EspacioCiencia.com

¡Atención! Ya hay fecha para el Fin del Mundo según los científicos

Hay nueva fecha para la desaparición del fin del mundo. En 2021 se decía que sería dentro de unos 1.000 millones de años pero, en base a los últimos estudios, la fecha ha cambiado y ya hablan de otro motivo para el fin de nuestro planeta.

¿Alguna vez te has planteado cómo sería el final del planeta Tierra? Sin duda, la ciencia ficción está plagada de teorías, fantasías y posibilidades que nos han llevado a ver el fin de la civilización tal y como la conocemos. En esta ocasión, son los astrónomos los que nos ofrecen otra teoría basándose en un acontecimiento estelar.

A principios del mes de mayo de 2023, por primera vez en la historia, los científicos pudieron observar cómo una estrella de grandes dimensiones se tragaba un planeta. Estos se ubicaban a 12.000 años luz de la tierra, aproximadamente, cerca de la Constelación de Aquila. Aunque sea una noticia muy sorprendente para algunos, la realidad es que no es que sea la primera vez que ocurre, si no que es la primera vez que pueden captarlo. Es más, los astrónomos informan de que esto es un suceso que ocurre con frecuencia a lo largo y ancho del universo.

Para que os hagáis una idea, los astrónomos han señalado que el planeta desaparecido tendría el tamaño -o más- de Júpiter, que os recuerdo que es el planeta más grande de nuestro Sistema Solar. Lo que le ocurrió fue que su estrella, una que resultaría ser parecida a nuestro sol, con el paso de los eones fue creciendo, hinchándose, hasta llegar a tal punto que en su crecimiento acabó tragando al planeta.

Éste es el futuro que predicen para la Tierra. Creen que el sol irá expandiéndose y, con su crecimiento, irá absorbiendo a los planetas más próximos: Mercurio, Venus, Marte y nosotros. El tiempo estimado es de 5.000 millones de años. Sin duda, es un tiempo tan lejano que aún podremos seguir conociendo nuevas teorías, sucesos y posibilidades acerca de cuál será el final del mundo, de la civilización y del planeta.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar