¿Como resolver un Cubo de RUBIK 3×3 en 20 movimientos? Fotos con el paso a paso

EspacioCiencia.com

El cubo de Rubik es quizás uno de los juegos o juguetes más populares de toda la historia. Tiene ya más de 40 años pero nunca ha pasado de moda y de vez en cuando vuelve a ser tendencia entre niños y mayores. Si eres aficionado a este cubo del que parece todo un misterio resolverlo, has de saber que su inventor, Erno Rubik, se basó en algunos conceptos matemáticos y algoritmos, de modo que sabiendo cuáles son, o fijándonos un poco en cómo está formado el cubo es posible resolverlo en pocos movimientos. De hecho te vamos a explicar ahora cómo resolver un cubo de rubik 3×3 en 20 movimientos y te mostramos además las fotos para que sepas hacerlo paso a paso.

¿Como resolver un Cubo de RUBIK 3×3 en 20 movimientos?

Como resolver cubo rubik 20 pasos 1

Resolver el Cubo de Rubik es un verdadero desafío. Hay quienes lo hacen por pasión, algunos como hobby, algunos por competencia y algunos para impresionar a amigos y conocidos con la resolución. El caso es que basta con aprender unos cuantos algoritmos y el Cubo de Rubik se resolverá solo sin mucho esfuerzo. Erno Rubik, creó el cubo de 3×3, es decir, que si te fijas tiene tres filas de cuadrados a cada lado. Con un lado superior, otro inferior, un lado derecho y uno izquierdo, así como un lado delantero y otro trasero. Esto hace que se pueda seguir un sistema a través del cuál podemos resolver el cubo de rubik en 20 movimientos.

Como resolver cubo rubik 20 pasos 3

Desde sus inicios, el Cubo de Rubik, creado por el húngaro Erno Rubik de quien heredó el nombre tras ser puesto en el mercado como “Cubo Mágico”, ha sido diseñado para que se entienda plenamente en su complejidad.

Como ya hemos mencionado, el cubo de Rubik original es el clásico de 3 × 3, un cubo de 6 caras con seis colores diferentes. Existen numerosas variaciones, cada una única en su tipo y con su propio método de resolución. Si aprendes como resolver este tipo de cubo original, podrás resolver cualquier tipo de cubo como los que son 2×2, o también 4×4.

Como resolver cubo rubik 20 pasos 2

Pero ahora pasemos a la esencia del artículo, aprende a resolver el Cubo de Rubik en 20 movimientos

Fotos y pasos para resolver el cubo de rubik en 20 movimientos

No, no es magia. Realmente se necesitan 20 movimientos para derrotar a tu archienemigo de la infancia, ese cubo que nunca lograste resolver, y al que incluso intentaste cambiar las pegatinas para convencerte que estaba resuelto cuando en realidad no era así.

Todo lo que necesitas es un simple cubo de rubik, y una vez lo hayas comprado tienes que armarte de paciencia, y seguir los movimientos o pasos que te vamos a mostrar a continuación:

Paso 1

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 1

El primer paso como vemos en la imagen, consiste en mover la parte inferior de tu cubo de rubik en un movimiento de derecha a izquierda. Fíjate que en la parte frontal lateral el cubo inferior a la derecha es rojo, si lo movemos ese cubo rojo pasará a la izquierda, o en realidad a la derecha del otro lado.

Paso 2

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 2

Repite el movimiento abajo y ahora de nuevo lo haces en la parte superior en el sentido que indica la flecha. 

Paso 3

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 3

Este otro movimiento consiste en mover el lateral izquierdo del cubo de rubik. Haz un movimiento como marca la flecha, como si fuera de abajo hacia arriba. Toma como referencia por ejemplo, el cubo blanco lateral, que luego pasa a la posición inferior.

Paso 4

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 4

Vamos con el paso cuatro, consiste en mover el cubo cogiendo por el lateral frontal que tienes a tu derecha y moviendo hacia delante, tal y como se indica en la flecha.

Paso 5

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 5

Ahora en el paso 5 debes coger la parte inferior de tu cubo y mover en el sentido de la flecha. Como si lo llevaras en el sentido de las agujas del reloj. Fíjate bien en la imagen. Te darás cuenta de que es base es lo que debes mover.

Paso 6

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 6

El paso o movimiento seis consiste en mover el extremo lateral derecho como se indica en la figura de la flecha en un movimiento hacia delante.

Paso 7

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 7

El paso 7 consiste en algo similar al paso 5 aunque en la parte contraria a la base. Es decir, debes tomar la parte superior del cubo y moverla de izquierda a derecha o también en el sentido contrario a las agujas del reloj. Como venimos mencionando, te recomendamos que sigas el sentido que se marca en las flechas. Solo así podrás ir siguiendo este modo de resolver el cubo de rubik de forma sencilla.

Paso 8

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 8

El paso 8 no es complicado aunque por la imagen lo parece. Toma el lado extremo izquierdo y lo lleva de abajo hacia arriba. De nuevo guíate por las piezas de colores que tienes delante. Primero las debes tener en la cara frontal izquierda y luego en la superior izquierda.

Paso 9

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 9

El paso 9 repite la acción del paso 7 aunque del revés. En este caso debes mover la parte superior de derecha a izquierda o como indica la flecha, siguiendo el movimiento de la fecha.

Paso 10

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 10

El movimiento del paso 10 consiste en mover de abajo hacia arriba o de atrás hacia delante el lado lateral derecho.

Paso 11

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 11

Toma la base del cubo y lo mueves de izquierda a derecha. En este caso la infografía está mal. La flecha debería indicar hacia el otro lado (fijate en los colores).

Paso 12

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 12

Toma el lateral izquierdo y mueves esa cara de atrás hacia delante o hacia arriba tal y como indica la flecha.

Paso 13

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 13

El siguiente movimiento consiste en mover el lateral frontal de la izquierda, de abajo hacia arriba o de atrás hacia delante.

Paso 14

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 14

Siguiente paso, el lateral frontal de la derecha y lo mueves de nuevo, de atrás hacia delante.

Paso 15

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 15

Este otro movimiento consiste en girar de nuevo la base superior.

Paso 16

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 16

Ahora de nuevo el lateral de la derecha pero por el lado y no por la parte frontal.

Paso 17

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 17

Mueve de nuevo la base o de hecho, la parte superior hacia delante.

Paso 18

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 18

Ya casi estamos. Mueve ahora el lateral de la izquierda hacia arriba.

Paso 19

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 19

Y y casi por último, mueve ahora la base superior hacia la izquierda.

Paso 20

Fotos resolver cubo rubik en 20 movimientos paso 20

Acabamos moviendo el lateral izquierdo o de hecho, acabamos de igualar las partes o lados del cubo.

Como vemos, resolver o hacer el cubo rubik no es complicado. No hace falta que tu cubo esté con los mismos colores que hemos mostrado en las imágenes. Solo debes seguir los movimientos y lo conseguirás.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar