad insospechada. Si queremos experimentar en climas fríos, necesitamos una posición muy soleada en invierno y mantillo durante los meses de invierno. El suelo debe estar compuesto de 3 partes de tierra de jardín y una parte de tierra de hoja con la adición de un puñado de turba y una de arena para cada maceta.

Plantas y flores de invierno para el balcón

Entre las flores de los balcones de invierno encontramos algunos especímenes de plantas resistentes al frío ya mencionadas para el jardín que, gracias a sus proporciones reducidas, se pueden cultivar fácilmente incluso en macetas. El ciclamen , por ejemplo, es una de las flores de maceta de invierno más comunes en los pisos o casas porque ocupa poco espacio y da vida a la estación fría con magníficos colores que van del rosa al rojo cálido.

Otras plantas adecuadas son el brezo de invierno , un árbol de hoja perenne cuyas flores acompañan durante todos los meses fríos; los crisantemos que florecen entre finales de octubre y principios de noviembre y luego entran en reposo vegetativo y se despiertan apenas termina el invierno; y nuevamente, las camelias y coles ornamentales , igualmente coloridas y fáciles de mantener en el balcón o en espacios reducidos.

Artículos de interés:

Advertisement
Cuáles son las flores de invierno
4.12 / 5
4.12 - 44 Votos

También te puede interesar