Escrito por

Cómo transformar tu móvil o smartphone en un proyector de hologramas 3D – Vídeo Paso a paso

Hace tiempo que la tecnología que genera hologramas dejó de ser algo de la ciencia ficción o que veíamos en las películas. Hoy en día podemso ver hologramas que parecen muy reales y lo mejor de todo es que incluso nosotros con nuestro simple “smartphone” podemos llegar a tener un holograma a través del cuál reproducirlos. A continuación en EspacioCiencia os mostramos con un vídeo paso a paso, Cómo transformar tu móvil o smartphone en un proyector de hologramas 3D.

transformar-tu-movil-o-smartphone-en-un-proyector-de-hologramas-3d-video-paso-a-paso

Cómo transformar tu móvil o smartphone en un proyector de hologramas 3D

como-transformar-tu-movil-o-smartphone-en-un-proyector-de-hologramas-3d-video-paso-a-paso-imagen-del-video

Si creías que un holograma era algo tan solo de lo estudios de cine o que necesitas un reproductor especial para poder generarlos te vas a sorprender cuando descubras que con tu móvil puedes verlos y además en 3D es decir, como si fueran imágenes que podemos tocar. Imágenes reales.

Un video de YouTube nos enseña cómo podemos convertir nuestro smartphone, sea de la merca que sea, en un ‘proyector’ de imágenes en 3D con objetos que puedes encontrar en casa.

El vídeo es tan sorprendente y a la vez tan sencillo que puede que todos tus amigos te pidan que les expliques cómo has logrado que tu móvil sea un reproductor de hologramas así que atento y sigue todos los pasos.

Necesitas:

  • Smartphone
  • Papel Cuadriculado
  • Regla
  • Lapiz
  • Una caja de CD´s de metracrilato
  • Cúter y Cinta Adhesiva

Con todos estos materiales serás capaz de construir una especie de de pirámide truncada (a partir de la caja del CD), que será la que utilizaremos como proyector de las imágenes que emitamos desde nuestro móvil y que se verán con el efecto de un holograma 3D.

Con la piramide puedes recrerear imágenes a modo de holograma desde cualquier móvil. Al ver los vídeos a través del cristal su imagen es proyectada en cuatro dimensiones creando la ilusión de que lo proyectado está flotando en el aire.

Los verdaderos hologramas en cambio se realizan con rayos láser y son mucho más complicados y elaborados.

Os dejo además el vídeo en castellano para que podáis seguir mejor cada paso.