Escrito por

Propiedades y beneficios del jengibre

En este artículo te explicaremos las múltiples propiedades y beneficios del jengibre: la planta que cada día se vuelve más popular. ¿Quién no ha probado algún plato asiático con jengibre en los últimos años? Pero seguro que desconoces otros usos del jengibre. ¡No sabes lo que te estás perdiendo! Tu salud se puede beneficiar y mucho de que incluyas este alimento en tu dieta.

Qué es el jengibre

Lo primero que debemos explicar es que el jengibre es una planta que tradicionalmente ha sido utilizada con fines medicinales en países en los que la medicina alternativa como pueden ser China o la India. Dicha planta es conocida a día de hoy porque se utiliza para hacer infusiones. Pero este no es el único formato en el que podemos encontrarnos el jengibre, ya que se utiliza también como un ingrediente exótico que hemos introducido en nuestra gastronomía.

Beneficios del jengibre infusion de jengibre

Este planta tiene un olor muy característico e intenso. Hoy en día se conoce como un alimento muy saludable, pero poca gente conoce todas sus propiedades. En la foto de arriba puedes ver el jengibre antes de que se utilice para hacer una infusión u otra cosa. Se trata de un tubérculo que tiene un sabor picante, por lo que si no aguantas el picante o no te sienta bien no te lo recomendamos.

Composición del jengibre

Ya hemos comentado las características más relevantes: el jengibre es aromático, picante y saludable. Esta planta contiene vitaminas, minerales, aceites esenciales, ácidos, aminoácidos, antioxidantes… Cabe destacar que, gracias a uno de los aceites esenciales que contiene esta planta, el jengibre cuenta con ese sabor picante que agrada a unos y no convence a otros.

Beneficios del jengibre polvo de jengibre

Antes hemos mencionado que se utiliza como ingrediente en muchas ocasiones y, sobre todo, cada vez aparece con más frecuencia en nuestra propia gastronomía. Por ejemplo, si te fijas en la foto de arriba, verás que aparece el jengibre en polvo que se puede utilizar para cocinar.

Beneficios y propiedades del jengibre

Es importante que cuando termines de leer este artículo comprendas lo beneficioso que puede ser incluir el jengibre en tu dieta. No siempre es fácil salir de la rutina, pero, si te paras a leer las propiedades del jengibre y cómo estas pueden repercutir positivamente en tu salud, estamos seguros desde espaciociencia.com de que harás un esfuerzo. ¡Sigue leyedo!

Antioxidante, anti inflamatorio

Una de las propiedades del jengibre es un efecto antioxidante. El jengibre contiene gingerol: un compuesto bioactivo que es responsable de efecto antioxidantes y anti inflamatorios. Una manera de conseguir este efecto es a partir del té de jengibre. ¿Cómo hacer té de jengibre? Muy sencillo. Solo tienes que rallar la planta y poner una cucharada de la ralladura en agua hirviendo. Déjalo reposar como cualquier otro té antes de bebértelo.

Beneficios del jengibre zumo de jengibre

Si introduces en tu rutina y en tu dieta este té con propiedades antioxidantes y anti inflamatorias conseguirás mejorar la salud de tu garganta y el bienestar de tu piel, ya que evitarás inflamaciones y ralentizarás el envejecimiento celular. Además, las propiedades anti inflamatorias también sirven para reducir dolor en caso de que se padezca artritis u osteoartritis. Podríamos llegar a considerar al jengibre como una especie de analgésico.

Remedio contra las migrañas

Ya hemos comentado que el jengibre tiene propiedades anti inflamatorias. Además, el jengibre puede bloquear los efectos de la protasgladina, sustancia hace que los vasos sanguíneos del cerebro se inflamen. Esto es lo que provoca la cefalea o dolor de cabeza y se puede evitar aplicándonos aceite de jengibre, bebiendo zumo de jengibre o tomando té de jengibre.

Alivio contra el estrés

EL jengibre contiene cineol, una sustancia que puede aliviarnos y tranquilizarnos en momentos de estrés. Si eres nervioso y tienes estrés y ansiedad en algunos momentos de tu día a día, te recomendamos desde espaciociencia.com que introduzcas el jengibre en tu rutina diaria.

Beneficios del jengibre infusion de limon y jengibre

Reduce el dolor menstrual

Esto solo puede ser una buena noticia para aquellas mujeres que sufren un periodo muy intenso o muy doloroso. Solo bebiendo jengibre, en cualquiera de los formatos que hemos comentado anteriormente, lograremos reducir en cierta manera este dolor.

Alivia los síntomas resfriado

El jengibre tiene propiedades antivirales y elimina la congestión. Esto quiere decir que si te has resfriado y tienes mucha congestión o fiebre sería bueno que tomaras jengibre. Es más, hay quien afirma que si tomas un zumo o té de jengibre al día puedes llegar a evitar un resfriado o una infección de garganta con bastante seguridad. El jengibre protege tu garganta y te hace más fuerte frente a este tipo de posibles enfermedades.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos