Escrito por

Crean medusa artificial con células del corazón de una rata

La ingeniería genética inversa  intenta crear formas de vida artificiales para que  los investigadores puedan entre otras cosas, probar fármacos sin tener que hacerlo en animales.

  A partir de hoy, ya es un hecho ha sido creada la medusoide una medusa artificial con células de corazón de una rata.

Crean medusa artificial con células del corazón de una rata

Medusa artificial que genéticamente es una rata

El trabajo se ha llevado a cabo en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts el proyecto se describe hoy en la revista científica Nature Biotechnology.

La medusa se ha fabricado con silicona y células musculares del corazón de una rata. Se ha logrado una criatura sintética a la que han  llamado medusoide. Tiene un aspecto de flor con ocho pétalos. Cuando se coloca en un campo eléctrico se mueve y nada igual que una medusa real.

Kit Parket biofísico de la Universidad de Harvard y director del estudio comenta:

Morfológicamente hemos construido una medusa. Funcionalmente también lo es, pero genéticamente es una rata.

Los laboratorios de Parker trabajan en la creación de modelos artificiales de tejidos de corazón humanos para la regeneración de órganos y poder probar fármacos. El equipo que construyó la medusa artificial como una manera de comprender las leyes fundamentales de las bombas musculares. Es un acercamiento desde la ingeniería a la ciencia básica. Demostrar que se han identificado los principios correctos para poder hacer algo con ellos.

Joseph Vacanti, experto en bio ingeniería de tejidos en el Hospital General de Massachusetts en Boston comenta sobre la creación de la medusa artificial:

Es una poderosa demostración de sistemas de ingeniería quiméricos usando componentes vivos y sintéticos.

Parker comenta que su equipo está llevando la biología sintética a un nuevo nivel.

Por lo general cuando hablamos de formas de vida sintética, alguien piensa en tomar una célula viva e introducir nuevos genes, nosotros hemos fabricado un animal, no es solo la genética sino la morfología y la funcionalidad.

Bio ingeniería

En proyecto una medusa con células cardíacas humanas

El equipo ahora planea construir una medusa artificial con células de corazón humanas. Los investigadores han solicitado una patente para utilizar su diseño como plataforma para poder probar fármacos. Kit Parker comenta sobre la utilidad de la futura medusa artificial con células de corazón humano:

¿Tienes un  medicamento para el corazón?, déjeme probarlo en mi  medusa artificial y te diré si se puede mejorar.

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar

¿Qué es necesario para clonar un gen?

Fuente|www.nature.com

Fotos|www.scientificamerican.com

www.10topten.com