Cómo hacer Jabón Casero con Niños desde Cero y sin Químicos

EspacioCiencia.com

Los productos naturales y libres de químicos cada vez son mas comunes, y es que final es nuestra salud la que sale beneficiado de ello. Por esa razón os queremos enseñar a hacer jabón casero con niños desde cero y sin químicos.

Cómo hacer Jabón Casero con Niños desde Cero y sin Químicos

Hay cuatro métodos comunes que puede usar para hacer jabón: derretir y verter, proceso en frío, proceso en caliente y reposición. Antes de sumergirse en su primer lote de jabón casero, familiarícese con los cuatro métodos más comunes de elaboración de jabón. Algunos de estos procesos son más fáciles que otros. Saber cómo funciona cada uno te ayudará a decidir qué tutoriales quieres abordar.

  • El proceso de derretir y verter no es jabón desde cero. En cambio, las bases de jabón prefabricadas simplemente se derriten y moldean, y no tienes que tocar nada de lejía.
  • El proceso en frío y el proceso en caliente son técnicas para hacer jabón desde cero. El proceso en frío más popular lleva más tiempo que el proceso en caliente, y el proceso en caliente crea un jabón de estilo más rústico. Ambos métodos incluyen trabajar con lejía.
  • Rehacer es rehacer un lote malo de jabón casero terminado. Es una forma de guardar todos los ingredientes, pero requiere mucho tiempo y mano de obra y, a menudo, resulta en un jabón menos agradable estéticamente.

Jabón casero de cítricos

Esta receta de jabón para derretir y verter es simple, ya que está premezclado, pero con un poco de personalización, se convierte en un artículo artesanal. No hay necesidad de trabajar con productos químicos desordenados como la lejía con una base para derretir y verter. Las rodajas de cítricos secos son clave porque no son frescas, pero tienen un aroma bastante refrescante. Las rebanadas son pesadas, así que agréguelas después de que la base se haya enfriado un poco para que no quede tan delgada y acuosa o las rebanadas se caerán al fondo del molde. Para esta receta, busque una base de leche de cabra derretida y vierta, luego agregue aceite esencial de cítricos y rodajas de naranja deshidratada.

Jabón casero de té

Una vez que este jabón casero de té verde y limoncillo esté listo para usar, la fragancia te hará sentir como si acabaras de entrar en un spa. Es posible que pueda hacer este jabón simple con artículos que ya tiene en la despensa de su cocina. Por ejemplo, este jabón está hecho con hojas de té verde remojadas. Agregue eucalipto y aceite de hierba de limón para una fragancia extra fresca y curativa.

Jabón casero con gomas

A los niños les encantan las gomitas, así que, ¿por qué no hacer un poco de jabón que se mueva para que lavarse las manos sea más divertido? La clave de este jabón es la gelatina sin sabor. Agregue un poco de brillo y colorante de jabón para atraer a sus hijos a usar el jabón. Agregue un paquete adicional de gelatina para que el jabón se mueva menos. Usted no quiere que el jabón salga de las manos de su hijo y caiga al suelo. Haga una gran cantidad porque el jabón gomoso se disuelve rápidamente y no dura tanto como el jabón en barra normal.

¿Cuáles son los beneficios de los jabones caseros?

Vamos a ver algunos de los beneficios de usar jabones caseros y porque es bueno tanto para nosotros como para nuestros pequeños.

Hidrata mucho mejor

Uno de los beneficios de usar jabón real es que uno de los subproductos del proceso de producción es la glicerina. La glicerina es un excelente humectante para la piel porque atrae la humedad dentro y alrededor de la piel. Los jabones elaborados tradicionalmente contienen glicerina, por lo que hidratan la piel durante el baño, mientras que muchos jabones fabricados comercialmente pueden resecar la piel. ¿Por qué? Debido a que los jabones comerciales comprados en la tienda generalmente se someten a un proceso diseñado específicamente para eliminar la glicerina.

En lugar de dejar glicerina en el jabón para beneficiar su piel, se extrae y se usa en otros productos, como humectantes y productos similares para el cuidado de la piel, que necesitará más si usa su jabón, ya que se le ha quitado la glicerina. El jabón desprovisto de glicerina puede dejar la piel seca, cenicienta, con picazón y con un aspecto que no es el mejor.

Ingredientes de calidad

Cuando una empresa fabrica cientos de miles, o incluso millones de barras de jabón a la vez, parte del margen de beneficio se obtiene de la producción en masa y otra parte del uso de los productos más baratos disponibles, que a menudo son sustitutos sintéticos de los reales. Muchos creen que estos productos sintéticos a veces pueden dañar los sistemas endocrino, reproductivo, respiratorio e inmunológico, sin mencionar el daño potencial que causan al resecar la piel.

Se sabe que los jabones comerciales contienen regularmente parabenos, sulfatos y triclosán, que se cree que desencadenan alergias, influyen en los niveles hormonales y posiblemente aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer. Los jabones naturales, sin embargo, generalmente usan ingredientes naturales como aceites de oliva y de coco, manteca de karité y sebo alimentado con pasto. Estos se cree que son muy saludables y nutritivos para la piel.

Libre de crueldad y respetuoso con los animales

Otro gran beneficio de los jabones naturales y orgánicos es que puede estar seguro de que no dañan a ningún animal en las fases de prueba o producción. Los ingredientes casi siempre son exclusivamente de origen vegetal (algunos jabones usan grasa animal como ingrediente, aunque esto es raro), son orgánicos y no requieren fábricas a gran escala y otras instalaciones que causan daños ambientales generalizados.

Los fabricantes orgánicos, en comparación, tienden a ser instalaciones más pequeñas y dependen de hierbas y extractos botánicos para lograr su producto final. Los aceites de coco y palma forman la base de los ingredientes, a los que se le añaden aceites esenciales de diferentes plantas, flores, especias y frutas. En algunos casos, los jabones naturales usarán sebo o manteca de cerdo, que son productos de origen animal, pero en esos casos estarán claramente etiquetados. Muy importante, las pruebas en animales no son necesarias para estos productos, ya que no contienen pesticidas y están libres de químicos derivados sintéticamente.

Más opciones y variables

Como se mencionó anteriormente, los jabones orgánicos normalmente los fabrica un productor local en lotes pequeños. Los lotes pequeños no solo significan un control más fácil, sino también una variedad más amplia de productos. Cada lote se cambia fácilmente a un nuevo aroma o estilo sin tener que reacondicionar grandes equipos de fábrica. Por lo tanto, estos jabones también son fácilmente personalizables. El color, la forma, el tamaño, la textura granulosa o suave, el aroma, el tamaño del lote y otras características se modifican con frecuencia para ofrecer la máxima elección al consumidor. ¡Incluso puede comprar jabones orgánicos con aromas de café, canela, menta o frutas!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar