Escrito por

Cómo hacer slime paso a paso

Que nos gusta experimentar es algo que sabemos. Desde niños nos fascina eso de probar texturas y jugar con colores creando lo inimaginable con texturas que a menudo nos da grima pero que al mismo tiempo ejerce sobre nosotros una extraña fascinación. Es el caso del slime, una masa elástica que se ha convertido en todo un fenómeno en la red. Te enseñamos Cómo hacer slime paso a paso.

Materiales para hacer slime

como-hacer-slime2

Era la plastilina, más tarde la arena mágica y ahora el slime. Los materiales manejables ideales para las manualidades y para estimular el ingenio de grandes y mayores van evolucionando, permitiendo obtener materiales mucho más flexibles, que ensucian menos y que ofrecen infinidad de posibilidades. Además, dicen que el slime tiene también otras ventajas, ya que resulta una efectiva terapia anti estrés pues hacer figuritas con esta masa es relajante.

La buena noticia es que no tienes que gastarte grandes cantidades de dinero para tener tu slime. No si lees este post, porque vamos a enseñarte cómo hacer slime paso a paso por ti mismo y para que siempre tengas abastecimiento para tus creaciones favoritas. Es muy fácil de fabricar.

Los materiales para hacer slime que vas a necesitar son los siguientes:

  • 2 recipientes de plástico.
  • 150 ml de agua.
  • Tres cucharadas de detergente líquido.
  • Cola blanca.
  • Una cucharilla.
  • Colorantes que se puedan comer, por ejemplo, los colores alimentarios que venden en la parte de la repostería te pueden servir.

Cómo hacer slime paso a paso

como-hacer-slime3

Ya tenemos los materiales a mano, ¿Verdad? Pues manos a la obra, o mejor dicho, a la masa. Estos son los pasos para fabricar slime casero. Es super fácil hacerlo y, como has visto, bastante económico, ya que no tendrás apenas que comprar cosas ni marearte buscando ingredientes imposibles. Todos son materiales que tenemos casi siempre en casa.

¿Quieres hacer plastilina casera?

como-hacer-slime5

El primer paso es echar, en uno de los recipientes de plástico dos cucharaditas de cola blanca. Coge colorante comestible del color que quieras y echa a la cola blanca unas gotas del mismo. Con 3 gotas será suficiente. Mezcla bien para que la cola coja color. ¿No te gustó la tonalidad? ¿Quieres que sea más oscuro? Echa más colorante.

Usa el otro recipiente de plástico para añadir dos cucharadas de detergente y una cucharada de agua. Ahora toca remover bien y mezclar.

El siguiente paso es unir las mezclas. Puedes usar el recipiente de la cola para unificar, añadiendo a este la segunda mezcla del detergente con el agua. Tendrás que remover mucho para que la masa vaya tomando cuerpo y se vuelva uniforme. Una vez adquiera cuerpo, usa tus manos para amasar y que aumente la consistencia.

Recuerda que el slime se estira, se encoge y se pega. Pues todo eso tienes que poder hacerlo con la masa que estás fabricando, así que remueve, mezcla y amasa bien hasta lograr que la masa resultante tenga esas cualidades. Ten cuidado con las cantidades de ingredientes que utilizas para acertar en la composición.

Por cierto, entre paso y paso, te contamos una curiosidad. ¿Sabías que al slime también se le llama “moco de gorila”? Imagínate la razón. Slime es una palabra inglesa que significa “baba”. Los más mayores recordarán que esta masa viscosa es muy parecida al blandiblú.  Y no solo es útil para entretener a los niños sino que además les aporta beneficios a su salud, ya que favorece la motricidad y la tonicidad muscular. Es muy bueno jugar con él con los peques, porque les permite practicar el aprendizaje sensorial ayudándoles a reconocer colores, texturas y tamaños, además de desarrollar la creatividad inventando formas.

Cómo se hace Slime transparente sin bórax

como-hacer-slime4

Estamos hablando de una sustancia que solemos dar a los niños, así que tenemos que procurar elaborarlo con todas las garantías. Como hemos visto, para hacer el slime hemos utilizado detergente y lo que sucede es que precisamente el detergente contiene una sustancia que es altamente tóxica y puede ser peligrosa si se maneja con ella. Se trata del bórax. La manipulación del bórax o borato de sodio puede causar quemaduras e incluso ampollas en las manos y claro está que no queremos eso para nuestros pequeños. ¿Cuál es la solución? Podemos preparar slime sin bórax.

Afortunadamente el detergente no es imprescindible para hacer slime y podemos encontrarle fácilmente sustituto. Tan solo tienes que utilizar pegamento escolar o también conocido como cola blanca, colorante alimenticio, bicarbonato de sodio y solución salina para lentes de contacto.

como-hacer-slime6

En cuanto a las cantidades son las siguientes:

  • 115 gramos o 4 frascos pequeños de cola blanca.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 o 3 cucharadas de solución salina o líquido para lentillas.
  • Recipiente que sea de plástico o de vidrio para las mezclas.
  • 2 cucharas para medias las cantidades y otra cuchara para mezclar bien todo.

Al igual que en la fórmula clásica, se mezcla todo hasta que adquiera la consistencia propia del slime. Además, puedes agregar otros ingredientes si quieres obtener otros resultados. Por ejemplo, aceite infantil de masaje para que el slime tenga más suavidad. También puedes hacer slime brillante si añades purpurina. Y finalmente, si lo que quieres es que tu masa viscosa quede más esponjoso, incorpora espuma de afeitar.

¿Quieres conocer los pasos? Primero, mezcla el pegamento o cola con el colorante y la purpurina si quieres echarle. Luego añade el bicarbonato y remueve. Por último, echa la solución salina, concretamente dos cucharadas, y sigue moviendo. Irá volviéndose más dura la masa. Ahora si has decidido que el slime sea más esponjoso, agrega espuma de afeitar. Toca masajear con las manos hasta que se haga una bola manipulable. ¿Ya lo tienes? Pues también es importante su conservación, así que ten a mano un recipiente hermético para guardarlo y déjalo a temperatura ambiente.

En cualquier caso, y aunque no uses bórax, ten en cuenta que los materiales que se usan todos entrañan cierto riesgo, así que enseña a tus hijos a que nunca se lo lleven a la boca y a que se laven las manos después de manipularlo. Aparte, mientras lo preparas, ten cuidado con tus manos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes de Cómo hacer slime paso a paso

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos